El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

USAF contrata a la compañía Air Center con los H225 para ayudar a las fuerzas de rescate del escuadrón de élite


15/08/2022



La Fuerza Aérea de EE. UU. ha reclutado los H225 de Air Center Helicopters para llevar a cabo un entrenamiento de operaciones especiales en operaciones de rescate en alta mar de élite, preparándolos para operaciones de rescate reales en el campo.



Con sus 16 H225 y 4 H125, Air Center Helicopters es bien conocido en la industria por su amplia experiencia y capacidades operativas: realiza de todo, desde recuperación de personal y evacuación médica en entornos militares hostiles hasta extinción de incendios e incluso investigación científica a bordo de hielo en Antártida para la Fundación Nacional de Ciencias de EE.



Recientemente apoyaron a una unidad de entrenamiento de Rescate Paramédico de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU., completando un riguroso curso de actualización de nivel de habilidad, preparándolos para operaciones de rescate en condiciones costa afuera más desafiantes.
Como parte de la comunidad de Special Warfare, los equipos de rescate de paramédicos o "PJ", como se les llama, son especialistas en rescate táctico y técnicos altamente calificados con capacidades médicas avanzadas.

Los PJ son llamados en el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de los EE.UU. para recuperar a los aviadores heridos en condiciones desafiantes y potencialmente hostiles.
Con habilidades muy perfeccionadas en paracaidismo, buceo de combate, rescate de alto ángulo y atención médica de emergencia, se someten a un entrenamiento regular para perfeccionar sus habilidades, lo que los convierte en un equipo de rescate verdaderamente formidable.

Para preparar a estos operadores especiales para las operaciones militares del mundo real, la Fuerza Aérea de EE.UU. contó con la ayuda de Air Center H225 para este reciente curso de rescate en alta mar.
“Con cada clase compuesta por 12 personas, el H225 es el avión ideal para este tipo de misión; Con su capacidad para volar misiones de larga duración y aún así recoger a tantas personas sin tener que ir y venir por combustible, el H225 es realmente un modelo único disponible”, dijo Ben Fox, Gerente Asistente del Programa de Misiones Especiales Aéreas.
En el transcurso de la sesión de cinco días, el curso de actualización consistió en varias situaciones operativas en las que se pidió a los paramédicos que usaran soluciones tácticas avanzadas para abordar misiones desafiantes, como barcos varados o aeronaves derribadas con pasajeros heridos flotando en lugares remotos en el mar.



Los rescatistas a veces se lanzaban en paracaídas, otras veces los enviaban desde el helicóptero al agua donde podían evaluar médicamente a los pacientes y comunicarse por radio con el H225 para recuperar al paciente y los PJ sacándolos del agua a la seguridad de la cabina.



“Como el Centro Aéreo también está involucrado en la recuperación de personal en África, vimos a estos muchachos desde el comienzo de su capacitación hasta las operaciones de campo reales”, dijo Fox. “Entrenan en el H225 y luego vuelven a ver esos mismos helicópteros en sus misiones de rescate en el mundo real en el extranjero”.



“Es importante contar con un equipo experimentado para este tipo de misión, que sepa lo que necesitan los PC en el agua, además de un helicóptero confiable. Nuestro personal de mantenimiento nos mantiene en el aire a una tasa de capacidad de misión del 99%, lo que dice mucho sobre la facilidad de mantenimiento y la habilidad de nuestros empleados”, dijo Fox.



Air Center contrató a Airbus Helicopters para cumplir con los requisitos de soporte de materiales y repuestos para sus helicópteros, incluido un inventario de envío de repuestos dedicado. Actualmente, 13 de los 16 H225 de Air Center en la flota están cubiertos por HCare.


 

Eurocopter AS332 Súper Puma, Cougar y Caracal​


La familia de los Airbus Helicopters Súper Puma, son helicópteros utilitarios de tamaño medio, bimotores. Desarrollado y comercializado originalmente por Aérospatiale , que luego fue Eurocopter y actualmente es Airbus Helicopters. Es una versión rediseñada y más grande que Aérospatiale SA 330 Puma original que volo por primera vez en el 65.

