El Club del Tomcat

mi aporte :sifone: :sifone: :smilielol5: :biggrinjester: :yonofui:

juanma_atp dijo:
Pasearlo???
Mmmmm ya la 1ra vez de paseo hizo CAP sobre Vietnam.
Cada vez que paseaba mantenia lejos Bombarderos rusos o casas libios.
(y sino los derribaron en 2 enfrentamientos distintos)
CAP sobre libia en El Dorado Cañon
Intercepcion de vuelo comercial secuestrado
Iran - Irak
USA - Irak
OEF
OIF

Me olvido de alguna?

Se, seguro que no tiene nada que contar......

:
A Esta lista Sumale las misiones CAP sobre El Libano en el 83' y la infinidad de informacion que proporcinaron con los TARPS en cada uno de los escenarios donde estuvieron.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que dijiste TARPS me acorde que a la lista le falta Ex-Yugoslavia

Y seguimos contando....

Flankers:
Etirrea y...... show aereos??

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esta foto esta photoshopeada pero es llamada "La mejor ala aerea embarcada"
Y concuerdo jeje
(www.tomcat-sunset.org)

juanma_atp dijo:
Ahora no me acuerdo donde, pero un flaco cuenta las anecdotas de un tal "Music" que fue el q se comio los 2 Su. No tienen precio.
Tambien hay bastante info de los iranies.

"Music" era el teniente Lawrence Muczynski (O Musczynski) piloto de los Black Aces del Nimitz que junto con el comandante Hank Kleeman se "cargaron" dos SU-22 en lo que se conocio como la confrontacion del golfo de Sirte.

Como detalle, el dia anterior a los derribos, los F-14 del Nimitz habian interceptado 40 aparatos (creo que la mayoria cazas libios) alejandolos del buque sin mayores consecuencias.

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Resumiendo los sentimientos de lo que es ahora una pequeña comunudad Tomcat, Cmdr Howe tuvo las palabras finales para el fin de 32 años de operaciones embarcadas con F-14.
"El Tomcat se esta retirando en la cima de su juego, no desaparecemos en el atardecer, estamos llevando un gran palo bien hasta el final. Lo unico triste es
que yo creo que hubieramos podido llevar ese gran palo por un par de años mas todavia"

Desde la internet derecho a su fondo de pantalla les presento:

Ultimo Crucero del Tomcat Por "Fence Check"
http://www.fencecheck.com/photography/Last_Cats_Standing/

No se van a arrepentir.
Y prometo una parte 2 ;)

Juanma

Colaborador
Colaborador
El ultimo XO del VF-31 mostrando el Stencil en los drop tanks de su gato.

Por cierto, este flaco en vez de una alpha con los escudos se hizo una campera de cuero con los escudos de cuero, algun dia pondre foto

solo le muestro esto para que no pierdan las esperanzas ejeje
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img91.imageshack.us/img91/5853/f14tomcat3ic1.jpg[/URL][/IMG]

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nota el detalle de como los armeros, mecanicos y personal de combustible del los hornets se da vuelta para ver salir al gran gato.......

Eso dice todo.....

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
otro mas: Que razon hay para que el bichito ese esta cargado con una BGL en un plano, y otra mas un tanque en el otro? No era mejor poner las dos en la misma semiala? las tiras y para esas alturas el deposito externo ya esta medio vacio.

Pregunto porque pareceria estar listo ya, como que no le falta que le agreguen nada.

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tanto los Bichos como los super Bichos por lo gral salen con esa configuracion asimetrica.
nada mas q en el caso de los superbicho llevan 2 bombas mas y ocasionalmente un mav.

En a.net busca f18 en golfo persico o algo asi y vas a ver las configuraciones que usan para OIF

En un post de F18 españoles pusieron configuraciones asimetricas que llevaron sobre la ex-Yugoslavia

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
lo que me llamo la atencion es que en vez de confugurarlo 1000Kgs de combustible en una, y 450Kgs de bombas en la otra, eligieron 1000 + 225 en una y 225 en la otra.

Bueno, tendre que estudiarlo al tema,

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tas seguro que es en el golfo?
Por el humo para mi que es en capital el mes pasado

Detalles de esa foto:
El gato esta llevando una configuracion de 2 AIM9 + 2 AIM7 + AIM54 que no se llegan a ver bien.
Lo normal era que salgan con 2 + 2 + 2 o 2 + 2 + 3, y era asi por cuestion del peso maximo de aterrizaje.

Si bien puede aterrizar con carga maxima de misiles en portaaviones estaria algunos libras de peso por sobre el minimo reglamentario y lo mandarian al tankero que circula cerca del porta.

Otro detalle, tiene la tapa de la sonda re reabastecimiento removida.
Eso era una practica habitual cuando se operaba con los tanqueros de la USAF porq tendia a golpearse por el procedimiento al reabastecer en la posicion central que obliga a flexionar la mangera hacia adelante.

jedi-knigth dijo:
Ando bien con la pesca ultimamente esta presa se la dedico a finback y ya la mando a la revista weekend :biggrinjester:
Ladren sancho, aguante el Tomcat.:cheers2: :cheers2:

excelentes fotos muchachos demostrando como siempre todo el poder de los Tomcat:sifone: :sifone:

bueno es el ultimo si no me hechan jejej:
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img222.imageshack.us/img222/613/janvier2005by8.jpg[/URL][/IMG]