El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

Primer Airbus H225M del Ejército Ecuatoriano listo para ser entregado​


El pasado 27 de marzo fue visto en el Aeropuerto de Marsella-Provenza, Francia, el primero de los cinco Airbus Helicopters H225M Super Puma destinado a la Aviación del Ejército Ecuatoriano. El aparato lucía la matrícula francesa F-WMXP usada para las pruebas en vuelo antes de su envío al Ecuador.




La compra de los cinco helicópteros fue anunciada en septiembre de 2023 y se trata de aparatos de segunda mano, adquiridos por unos 90 millones de dólares
La fuerza actualmente opera cuatro Aerospatiale AS332B Super Puma de un total de ocho comprados en 1985, aunque solo vuelan dos. Además, anteriormente operó dos SA-330C Puma y un IAR330 Puma.


Con los Super Puma adicionales se espera reforzar la flota de este modelo y cubrir la baja disponibilidad de los Mi-171, de los cuales en 1997 se compraron 7 usados a Nicaragua, a los que en 2010 se agregaron dos Mi-171. Sin embargo, para 2022 quedaban solo cinco operativos y en la actualidad solo dos están en servicio.



Como de segunda mano?, de que año serian?, el de la foto esta "nuevo" seria un H225?..
 
Airbus Helicopters recibe un pedido de hasta 44 helicópteros H225 para la policía federal alemana

06/06/2024




Airbus ha recibido un pedido del gobierno alemán de hasta 44 helicópteros destinados a su policía federal.

Airbus dijo que el contrato del Ministerio del Interior alemán abarca 38 pedidos en firme para los helicópteros H225 del fabricante europeo de aviones, con opciones para otros seis.

Está previsto que las entregas comiencen en 2029. Airbus no reveló detalles financieros.


 
Buenas noches, alguien tiene fotos del interior del Sa. 332B (H215) del EA y del Ec225 de la PNA? las necesitaría para una maqueta, gracias!
 
Última edición:
Como el Puma de Sud Aviation se convirtió en Aeroespatiale Super Puma y en los helos pesados Airbus H-215 y H-225




El Eurocopter EC225 Super Puma (ahora llamado Airbus Helicopters H225) es un helicóptero de transporte de pasajeros de largo alcance y la próxima generación de la familia civil Super Puma desarrollada por la empresa aeroespacial francesa Aerospatiale. Construidos en la década de 1970, los Super Puma han encontrado una amplia gama de funciones en todo el mundo, tanto militares como civiles. Ahora son construidos por la división de helicópteros grandes de Airbus y tienen variantes enfocadas tanto en lo militar como en lo civil.

La familia original Eurocopter AS332 Puma

Los orígenes de la familia Super Puma se remontan a 1962, cuando el ejército francés anunció la necesidad de un helicóptero de transporte táctico bimotor que pudiera operar en todas las condiciones meteorológicas. El trabajo de desarrollo comenzó en 1963 (con la designación SA300).



En 1967, la aeronave fue seleccionada como parte de un acuerdo de helicópteros anglo-francés (Sud Aviation y Westland Helicopters compartieron la producción). El Puma entró más tarde en servicio tanto en la Royal Air Force como en la Fuerza Aérea del Ejército francés, y la producción se prolongó hasta 1982, cuando se habían producido 679 unidades.

Airbus Civil Helicopters:Airbus Military Helicopters:
H125 Intermediate single engineH125M Light
H130 Intermediate single engineMilitary Training H135 Light twin engine
H135 Light twin engineH145M Light twin engine
H145 Light twin engineH160M Medium twin engine
H160 Medium twin engineH175M Super-medium
H175 Super medium twin engineH215M Heavy twin engine
H215 Heavy twin engineH225M Heavy twin engine
H225 Heavy twin engineTiger Specialised twin engine
NH90 (TTH and NFH) Specialised twin engine


U.S. Navy
@USNavy

·
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Keeping it steady. SOUTH CHINA SEA - Oct 21, 2023 - EC-225 Super Puma helicopter from the Lewis and Clark-class dry cargo and ammunition ship USNS Carl Brashear offloads equipment aboard the Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Shoup during a replenishment-at-sea.
Image
https://x.com/i/web/status/1717964393462321495

Aerospatiale sucedió a Sud Aviation en 1970 y pronto trabajó en una nueva versión del Puma que luego se convertiría en el Super Puma. Posteriormente, Aerospatiale se fusionó con Airbus en 2000, lo que llevó al cambio de nombre de los helicópteros. En la actualidad, los dos helicópteros bimotores pesados de Airbus, el H215/H215M y el H225/H225M, derivan del AS332 Super Puma de Aerospatiale.