 





 

Helicóptero transporta por primera vez un módulo de torre de transmisión

Un helicóptero Omni Táxi Aéreo transportó el módulo, en un proyecto local de renovación del sistema de distribución de energía


La aeronave involucrada en la operación puede transportar hasta 3.500 kg en un gancho especial - Omni Táxi Aéreo/Divulgación

Un helicóptero Airbus H225 de Omni Táxi Aéreo realizó el primer transporte de un módulo de torre de transmisión en Brasil, el jueves pasado (20).
Esto fue posible gracias a un contrato con TAC Power Lines para el retiro de 25 torres y cables de transmisión antiguos, montaje de nuevas torres, cables y transporte de materiales de construcción y personas. El transporte se realizó en un área de protección ambiental de Serra do Mar, entre Baixada y Planalto Santista.

La aeronave que participó en la operación puede transportar hasta 3.500 kg en su gancho de carga extrema. Según Décio Galvão, Director Comercial Onshore de Omni, la actividad de transporte en helicóptero agrega agilidad y seguridad para los trabajadores, además de reducir significativamente el impacto ambiental de la actividad, en línea con las mejores prácticas y políticas ESG.

Con este contrato, fortalecemos a Omni como una empresa de soluciones de transporte también para el sector energético, lo que abre una serie de nuevas oportunidades de negocio, ya que existen proyectos ambiciosos para ampliar la red instalada en este segmento y que deben verse beneficiados con el uso de nuevas soluciones constructivas”, dijo el gerente.


 

Nexter le pone un cañón de 20mm al helicóptero H225M Caracal​

La firma francesa, parte de KNDS, lleva desde abril probando el disparo en vuelo de su contenedor armado NC 621, concebido para aeronaves ligeras

https://www.x.com/images/showid2/6018052?w=900&mh=700Helicóptero H225M equpado con un contenedor (pod) NC621. Foto. Nexter

Miércoles, 21 de junio de 2023

Airbus Helicopters lleva desde el pasado abril realizando pruebas de calificación del uso en vuelo del contenedor (pod) NC 621 montado en el helicóptero H225M de la compañía. Se trata de un contenedor que equipa el cañón de calibre 20 mm 20M621 de la firma francesa Nexter, integrada en KNDS, junto a la alemana KMW. Se trata de un arma especialmente diseñada para equipar aeronaves ligeras.


 

Airbus bate a Lockheed Martin y gana el programa de 14 helicópteros para Países Bajos​

La adquisición de aparatos H225M Caracal, que serán empleadas para misiones de operaciones especiales, coincide con el encargo de misiles AARGM-ER para los cazas F-35A

https://www.x.com/images/showid2/4686093?w=900&mh=700Helicóptero H225M Caracal. Foto. Airbus
Ginés Soriano | Miércoles, 7 de junio de 2023

El Ministerio de Defensa de Países Bajos ha anunciado la adquisición de 14 helicópteros H225M, fabricados por Airbus, que empleará en misiones de operaciones especiales (SOF, por las siglas de este concepto en inglés), en sustitución de la flota de una docena H215M con los que cuentan ahora las fuerzas armadas del país. Esta elección sigue a un proceso de evaluación de varios modelos, de los que únicamente quedaron dos en competición, éste y el Black Hawk de fabricación estadounidense, que sí cumplen con los requisitos neerlandeses, de acuerdo con el secretario de Defensa del país, Christophe van der Maat.
El departamento neerlandés explica en un comunicado que la compra de estas aeronaves “es una de las medidas con las que el Ministerio de Defensa convierte un escuadrón del Mando de Helicópteros de Defensa en una [unidad] SOF”. El texto recuerda que el fortalecimiento de las capacidades de estas SOF “para operaciones terrestres y marítimas es la punta de lanza del Memorando de Defensa publicado el año pasado”.
La operación, de la que no ha trascendido su valor, incluye nuevos equipos de misión para los aparatos y un simulador de vuelo, además de servicios de formación para las tripulaciones y el personal técnico de los helicópteros. Van der Maat avanzó la información en una entrevista al diario local De Telegraaf de la que se hace eco el portal especializado Meta-Défense.fr, que además incluye una amplia horquilla en la que se estima el precio de esta compra: entre 1.000 y 2.500 millones de euros.
La elección del H225M de Airbus frente al UH-60 Black Hawk, de la estadounidense Sikorsky (actualmente en manos del gigante Lockheed Martin), se debe al mayor tamaño de su cabina y al equipamiento que incluye, según el citado medio.


