El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

EC-725 Cougar







 
Hola, si bien soy nuevo participando en el foro, hace años que lo sigo porque uno se puede informar muichisimo sobre la situacion actual de las FFAA. Mis preguntas son muchas, pero las haré poco a poco! Quería saber sobre la situacion de los 3 A-109, si siguen en servicio, y que paso con el presupuesto de los Super Puma, si ya empezaron con las tareas de recuperacion de estos helos. Desde ya muchas gracias! Abrazo
 

Rober D

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Vórtices en las puntas de las palas...

Estelas de condensación vertidas por las palas del rotor principal.




Crédito por la foto "dr-phoenix" (Edvard!) vía dA.
 
Helibras inaugurará fábrica para construir helicópteros militares en Brasil

El evento será el próximo martes (2) en Itajubá (MG), con la presencia de autoridades.

Helibras va inaugurar en el comienzo de Octubre 02, martes, su nuevo hangar, construido en la planta de Itajubá - el sur de Minas Gerais - para albergar a la línea de montaje de los nuevos helicópteros EC725 militares adquiridos por las Fuerzas Armadas y tienen un 50% de contenido brasileño, y también el probado AS350 Esquilo, hasta ahora el unico helicóptero producido en el país y más vendido en todo el mundo.

Se confirmó la presencia del Gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia, el ministro de Defensa, Celso Amorim, Ministro de Comercio para el Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, los comandantes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, entre otras autoridades y parlamentarios, empresarios y sector de la defensa Helibras socios del programa en la transferencia de tecnología para la fabricación de nuevos aviones en Brasil.

El CEO de Eurocopter, Lutz Bertling , que forma con Helibras, el consorcio responsable de este nuevo proyecto, asistirá a la inauguración en compañía del Presidente de Helibras Eduardo Marsone.

Lo programa de Helibras de expansión para construir 50 helicópteros EC725 para las Fuerzas Armadas de Brasil se inició con la firma del contrato con el Ministerio de Defensa a finales de 2008. El contrato es de alrededor de € 1,9 mil millones, con una inversión de R$ 420 millones logrados en la construcción del nuevo hangar y todas las instalaciones auxiliares, tales como un banco de pruebas, así como la formación, simulador de vuelo de implementación, la producción utillaje y empresas contratistas que proveen piezas y servicios para el nuevo avión, que contará con 50% de contenido local, de acuerdo con el contrato firmado entre el Gobierno y el consorcio Helibras / Eurocopter.

Además del crecimiento físico, Helibras se triplicará el número de empleados a causa de este programa, que también permitirá a la compañía para producir una versión civil de ese nuevo helicóptero, llamado EC225 y se utiliza en operaciones offshore (transporte entre el continente y las plataformas petrolíferas ). De 300 trabajadores, cuando el contrato se firmó en 2008, la compañía espera llegar a 1.000 personas en 2017, y actualmente cuenta con más de 700 profesionales - perfil más técnico.

Otro resultado importante es que este proyecto traerá a la calificación de Helibras que dentro de 10 años, estara capacitada para concebir,diseñar y construir un helicóptero completamente en el país, ya que todo el know-how adquirido se va a transformar la unidad brasileña en un dos pilares de la producción y comercialización mundiales de Eurocopter.
 
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