Variantes del Airbus Helicopters H215



El Super Puma es una versión rediseñada y más voluminosa del Aérospatiale SA 330 Puma original. La familia de helicópteros Super Puma voló por primera vez en 1978, mientras que el Eurocopter EC225 voló por primera vez en 2000. Estos helicópteros ofrecen capacidades de transporte de pasajeros de largo alcance. Dependiendo de la configuración, pueden transportar hasta 24 pasajeros (incluidos dos tripulantes y un asistente de cabina).

Se utilizan para apoyo en alta mar y transporte VIP (entre otras misiones). Si bien el helicóptero está construido con un enfoque civil, tiene una contraparte militar: el Eurocopter EC725 (rebautizado en 2015 como HM225M).


Airbus Helicopters H215
H215 variants:long & short
Capacity:19 passengers / 22 troops
Useful load long version:3,889 kg / 8,575 lbs
Useful load short version:4,038 kg / 8,900 lbs
Powerplant:2x Safran Helicopter Makila 1A1 Turboshaft

La variante H215 está disponible en dos versiones diferentes: una diseñada para operaciones multifunción y la otra con una cabina más corta y una mayor capacidad de carga útil. La versión multifunción cuenta con una gran cabina reconfigurable y puede cumplir con un espectro completo de misiones de servicio público (búsqueda y rescate, evacuación médica, aplicación de la ley, transporte de pasajeros, extinción de incendios, socorro en caso de catástrofe, etc.).


Photo: Airbus


La versión de fuselaje más corto permite una configuración más ligera que aumenta su capacidad de carga útil, por lo que es más adecuada para trabajos aéreos y misiones de extinción de incendios. Puede configurarse para transporte de pasajeros y de servicios públicos. Ofrece un gran rendimiento de elevación de carga útil y una gran rentabilidad, y está diseñada para operar en algunos de los entornos más hostiles del mundo.

El operador británico de transporte en alta mar, Bristow Helicopters, se convirtió en el mayor operador del Super Puma después de encargar unos 35 helicópteros (una variante llamada Bristow Tiger). Un ejemplo de su uso es el transporte de trabajadores petroleros del Mar del Norte hacia y desde los yacimientos de petróleo y gas de Brae Alpha, a unas 155 millas de la costa de Escocia.


Variante militar del helicóptero Eurocopter EC725 Caracal / Airbus Helicopters H225M

El ahora llamado Airbus Helicopters H225M es un helicóptero de transporte táctico militar de largo alcance. Este helicóptero bimotor puede transportar hasta 28 tropas (según la configuración) y se utiliza para el transporte de tropas, la búsqueda y el rescate en combate y la evacuación de heridos. Cuenta con dos grandes puertas corredizas dobles para carga y dos grandes ventanas corredizas para la instalación de ametralladoras.



"Como el miembro más avanzado de la familia militar Super Puma/Cougar de Airbus, el H225M de 11 toneladas ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y en zonas de crisis como Líbano, Afganistán, Chad, Costa de Marfil, República Centroafricana, Somalia y Mali, además de prestar apoyo a las operaciones lideradas por la OTAN en Libia". - Airbus


Military Airbus Helicopters H225M variant
Introduction:2005
Number produced:over 90
Range:700 nautical miles
Role:Special operations, Combat search and rescue, Tactical transport, Casualty / medical evacuation
Powerplant:2x Makila 2A1 turboshaft engines
Operators:France, Brazil, Mexico, Malaysia, Indonesia, Kuwait, Singapore, Hungary, Thailand

El H225M está pensado para ser un caballo de batalla versátil y fiable para el ejército, que combina una alta velocidad de crucero, un largo alcance y una gran agilidad en vuelo. Su capacidad máxima de carga externa es de 4.750 kg o alrededor de 10.500 libras. Hasta ahora ha sido adquirido por los ejércitos de Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Kuwait, Singapur, Hungría y Tailandia.



El H225M de Airbus puede operar desde barcos y tierra (incluso en condiciones de formación de hielo). Está diseñado como un helicóptero para todo tipo de clima y es compatible con gafas de visión nocturna.


