EL ea traslada el batallon de com 121 en rosario

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Los terrenos que ocupa actualmente el Batallón de Comunicaciones 121 (B Com 121) en la ciudad de Rosario fueron vendidos en agosto de 2006 a la provincia de Santa Fe, según lo acordado entre dicha provincia y el Ministerio de Defensa.

Se trata de 23 hectáreas que fueron vendidas por 21 millones de pesos para permitir el crecimiento de la ciudad. Cuatro hectáreas serán desocupadas inmediatamente y el resto en un plazo de 4 años. Los pagos se realizarán desde el 2007 al 2010.

El B Com 121 es la unidad de comunicaciones del II Cuerpo de Ejército con asiento en Rosario y jurisdicción sobre todo el este del país.

es buena esta media? es el comienzo de la reestructuracion de unidades?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿A donde se van a trasladar? El batallon no puede estar en medio de la ciudad por lo que se tienen que ir más lejos. Hay que ver a donde va el dinero.
 
Acá en el barrio hay un revuelo bárbaro. Vivo a una cuadra y media del batallón, en el barrio Las Heras de la ciudad de Rosario, y soy protagonista directo del hecho.

El conflicto con los vecinos es que no quieren que se vayan los militares. Los dos barrios que se encuentran al sur del batallón son Saladillo y Las Heras, el primero es el único barrio residencial de la zona sur de Rosario, con una rica arquitectura y mansiones de más de muchos años de antigüedad. Si bien actualmente no es el barrio más coqueto de Rosario, si lo es de la zona sur, aunque hace muchísmos años atrás, a principios del siglo pasado, si lo era.
El problema, según los vecinos, está en que al norte y al este del batallón se encuentran varias villas de emergencia y monoblocks de barrios FONAVI, en donde el batallón sirve como "muralla" natural para la seguridad. Además, el batallón cuenta con una arquitectura interesante y muy bien cuidada, haciendo juego con los barrios del sur.

Pero el problema fundamental es que van a hacer un hospital público, cosa que los vecinos más chetos no están de acuerdo porque se les va a llenar el barrio de "negros" (eso es lo que dicen las viejas en las veredas). El otro miedo es que construyan monoblocks, desvalorizando las actualmente caras propiedades inmobiliarias.

Actualmente no tengo una opinión formada. Los rosarinos siempre les reclamamos a la capital de la provincia que ellos tienen más hospitales públicos (provinciales) que nosotros, siendo que la ciudad de Santa Fe y sus alrededores no llegan a los 400.000 habitantes, y en el Gran Rosario, con 1.250.000 habitantes cuenta con dos hospitales provinciales que se caen en pedazos. Ahora que está la oportunidad, no lo están haciendo en el lugar más adecuado, y está trayendo más controversia que la mierd@.

Los vecinos del Saladillo han levantado miles de firmas para que esto no suceda, y sugieren que el batallón se convierta en museos o centros culturales, cosa que me parece correcta. Pero por otro lado, los hospitales son necesarios en esa zona tan populosa de la ciudad, que no cuenta con ningún hospital provincial (hay un hospital municipal), especialmente porque a pocas cuadras está la localidad de Villa Gobernador Gálvez, que actualmente cuenta con un poco menos de 90.000 habitantes.
 
Nooo que no se convierta en un museo, bueno por lo menos no de los que están acostumbrados a hacer ultimamente el gobierno este.
Saludos.
 
Jaja, es cierto Finback, nada de memoria, en realidad la municipalidad está expropiando un inmueble a una sociedad privada llamada Rock & Fellers, una especie de Hard Rock Cafe, para tal fin. Y la provincia trasladó la jefatura a la ex fábrica de armas de Rosario, colocando en el edificio de la ex jefatura algo así como el patio de la memoria.
 
Segun tengo etendido el ejercito no solicito la reubicacion del 121 por lo que su personal va a ser "distribuido" en otros lugares y el batallon va a dejar de existir como tal.
Lo del hospital es casi un hecho, pero para esto se van a utilizar unas pocas hectareas, todavia esta en duda que se va a hacer con el resto de las mismas pero el gobierno ya aseguro q no se van a hacer Fonavis, ver para creer. saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Se refiere al "Clemente Alvarez" es el hospital de Emergencias de la ciudad de Rosario; hace muchos años que estan construyendo uno nuevo mucho mas grande sobre la Av. Pellegrini...una de las avenidas mas importante de esta ciudad.

