EL ea traslada el batallon de com 121 en rosario

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Las instalaciones militares en cualquier mente mas o menos lucida no deberian de establecerse en medio de una ciudad llena de civiles.

Ciuerts lugares eran despoblados cuando se construyeron esos cuarteles-Por demas, como he comentado , todo se reduce a un juego en el que hay intereses mobiliarios de por medio...y por ciert, si le quitan terrenos al EA, debe haber cuarteles en lugares ercanos para remplazarlos....
 
Comrade, antes se instalaba un cuartel y luego se construìan barrios para el personal del cuartel, como esa gente tenìa familia, tambièn tenìan que hacer sus compras, por lo que al tiempo se instalaban negocios para ese gente, y luego algùn hospital para que se atiendan, y asì se creaba un pueblo alrededor. Y cuando quieren trasladar o cerrar el cuartel los primeros en oponerse no son los militares ni sus familias, sino el intendente o gobernador y atràs todos los comerciantes.

Nadie te garantiza que mañana instales un cuartel alejado de la ciudad y dentro de 15 años haya una comunidad alrededor de ese cuartel, porque èstos siempre tienen generan una economìa alrededor.

Preguntale a Brunner cuando USA tuvo que cerrar bases en Filipinas o en Europa la resistencia que habìa de los propios pobladores porque peligraban sus fuentes de trabajo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No hay que ir tan lejos como las Filipinas: En New Jersey, Carolina del Sur-etc. se eliminarn o redujeron en tamaño muchas bases-hay lugares aparrtados donde bases con un personal (civil y militar) dieorn vida a toda una serie de comunidades-pus imaginate los servicios dey requerimientos de todo tipo que suelen tener bases de ese tamaño-Desde peluquerias hasta talleres de mecanica, de tintorerias hasta restaurants etc. etc. Lo mismo pasa en la Argentina- Yo? yo no muevo o elimino unidad ninguna en la Patagonia-alrededro de muchos de los fortines del EA en las decadas de 1870-80 crecieron los pueblos de la Patagonia..
 
No estaria nada mal construir otras unidades militares en zonas mas despobladas, justamente como avanzada de un nuevo asentimiento civil...

No estoy seguro pero...tengo miedo a la baja densidad poblacional de la Patagonia...con muchas riquezas naturales...agua dulce...glaciares y con aire límpido y no contaminado. Es decir...un lugar muy "atrayente".

Además, crear núcleos con cierta masa crítica poblacional no es asunto de un día para otro...diez o quince años...Buena opción entonces.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
gato_ar dijo:
No estaria nada mal construir otras unidades militares en zonas mas despobladas, justamente como avanzada de un nuevo asentimiento civil...

No estoy seguro pero...tengo miedo a la baja densidad poblacional de la Patagonia...con muchas riquezas naturales...agua dulce...glaciares y con aire límpido y no contaminado. Es decir...un lugar muy "atrayente".

Además, crear núcleos con cierta masa crítica poblacional no es asunto de un día para otro...diez o quince años...Buena opción entonces.


Justamente-no tengo problemas con el translado de unidades a otros sectore de la Patagonia-lo del RC 3 y lo de Rio GAllehos no me sienta bien-son zonzas muy estrategicas.
 
gato_ar dijo:
No estaria nada mal construir otras unidades militares en zonas mas despobladas, justamente como avanzada de un nuevo asentimiento civil...

No estoy seguro pero...tengo miedo a la baja densidad poblacional de la Patagonia...con muchas riquezas naturales...agua dulce...glaciares y con aire límpido y no contaminado. Es decir...un lugar muy "atrayente".

Además, crear núcleos con cierta masa crítica poblacional no es asunto de un día para otro...diez o quince años...Buena opción entonces.

Notar que tiene miedo.
 
Tener presente el caso de la BAPI (base aeronaval Punta Indio) si se cierra a secas desaparece el pueblo que la rodea al igual que numerosos asentamientos que VIVEN gracias al destacamento.
No digo que las FFAA tengan que hacer urbanismo, pero la cosa no es tan simple.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es analizar si cada destacamento sirve para la funcion que fue creado, y tiene una finalidad estrategica o tactica relevante en el mundo actual ...
Pero que hay que introducir cambios hay que hacerlo, el tema es discutir como se hace y sobre todo para que.
 