 
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Como el Puma de Sud Aviation se convirtió en Aeroespatiale Super Puma y en los helos pesados Airbus H-215 y H-225




El Eurocopter EC225 Super Puma (ahora llamado Airbus Helicopters H225) es un helicóptero de transporte de pasajeros de largo alcance y la próxima generación de la familia civil Super Puma desarrollada por la empresa aeroespacial francesa Aerospatiale. Construidos en la década de 1970, los Super Puma han encontrado una amplia gama de funciones en todo el mundo, tanto militares como civiles. Ahora son construidos por la división de helicópteros grandes de Airbus y tienen variantes enfocadas tanto en lo militar como en lo civil.

La familia original Eurocopter AS332 Puma

Los orígenes de la familia Super Puma se remontan a 1962, cuando el ejército francés anunció la necesidad de un helicóptero de transporte táctico bimotor que pudiera operar en todas las condiciones meteorológicas. El trabajo de desarrollo comenzó en 1963 (con la designación SA300).



En 1967, la aeronave fue seleccionada como parte de un acuerdo de helicópteros anglo-francés (Sud Aviation y Westland Helicopters compartieron la producción). El Puma entró más tarde en servicio tanto en la Royal Air Force como en la Fuerza Aérea del Ejército francés, y la producción se prolongó hasta 1982, cuando se habían producido 679 unidades.

Airbus Civil Helicopters:Airbus Military Helicopters:
H125 Intermediate single engineH125M Light
H130 Intermediate single engineMilitary Training H135 Light twin engine
H135 Light twin engineH145M Light twin engine
H145 Light twin engineH160M Medium twin engine
H160 Medium twin engineH175M Super-medium
H175 Super medium twin engineH215M Heavy twin engine
H215 Heavy twin engineH225M Heavy twin engine
H225 Heavy twin engineTiger Specialised twin engine
NH90 (TTH and NFH) Specialised twin engine


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Aerospatiale sucedió a Sud Aviation en 1970 y pronto trabajó en una nueva versión del Puma que luego se convertiría en el Super Puma. Posteriormente, Aerospatiale se fusionó con Airbus en 2000, lo que llevó al cambio de nombre de los helicópteros. En la actualidad, los dos helicópteros bimotores pesados de Airbus, el H215/H215M y el H225/H225M, derivan del AS332 Super Puma de Aerospatiale.


Variantes del Airbus Helicopters H215



El Super Puma es una versión rediseñada y más voluminosa del Aérospatiale SA 330 Puma original. La familia de helicópteros Super Puma voló por primera vez en 1978, mientras que el Eurocopter EC225 voló por primera vez en 2000. Estos helicópteros ofrecen capacidades de transporte de pasajeros de largo alcance. Dependiendo de la configuración, pueden transportar hasta 24 pasajeros (incluidos dos tripulantes y un asistente de cabina).

Se utilizan para apoyo en alta mar y transporte VIP (entre otras misiones). Si bien el helicóptero está construido con un enfoque civil, tiene una contraparte militar: el Eurocopter EC725 (rebautizado en 2015 como HM225M).


Airbus Helicopters H215
H215 variants:long & short
Capacity:19 passengers / 22 troops
Useful load long version:3,889 kg / 8,575 lbs
Useful load short version:4,038 kg / 8,900 lbs
Powerplant:2x Safran Helicopter Makila 1A1 Turboshaft

La variante H215 está disponible en dos versiones diferentes: una diseñada para operaciones multifunción y la otra con una cabina más corta y una mayor capacidad de carga útil. La versión multifunción cuenta con una gran cabina reconfigurable y puede cumplir con un espectro completo de misiones de servicio público (búsqueda y rescate, evacuación médica, aplicación de la ley, transporte de pasajeros, extinción de incendios, socorro en caso de catástrofe, etc.).


Photo: Airbus


La versión de fuselaje más corto permite una configuración más ligera que aumenta su capacidad de carga útil, por lo que es más adecuada para trabajos aéreos y misiones de extinción de incendios. Puede configurarse para transporte de pasajeros y de servicios públicos. Ofrece un gran rendimiento de elevación de carga útil y una gran rentabilidad, y está diseñada para operar en algunos de los entornos más hostiles del mundo.

El operador británico de transporte en alta mar, Bristow Helicopters, se convirtió en el mayor operador del Super Puma después de encargar unos 35 helicópteros (una variante llamada Bristow Tiger). Un ejemplo de su uso es el transporte de trabajadores petroleros del Mar del Norte hacia y desde los yacimientos de petróleo y gas de Brae Alpha, a unas 155 millas de la costa de Escocia.