El tema pasa porque aparentemente se construiria "otro" hospital en el actual predio del batallon 121.

Saludos!
 
Dagger dijo:
El problema, según los vecinos, está en que al norte y al este del batallón se encuentran varias villas de emergencia y monoblocks de barrios FONAVI, en donde el batallón sirve como "muralla" natural para la seguridad.

Pero el problema fundamental es que van a hacer un hospital público, cosa que los vecinos más chetos no están de acuerdo porque se les va a llenar el barrio de "negros" (eso es lo que dicen las viejas en las veredas). El otro miedo es que construyan monoblocks, desvalorizando las actualmente caras propiedades inmobiliarias.

Por Dios, que gente tan poco solidaria e insufrible, después cuando el gobierno les confisca los ahorros salen a la calle a gritar "piquete y caserola, la lucha es una sola"...

Y cuando recuperaron su platita ya vuelven a estar felices y mirar con asco a los hermanos mas necesitados, hipocritas de mierd@.

Ojala se les llenen sus coquetos barrios de "negros" y que les afanen el parquet para hacer asados :D :D :D
 
JAJAJAJ, muy buena licastro.

El tema es bastante político, ¿que raro, no?.
Desde 1983 que en la provincia de Santa Fe siempre ganaron los gobernadores del peronismo, y la intendencia de Rosario siempre los no peronistas (la casi extinta UCR y el PS, el cual tiene su bastión en Rosario con proyección nacional). Parece ser que a causa de la desaparecida ley de lemas en la provincia, esta vez no ganará el justicialismo,
y hay una movida de parte del actual gobierno provincial por ganar popularidad en Rosario, el distrito más poblado de la provincia (donde siempre perdieron), además de generar polémicas con el socialismo, principal candidato a ganar las elecciones provinciales.
La intendencia socialista dice que no se los consultó en el proyecto, el cual debería ser parte del plan estratégico de la ciudad, y el gobierno justicialista tiene como aliado principal a la intendencia de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Una buena a favor del socialismo es que hay más hospitales municipales que provinciales, cuando debería ser una tarea de los últimos. El estado nacional solo tiene al PAMI en Rosario, una vergüenza.

http://www.rosario.gov.ar/sitio/lugaresVisual/verHospitales.do?nivel=Salud&ult=S_2

http://www.santafe.gov.ar/list-autoridades/min-sal-y-med-amb.htm

PD: El que parece que va a ganar las elecciones, el Hermes Binner, casualmente es médico y siempre utilizó a la salud como "caballito de batalla". ¿Qué casualidad?
 
Si es como vos la contas Dagger, y el gobierno provincial justicialista quiere meter una punta en Rosario... Me parece que esto termina: Chau Batallón de Comunicaciones 121 (proyectado hacia la nada), Chau Hospital, Hola FONAVI...

NO me parece mal que se implemente un proyecto de vivienda en esos terrenos, pero si en los mismos se proyectaba un Hospital, habría que compatibilizar las necesidades. Si me molesta que se acuerden de que los pobres también necesitan vivienda a un año de las elecciones. Y que los que finalmente pierden y se quedan sin nada sea el EA, ya que todavía no esta claro cual será el asiento definitivo del Batallon.

Y espero que gane Binner y los Santafesinos tengan el buen gobierno que se merecen.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Otro que se va a cambiar de lugar es el 3° de caballeria ligera de esquel ... ceden aparentemente las tierras donde esta el cuartel para que avanze la ciudad ... la semana se reunio la ministra con el intendente y autoridades del EA.
 
Ojo que la ley de defensa especifica taxativamente que el dinero obtenido por la venta de inmuebles tiene que ser destinado exclusivamente a las FFAA. A ver donde ponen la guita.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En lo que respecta al traslado del 3 de hierro como se lo conoce al regimiento de Esquel todavia no esta definido si se van a comprar las tierras, se van a cambiar de lugar, o que ... habria que ver pero tenes toda la razon
 
Arriba