El Combate en el Monte

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El problema de la M-16 y M-4 es que el calibre 5.56 se desvia muy facilmente cuando choca contra ramas y follaje ...
 

KF86

Colaborador
Ademas, el FAL a pesar de ser grande y pesado, no se atasca facilmente con el agua y el barro, meter un M-16A2 por mas nuevo que sea, nunca supero totalmente el problemita de las atascaduras.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Ademas, el FAL a pesar de ser grande y pesado, no se atasca facilmente con el agua y el barro, meter un M-16A2 por mas nuevo que sea, nunca supero totalmente el problemita de las atascaduras.

Exactamente, el FAL es un arma ruda y muy fiable. Pero hay que levantarla con tanto calor y humedad de la selva. Aparte, para emboscadas en este tipo de terreno se necesita un arma más liviana y que no patee tanto cuando se pone en automatico.

Saludos!!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No me digas. Comentale eso a los vietnamitas.
El argumento peso cuenta para la logistica a gran escala me parece. En miles la diferencia de peso del arma y de la municion se hace significativa.
 
Veo que usan el FAL "para", el de la culata rebatible. Supongo que en la selva es mucho mas práctico que el tradicional.

Nadie aún me respondió mi pregunta que hizé mas arriba sobre las unidades del norte....:( :( :(

Algún alma caritativa podrá sacarme de mi ignorancia en el tema?

Saludos
 
Reservista dijo:
Aparte de los cazadores de monte, qué otro tipo de tropa de infantería tenemos en el Norte selvático?

Pregunto porque imagino que los regimientos situados en esa geografía tan particular, no han de ser "regulares".

Que es lo que hace al cazador de monte que se diferencie del resto de las unidades de esas zonas?

En el Norte selvático está distribuída la Br XII de Inf de Monte y no hay otras unidades de infantería. Dentro de la jurisdicción del CE II hay regimientos de infantería convencionales en Corrientes. ´Les envío un gráfico con la distribución de la Br Inf XII para que vean la amplia distribución de la misma.
Los hombres que están en las filas de la infantería de Monte están preparados para combatir y sobrevivir en el ámbito selvático, dentro del contexto de maniobras generales al estilo de la infantería. Los cazadores de Monte, en cambio, son tropas especiales, capacitados para operar en soledad y con total independencia dentro del ámbito geográfico específico, es decir, son casi "comandos".
Les envío algunas fotos más....




 
jaque-mate dijo:
con lo que patea la MAG no va a pegarla a nada mas alla de los 30 metros!
De seguro es una pose para el fotografo. No creo que tenga utilidad practica...

Con respecto a que estas buenas fotos te pueden recordar a NAM, a mi en particular me retrotrae a los australianos. Con sus FAL y los sombreritos (disculpen pero no se la denominacion) tipo cap. Piluso

Los sombreritos que se usan en la selva se llaman Bonnie Hat. Al menos esa es la denominación que le dan los yanquis.
 
Muchas gracias Montero. Me has ilustrado sobre algo que estaba realmente en bolainas.

Me llama la atención la distribución en compañías de cazadores de monte. Es decir, no estan situadas con base en un Regimiento con sus diferentes compañias (Alfa, Bravo, Charlie, etc.) sino que están incluso geográficamente separadas en distintas localidades.

Saludos y nuevamente muchas gracias.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Edición del programa Nuestro Ejército del día de la fecha.



En octubre de 2003 la Brigada de Monte XII realizó en la provincia de Misiones el Ejercicio Gral. Manuel Obligado en el que participaron:

Regimiento de Infantería de Monte IX,
Regimiento de Infantería de Monte XXIX,
Destacamento de Monte XXX,
Compañía de Cazadores de Monte XII,
Compañía de Cazadores de Monte XVIII,
Grupo de Artillería III,
Compañía de Inteligencia III,
Batallón de Ingenieros de Monte XII,
Base de Apoyo Logístico Resistencia,
Compañía de Comunicaciones de Monte XII,
Compañía de Inteligencia XII,
Sección de Aviación de Ejército XII,
Sección Arsenales Adelantada de Posadas, Regimiento de Asalto Aéreo 601
III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

Fueron parte de esta ejercitación 1500 hombres y 300 vehículos de diversos tipos.

Link para bajar el video:

Parte 1: 44.7Mb 11min. 47seg.

http://rapidshare.com/files/46941320/El_Combate_en_el_Monte_1.wmv.html

Parte 2: 34.8Mb 9min.

http://rapidshare.com/files/46955016/El_Combate_en_el_Monte_2_.wmv.html


Algunas caps.






Saludos.
IA-37P
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Hasta el momento solo ví el primer video, es muy bueno, con mucha acción:cool: , muy buenas las caps.

Ya bajo el segundo. Otro más para la colección;) .

Gracias IA37 P.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Cristian Rodrigo Iribarren y Cocker por los comentarios. Ojalá se pudiera dotar al Ejército de esos lanzadores en cantidades suficientes.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

lo vi esta mañana, la verdad que muy interesante, es una capacidad que realmente me parece tanto mas vital que el combate en grandes extensiones pampeanas
 
los lanza-cohetes con los "pamperos" de 105mm,se fabricaron seis creo,sin duda es muy interesante material con un alcance de 11km,y habria q fabricarlo en mas cantidad,pienso q en la brigada de monte tambien hace falta otro regimiento y dos companias de cazadores mas por lo menos,palmaria creo q hay uno solo ,q quedo de la escuela de artilleria ,antes de voilver a campo de mayo
 
Arriba