Variante militar del helicóptero Eurocopter EC725 Caracal / Airbus Helicopters H225M

El ahora llamado Airbus Helicopters H225M es un helicóptero de transporte táctico militar de largo alcance. Este helicóptero bimotor puede transportar hasta 28 tropas (según la configuración) y se utiliza para el transporte de tropas, la búsqueda y el rescate en combate y la evacuación de heridos. Cuenta con dos grandes puertas corredizas dobles para carga y dos grandes ventanas corredizas para la instalación de ametralladoras.



"Como el miembro más avanzado de la familia militar Super Puma/Cougar de Airbus, el H225M de 11 toneladas ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y en zonas de crisis como Líbano, Afganistán, Chad, Costa de Marfil, República Centroafricana, Somalia y Mali, además de prestar apoyo a las operaciones lideradas por la OTAN en Libia". - Airbus


Military Airbus Helicopters H225M variant
Introduction:2005
Number produced:over 90
Range:700 nautical miles
Role:Special operations, Combat search and rescue, Tactical transport, Casualty / medical evacuation
Powerplant:2x Makila 2A1 turboshaft engines
Operators:France, Brazil, Mexico, Malaysia, Indonesia, Kuwait, Singapore, Hungary, Thailand

El H225M está pensado para ser un caballo de batalla versátil y fiable para el ejército, que combina una alta velocidad de crucero, un largo alcance y una gran agilidad en vuelo. Su capacidad máxima de carga externa es de 4.750 kg o alrededor de 10.500 libras. Hasta ahora ha sido adquirido por los ejércitos de Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Kuwait, Singapur, Hungría y Tailandia.



El H225M de Airbus puede operar desde barcos y tierra (incluso en condiciones de formación de hielo). Está diseñado como un helicóptero para todo tipo de clima y es compatible con gafas de visión nocturna.



Hay un Clun del Puma ya


Saludos
 
Armamento pesado: el HForce en el helicóptero H225M

22/10/2024



La naturaleza de la guerra está cambiando, por lo que es natural que los ejércitos necesiten nuevas capacidades para adaptarse a las amenazas emergentes, además de sus funciones de apoyo más tradicionales.

En 2023, Hungría recibió el primer H225M con HForce. Phillipe Kohn, especialista en misiones militares de Airbus Helicopters, explica por qué tiene sentido añadir armas a un helicóptero pesado.

Una guerra en evolución necesita un helicóptero en evolución

“La guerra de mañana será una guerra híbrida”, afirma Philippe Kohn, explicando que las amenazas multifacéticas requerirán una serie de respuestas. “No será un caso de dos ejércitos luchando entre sí, serán dos sociedades que intentarán desestabilizarse mutuamente. Ciberataques, ataques al suministro de energía, desplazamientos de población… provocando incendios por todas partes. Eso es lo que es la guerra ahora. Los militares necesitarán un helicóptero que pueda realizar una variedad de funciones: rescatar civiles, evacuar personas, transportar generadores para reparar sistemas eléctricos que puedan haber sido atacados”.
Phillipe Kohn, especialista en misiones militares de Airbus Helicopters

Por supuesto, el ejército también necesita regularmente un helicóptero que sea una plataforma de tiro eficaz.

Históricamente, es más probable que las misiones de apoyo aéreo hayan sido dominio de helicópteros más pequeños con su sigilo y agilidad.

A menudo, los helicópteros pesados ni siquiera estaban equipados con armas y estaban destinados a misiones de transporte de tropas y servicios públicos. Sin embargo, al agregar armamento al H225M, el alcance de su misión se puede ampliar significativamente, haciendo posible en teoría cualquier misión armada manteniendo el alcance y la carga útil superiores de un helicóptero pesado.

En resumen, ahora puede hacerlo todo con la integración de HForce.

Con Hforce, el H225M ha evolucionado hasta convertirse en un helicóptero completamente versátil, capaz de realizar cualquier misión militar.
Como explica Kohn, “HForce convierte un helicóptero no especializado en un helicóptero de ataque no especializado. ¿Por qué? Porque para disparar hay que apuntar, y disparar con precisión, un helicóptero de ataque especializado como el Tiger apunta a través del sistema electroóptico (EOS), y esto no existía (en un helicóptero no especializado) hasta el desarrollo del HForce".