 
La capacidad operativa de las FFAA. brasileñas con los 47 H225M Caracal



La familia H225M representa una capacidad estratégica para las fuerzas armadas brasileñas por el nivel tecnológico, capacidades operativas asi como por la gran cantidad de SARM disponibles como por la versatilidad del SARM que sumado al alto grado de autonomía alcanzado con la nacionalización del sistema (Programa HX-BR), con las 5 versiones brasileñas del H225M que operan simultáneamente y de forma sinérgica y pueden ser redirigidas cuando sea necesario para multiplicar la capacidad operativa de cualquiera de las tres fuerzas armadas cuando sea necesario.



En enero de 2023, la 2ª Escuadrilla de Helicópteros de Propósito General (HU-2) despegó simultáneamente 9 helicópteros H225M seguido de un vuelo en escuadrilla, alcanzando un hito histórico de disponibilidad de sus medios, representando el 100% de la diagonal de mantenimiento.


45 de los 47 helicópteros H225M de las FF.AA. brasileñas pueden usarse para misiones de: Transporte, Infiltración de Fuerzas Especiales, Asalto Aeromóvil, Asalto Aeronaval, Evacuación Aeromédica (EVAM), Búsqueda y Rescate en Combate SAR y C-SAR (ASuW en version específica de la MB, el más avanzado del mundo entre todos los H225M), ya sea desde tierra o de los buques NDM Bahia (G40) y PHM Atlântico (A140).



5 helicopteros H225M de las 3 FF.AA. a bordo (6 unidades pueden operar simultáneamente en cubierta), juntos suman la posibilidad de transportar hasta 180 miliatres en un asalto aeromóvil o aeronaval.


https://www.x.com/multimedia/images/H225_johnson2.jpg
H225M REVO para SAR y C-SAR


H225M de la FAB transportando una avión Xavante en el gancho de carga externo



H225M de la Armada con un Obús Lightgun de 105mm



H225M del EB transportando un 4x4 Land Rover Defender en el gancho de carga externo




H225M glass cockpit

Los helicópteros están equipados con el receptor de alerta de radar RWS-300 de Saab, el receptor de alerta láser LWS-310, el receptor de alerta de misiles MAW-300 y los dispensadores de bengalas y chaff BOP-L, Spectrolab SX-16 Nightsun, electroóptico/infrarrojo (EO/IR) Turret Star SAFIRE III de FLIR Systems, Cubic AN/ARS-6 Personnel Locator System (V12); sistema de cabrestante de rescate de Goodrich Rescue Systems, comunicaciones de Rockwell Collins y Rohde & Schwarz y el radar meteorológico RDR-1600 de Telephonics.

Hay disposiciones para la instalación de dos soportes de ametralladoras ligera FN Herstal de montaje lateral, y para la ametralladora MAG58M de 7,62×51mm.


Saludos cordiales.
 

Airbus Helicopters entrega los dos primeros H225M de Hungría

18/07/2023



Los dos primeros H225M de los 16 helicópteros encargados por las Fuerzas de Defensa de Hungría partieron de las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane y aterrizaron en la base aérea de Szolnok.
Hungría eligió la última versión de una plataforma probada en combate equipada con capacidades de comunicación de última generación, aviónica avanzada y el sistema de gestión de armas HForce.



El H225M se puede utilizar para misiones de transporte, búsqueda y rescate (SAR), C-SAR y operaciones especiales. Junto con los helicópteros H145M, que ya se han entregado, Hungría podrá operar una flota de helicópteros modernos muy capaces y rentables.


 
Arriba