El Combate en el Monte

TANDILENSE-SCORPION dijo:
los lanza-cohetes con los "pamperos" de 105mm,se fabricaron seis creo,sin duda es muy interesante material con un alcance de 11km,y habria q fabricarlo en mas cantidad,pienso q en la brigada de monte tambien hace falta otro regimiento y dos companias de cazadores mas por lo menos,palmaria creo q hay uno solo ,q quedo de la escuela de artilleria ,antes de voilver a campo de mayo

Creo q te quedas corto con 11 km.
 
Hu La verdad que me sorprendio los VCA, Los VLCL, seira lindo ver
Felisitaciones, y gracias por seguir subiendo este programa muy bueno, si dios quiere algun dia tanto las fuerzas como este programa tendran un mejor presupuesto y un mejor horario
Saludos.
 
Muchisimas gracias IA-37P por el laburo de levantarte tempranito a grabar el programa, creo que la mayoria de nosotros no lo vemos por dormilones jeje

Los subi a youtube para que todos puedan disfrutarlo, si queres que edite algo o lo saque avisame, no problem.



Gracias y segui asi!!!!

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Sistema de Lanzacohetes de ARTILLERIA MULTIPLE PAMPERO



COHETE

CALIBRE: 105 mm
LARGO: 1,46 m
Peso total del proyectil: 30Kg
Peso total de la carga explosiva (Incluida carga, carcaza y espoleta): 10,5Kg
PROPULSOR: Solido
ALETAS PLEGABLES: 4



LANZADOR

Nº de BOCAS: 16
VERSION: Tubular c/estría
TIEMPO POR RAFAGA: 7,5 seg


OTRAS CARACTERISTICAS

ALCANCE: 10,4 Km
AREA DE DISPERSION: A 12 Km 68% se Proy en una zona de 6 Ha (300 x 200).

Fuente: Ejército Argentino.
 
IA-37P dijo:
Mientras no se enoje la gente de ejército.:(

Saludos.
IA-37P
no creo a ellos les sirve para hacer mas difusión ya que los sábados a las 7:30 no creo que muchos los vean Internet es una muy buena posibilidad y no creo que sea ilegal ya que es transmitida por canal 7 y como es del estado es nuestra también
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cobra dijo:
no creo a ellos les sirve para hacer mas difusión ya que los sábados a las 7:30 no creo que muchos los vean Internet es una muy buena posibilidad y no creo que sea ilegal ya que es transmitida por canal 7 y como es del estado es nuestra también

Si lo que decís es verdad. :D
Sobre el comentario de Pepino de si el lanzador es un Mara para mi es un LAW. El calibre que se observa es chico.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Sistema de Lanzacohetes de ARTILLERIA MULTIPLE PAMPERO



COHETE

CALIBRE: 105 mm
LARGO: 1,46 m
Peso total del proyectil: 30Kg
Peso total de la carga explosiva (Incluida carga, carcaza y espoleta): 10,5Kg
PROPULSOR: Solido
ALETAS PLEGABLES: 4



LANZADOR

Nº de BOCAS: 16
VERSION: Tubular c/estría
TIEMPO POR RAFAGA: 7,5 seg


OTRAS CARACTERISTICAS

ALCANCE: 10,4 Km
AREA DE DISPERSION: A 12 Km 68% se Proy en una zona de 6 Ha (300 x 200).

Fuente: Ejército Argentino.


Estamos hablando del mismo?
Sistema Lanzacohetes CP-30. Cohetera múltiple Cal 127mm sobre vehículo
Desarrollado por CITEFA. Sistema lanzador de cohetes de artillería de saturación que dispara los cohetes CP-30 de 127mm, los cohetes Pampero de 105mm (agregando sabots entre los cohetes y el tubo lanzador y los cohetes SAPBA de 127mm). Utiliza una mira FMK-4, la misma que el CITER, fabricada por la Fabrica Militar General San Martín. El CP-30 dispone de una grúa para cargar los tres contenedores de cohetes de 9 alvéolos cada uno.
Hay dos versiones: la primera es con la cohetera sobre un semi-remolque (asi se presentó en SINPRODE 2002) y la segunda montada sobre un camión FIAT 697N (en SINPRODE 2003); dispone de un sistema automático de entrada en batería. Ha entrado en producción uno a fines de 2005, se esperan dos en 2006 y uno mas en 2007.
· Alcance: 30Km
· Calibre: 127mm
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
cristian rodrigo iribarren dijo:
Estamos hablando del mismo?
Sistema Lanzacohetes CP-30. Cohetera múltiple Cal 127mm sobre vehículo
Desarrollado por CITEFA. Sistema lanzador de cohetes de artillería de saturación que dispara los cohetes CP-30 de 127mm, los cohetes Pampero de 105mm (agregando sabots entre los cohetes y el tubo lanzador y los cohetes SAPBA de 127mm). Utiliza una mira FMK-4, la misma que el CITER, fabricada por la Fabrica Militar General San Martín. El CP-30 dispone de una grúa para cargar los tres contenedores de cohetes de 9 alvéolos cada uno.
Hay dos versiones: la primera es con la cohetera sobre un semi-remolque (asi se presentó en SINPRODE 2002) y la segunda montada sobre un camión FIAT 697N (en SINPRODE 2003); dispone de un sistema automático de entrada en batería. Ha entrado en producción uno a fines de 2005, se esperan dos en 2006 y uno mas en 2007.
· Alcance: 30Km
· Calibre: 127mm

Son dos tipos diferentes. El que se observa en el video es el Pampero.

Saludos.
IA-37P
 
Los programas de "NUESTRO EJERCITO" son siempre los mismos tendrian que cambar un poco o hacer nuevos a veces yame embolaver los mismos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
Creo que al que se refería Pepino es a esta

Pepino se referia a esa foto.
Cristian tocaba otro tema; especificamente la comparación Pampero/CP-30.

Saludos.
IA-37P
 
Hola aca dejo unos videos del ejercito entrenando en el monte misionero!

Los encontre en youtube!

Saludos


Part 1


Part 2
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hola. Esto es a lo que llamo retroalimentación. Jejeje.
Ese video lo subí al foro yo como cada semana cuando se emite el programa Nuestro Ejército. Titus56th lo subió a youtube pero coloco en el mismo que lo saco de Zona Militar y que lo subió IA-37P. Sabía que con el correr de los días pasaría esto.
Si queres te podes bajar el original en el siguiente post: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8533

Si te finas en el listado de videos de ejércitos que tienes acá vas a encontrar más emisiones de este excelente programa que subo semana tras semana con bastante esfuerzo.

Saludos.
IA-37P
 
Gracias, sabia que corria el riesgo de q ya lo hayan subido!
Pero es buen aporte igual!

Y muy bueno lo tuyo IA-37P por subir toda las semanas lo del programa Nuestro Ejercito

Saludos y gracias
 
Arriba