En el blanco



Kohn también señala que incorporar esta versatilidad mejorada es, a su manera, un salto innovador. “Si un helicóptero es potente y reduce la carga de trabajo, como es definitivamente el caso del H225, fue el primer helicóptero moderno construido para los tiempos modernos, con piloto automático, sistema digital de cuatro ejes, si le ponemos buenos equipos y/o buenas armas. Este helicóptero tendrá aún más versatilidad.

Si disparo un cohete guiado por láser desde el H225M o desde un Tiger, el resultado final será el mismo. Si comparas el cañón de un Tiger con el cañón del H225M, hay una diferencia en términos de resultado final y masa, pero somos la única empresa que ha logrado integrar un arma tan poderosa en un helicóptero no especializado”.

La calidad que el sistema HForce añadió al H225M fue inmediatamente evidente durante las pruebas, y el tamaño del helicóptero y los controles de vuelo le otorgaron enormes ventajas como plataforma de tiro, según Kohn. “Es excelente, muy estable, nuestro disparo fue extremadamente exitoso. Es realmente muy, muy preciso. Con el cohete no guiado a 1.200 metros, logramos una precisión de menos de 30 metros. Es un helicóptero capaz de disparar armas balísticas de 20 milímetros, es el más grande que puedes encontrar en helicópteros no especializados, al igual que con el cohete los niveles de precisión balística son inigualables”.

Inversión de roles

A la versatilidad mejorada del helicóptero se suma el hecho de que se puede modificar para cambiar de rol con extrema rapidez. “En menos de media hora”, menciona Kohn, “con menos de tres técnicos y sin herramientas especiales, puedes convertir un helicóptero de ataque en un helicóptero de extinción de incendios o en un helicóptero de búsqueda y rescate, y creo que nuestro es prácticamente el único. uno que pueda ofrecer eso”.


FUENTE: Helicópteros Airbus


 
Euronaval: Países Bajos adquiere 12 helicópteros Airbus H225M

11/05/2024



El Ministerio de Defensa holandés ha adjudicado un contrato a Airbus Helicopters para adquirir doce helicópteros H225M. El contrato también incluye un lote inicial de soporte y servicios.

El acuerdo fue firmado por el vicealmirante Jan Willem Hartman, jefe de la agencia de TI y material de mando de los Países Bajos (COMMIT), y Bruno Even, director general de Airbus Helicopters, durante la Euronaval en París.

“Estamos muy orgullosos de ver que la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y COMMIT renuevan su confianza en Airbus Helicopters. El H225M fue seleccionado por Países Bajos en junio de 2023 tras una licitación y una evaluación exhaustiva, tras la cual el helicóptero Airbus fue considerado la mejor opción para operaciones de fuerzas especiales. El probado H225M no tiene rival en términos de rendimiento,
versatilidad y alcance. Puede transportar un amplio equipo de misión que se puede adaptar a las necesidades de cada cliente y cumplirá con los requisitos de sus clientes en las próximas décadas”
, afirmó Bruno Even, director general de Airbus Helicopters.

La RNLAF opera actualmente Cougars de la familia H215M. El H225M será operado por el Escuadrón de Operaciones Especiales 300 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF). Airbus Helicopters y la RNLAF trabajarán juntos en el desarrollo del H225M adaptado a los requisitos del usuario, mejorando las capacidades y la eficiencia para el éxito de las misiones de operaciones especiales, a través de la comunicación táctica y un diseño de interacción único del avión y sus sistemas.

El H225M ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y zonas de crisis. Beneficiándose de la política de mejora continua de Airbus, el H225M ahora está equipado con nueva aviónica, una caja de cambios principal mejorada, sistemas de comunicación aérea y puede equiparse con el sistema de armas HForce. El peso máximo al despegue se incrementó en 160 kg hasta alcanzar los 11.160 kg.

Hay más de 350 H225 y H225M en servicio en todo el mundo, con un total de más de 880.000 horas de vuelo. Los clientes militares incluyen Brasil, Francia, Malasia, Indonesia, Irak, Tailandia, Singapur, México, Kuwait y Hungría.


 
Voz de los clientes: Fuerza Aérea Húngara y H225M

5 de diciembre 2024

Con la incorporación de dos Airbus H225M a su flota, las Fuerzas de Defensa de Hungría comparten el valor agregado que este avión aporta al amplio alcance de su misión y la increíble potencia de fuego que el sistema HForce aporta a las operaciones de combate.



bbababbaba
La crème de la crème flz

Saludos cordiales.
 
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