Los regimientos son "asientos de paz"... cuando hay guerra los regimientos se vacían. Las tropas se dirigen a los teatros de operaciones y los regimientos dejan de ser objetivos militares, o por lo menos, no son tan importantes. Las unidades le dan vida a los pueblos o ciudades en que están instalados y la gente de esos pueblos los aceptan como parte de a historia y la vida del pueblo. Acá en el conurbano quizás hay otra historia.. un poco la paranoia posterior al Proceso, que pensaba que las cosas se solucionan alejando a los "milicos".
 

pulqui

Colaborador
Desde el Mindef:

BENDINI Y OBEID Y FIRMARON EL TRASPASO DEL BATALLÓN 121 DE ROSARIO

En este marco, esta mañana el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el jefe del Ejercito Argentino, teniente general Roberto Bendini, firmaron el traspaso de 30 hectáreas que ocupaba el batallón 121 en el barrio Saladillo del sur de Rosario.
La provincia destinará 4 hectáreas de ese predio a la construcción de un hospital y el resto a un parque y a usos recreativos, culturales y educativos.

Por último, cabe recordar que los Ministerios de Defensa y Trabajo firmaron el 17 de julio último un convenio de Cooperación, en el marco del “Plan Integral para la Promoción del Empleo”, a través del cual la cartera de Defensa se compromete “a facilitar a su costo instalaciones fabriles, insfraestructura, y demás equipos productivos que se encuentren dentro de las instituciones militares”.


Buenos Aires, 28 de noviembre de 2006
 
En el sur de Rosario Cruzando el arroyo saladillo existe el campo del viejo regimiento 11. Podria ir allí. Pero tendrian que hacer infraestructura completa.
no creo que hagan un museo es mucho terreno, pero de este gob. se puede esperar cualquier cosa. Si quisieran hacer un hospital nuevo, lo podrian hacer en los terrenos del 121 que estan sobre Uriburo, y les sobraria espacio. Y dejar el reg. funcionando como esta.
Hace 10años que me fui de mi Rosario querido, y la verdad que la noticia me pone mal, recuerdo que alli por el 85 hice la rev medica, y en epocas de la primaria fuimos a hecer trabajos de campo en ese lugar.
Es verdad los que alguien dijo antes a los alrededores hay un barrio muy lindo que se mantiene, gracias a que funciona el reg. alli. Si hacen un FONAVI pobre gente.
Aprovecho para saludar a los Rosarinos, sobre todo a los de mi querido NOB.
 

pulqui

Colaborador
joseph dijo:
¿El batallón 121 a donde va a ir?


Lo que pasa, me parece, es que dentro de la restructuración del EA, uno de los centro mas importantes (en reemplazo de los cuerpos de ejército) se trasladará a Misiones; a lo que voy es que quizá no haya un lugar específico para el batallón de ingenieros 121.
 
Desplazamiento de la Guarnición Militar “Rosario”
En cumplimiento de lo dispuesto por el Estado Mayor General del Ejército, el 5 de diciembre, comenzó el despliegue para el traslado de personal, medios y elementos de la Guarnición Militar “Rosario” a la Guarnición Militar “Curuzú Cuatiá”(en corrientes).
El día 12, partió la Central de Reunión de Información 121 hacia su nuevo asiento de paz, donde comenzará a funcionar el 18 de diciembre.
El cronograma prevé que, durante este mes, se traslade parte del Comando del IIdo Cuerpo de Ejército y del Batallón de Comunicaciones 121, y así sucesivamente hasta que, en el mes de marzo, se cumpla lo previsto para el funcionamiento de la GUB en Curuzú Cuatiá y del Batallón de Comunicaciones 121 en la localidad de Mercedes.
http://www.ejercito.mil.ar/index_ppal.asp

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La base aeronaval Punta Indio deberia transformarse en una Base Conjunta desde la que pudiesen operar SUE y Mirage III, por su cercania con capital es ideal para funciones de defensa aerea

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Saludos a todos.

Respecto a este tema recordemos el caso del RIM 21 de las Lajas (Neuquen), desactivado en 1994, y vuelto a activar en el 2005. El caso es que la Provincia puso mas de $ 6 millones para eso, ya que el pueblo pedia a los gritos que vuelvan a instalar el cuartel, ya que generaba recursos economicos, mas alla de toda consideracion estrategica que las hay, y muchas.
 
Arriba