¡¡PODER AEREO!!
VIDEO: Los ensayos de un F-14 Tomcat de la escuela vieja harán girar su cabeza
Un video de prueba, recientemente lanzado por la NASA, del Northrop Grumman F-14 Tomcat destaca el hábito del avión de girar fuera de control en medio de los vuelos.
Link Video: https://sputniknews.com/military/201708161056521240-old-school-tomcat-head-spin/
Estimados, alguien me podrá explicar cuales son las ventajas y diferencias del F14 con el F15.
Historicamente creo que son conceptos un poco distintos.
Si uno es para la Us Navy y el otro la USAF, el tema es sumamente complejo pero en wiki en ingles (usando el traductor de google) esta bueno para dar una lectura básica de ambos aviones
https://en.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F-15_Eagle
https://en.wikipedia.org/wiki/Grumman_F-14_Tomcat
Saludos
Facundo, gracias por la respuesta, la duda es durante la NAvy tenia al F14, la USAF con que ejercía la supremacía aérea ?
Grulla, una ultima pregunta por ahora, respecto a costos era muy superior el F14 al F15 en esas épocas ?
Quiero llegar a saber sí una de las principales consecuencias de que lo dejaran de producir fué realmente los costos ó las capacidades.
Grulla, una ultima pregunta por ahora, respecto a costos era muy superior el F14 al F15 en esas épocas ?
Quiero llegar a saber sí una de las principales consecuencias de que lo dejaran de producir fué realmente los costos ó las capacidades.
Grulla, una ultima pregunta por ahora, respecto a costos era muy superior el F14 al F15 en esas épocas ?
Quiero llegar a saber sí una de las principales consecuencias de que lo dejaran de producir fué realmente los costos ó las capacidades.
Ya era un avión viejo y superado en su capacidad, tener semejante bicho solo para la defensa de la flota era gastar mucha plata cuando un F-18 podía realizar tareas de caza/ataque/reconocimiento en una sola plataforma, en los últimos F-14 trataron de darle una capacidad multi roll, esto mismo le paso a los A-6.
Sacando lo de viejo y superado, lo demás es correcto, para mi.Ya era un avión viejo y superado en su capacidad, tener semejante bicho solo para la defensa de la flota era gastar mucha plata cuando un F-18 podía realizar tareas de caza/ataque/reconocimiento en una sola plataforma, en los últimos F-14 trataron de darle una capacidad multi roll, esto mismo le paso a los A-6.