El Ejercito Indio Realizara Las Pruebas En El Terreno Del Tanque Arjun

Shandor

Colaborador
Colaborador
El ejército indio acordó recibir 14 tanques principal de batalla (MBT) Arjun, desarrollado en el país, para las pruebas en el terreno antes del 30 de septiembre. La decisión fue tomada después de la demostración acertada de todas las modificaciones incluyendo el sistema de vadeo o para el cruce de ríos, realizada ante la presencia del ministro de defensa y a otros altos funcionarios en la planta de Avadi en Tamil Nadu donde se está construyendo el tanque. Informaron a Antony, que estaba en la visita de un día al establecimiento de investigación y de desarrollo del vehículo del combate (CVRDE) y a la fábrica pesada de vehículos (HVF) en Avadi, de las varias capacidades del Arjun que ha llevado 34 años en la fabricación. Mientras que no se informó oficialmente, existe un expediente donde se conoce que el ejército estaba bastante desconforme con el Arjun, y donde se enumeraban 14 defectos que necesitaban ser rectificados. Estos incluyen un sistema deficiente de disparo, inexactitud de sus armas, velocidades bajas en las áreas tácticas, principalmente en desiertos y su inhabilidad de operar en temperaturas superiores a los 50 grados centígrados. El ejército indio solicitó su requisito cualitativo (QR) para el Arjun en 1972. En 1982, el DRDO había anunciado que el prototipo estaba listo para las pruebas en el terreno, sin embargo, el tanque fue mostrado al público en 1995. Arjun fue desarrollado originalmente para ser un tanque de 40 toneladas con un cañón de 105 milímetros. Ahora ha llegado a un ser un vehículo de 50 toneladas con un cañón de 120 milímetros. El tanque fue construido para suplir y sustituir eventualmente a los T-72 MBT soviéticos incorporados al ejército a comienzos de los años 80. Sin embargo, el retrasa del proyecto Arjun, y la decisión de Pakistán de comprar el T-80 a Ucrania, a incitó a la India a pedir 310 T-90, una versión mejorada del T-72, en el 2001. De éstos, 186 fueron construidos en la fábrica de vehículos pesados en Avadi en tamil Nadu. Un acuerdo también fue firmado para la producción bajo licencia de otros 1.000 tanques T-90. Con el desarrollo del Arjun retrasado aún más, la India firmó el año pasado un contrato con Rusia por la compra de otros 330 tanques T-90.

de e3spejo aeronautico.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Debe ser una impresion mia solamente que india no sabe en que gastar todo el dinero que tiene y compra cualquier cosa de cualquier parte, hasta teniendo proyectos propios casi hundidos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Debe ser una impresion mia solamente que india no sabe en que gastar todo el dinero que tiene y compra cualquier cosa de cualquier parte, hasta teniendo proyectos propios casi hundidos.

Es que con la disputa que tienen con Pakistan, no hay tiempo ni dinero para desviar a grandes proyectos de I+D ... aunque un buen camino es el adoptado de cooproducciones con los rusos, que tiene grandes cantidades de proyectos pero poca plata y una capacidad de desarollo lograda por decadas y decadas de inversion, cosa muy dificil de igualar si se parte desde cero.

Guitro01

Aparentemente, por lo que habia leido hace un tiempo, el Arjun no es todo lo que prometia ....

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Guitro, a que te referis?

Es un Pieza de Basura?

No se si basura, pero si muuuy lejos de las espectativas, como varios otros desarrollos autóctonos indúes. En la red andan dando vueltas un par de artículos especialmente ácidos con el DRDO por el "éxito" de programas como el Arjun, el Tejas (Kavery incluido) y otros....

Saludos

soyelmejor

Red_Star dijo:
No se si basura, pero si muuuy lejos de las espectativas, como varios otros desarrollos autóctonos indúes. En la red andan dando vueltas un par de artículos especialmente ácidos con el DRDO por el "éxito" de programas como el Arjun, el Tejas (Kavery incluido) y otros....

Saludos
hace rato que ando buscandi info, si podes poner los links, agradecido

Al menos le dan de comer a la industria local y eso como estrategia es válida, despues si hay que mejorarlo se mejorará. Me encantaría que aca hiciesemos lo mismo. Con el incentivo de que ademas creo que hariamos buenos productos.

chuky

Pinguin dijo:
Parece un Leo II del subdesarrollo.... Leopard luego del colera ! jauajaujaau
Saludos!
pibe, yo daria una mano con tal de que argentina hiciera algo por lo menos parecido a ese tanque , y no te olvides el esfuerzo que implica un proyecto de ese tipo, mas cuando no se tiene gran experiencia , sin ir mas lejos a los britanicos con la experiencia que tienen no les fue muy bien con el challenger 1 asi que tan facil no es.

S

SnAkE_OnE

el Challenger 1 malo? mmm creo que le estas pifiando, el Chally 2 es zarpado, pero el 1 jamas fue malo..

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeee........ Chuky... con 30 años te puedo decir a simple vista QUE ARGENTINA PUEDE HACER ALGO SUPERIOR A ESO en breve tiempo. Y me apoyo en decir que ni siquiera EEUU tien una flota con la comunalidad de elementos que lo que tenemos nosotros. Que la flota de TAM este atrazada es otro cantar... Y te recuerdo, pibe, en a finales de la SGM argentina fue de los pocos paises que desarrollaron un modelo autocton y eficaz de blindado (Nahuel DL) el cual por la incensatez de siempre no se llevo a produccion como otras tantas cosas desarrolladas.
Te mando un abrazo, como dice mi estimadicimo TanoARG, a quien aprecio y admiro y puede dar fe de mucho mas detalle que yo.
Saludos!

chuky

Pinguin dijo:
Esteeeee........ Chuky... con 30 años te puedo decir a simple vista QUE ARGENTINA PUEDE HACER ALGO SUPERIOR A ESO en breve tiempo. Y me apoyo en decir que ni siquiera EEUU tien una flota con la comunalidad de elementos que lo que tenemos nosotros. Que la flota de TAM este atrazada es otro cantar... Y te recuerdo, pibe, en a finales de la SGM argentina fue de los pocos paises que desarrollaron un modelo autocton y eficaz de blindado (Nahuel DL) el cual por la incensatez de siempre no se llevo a produccion como otras tantas cosas desarrolladas.
Te mando un abrazo, como dice mi estimadicimo TanoARG, a quien aprecio y admiro y puede dar fe de mucho mas detalle que yo.
Saludos!
Si la verdad quie tenes razon nosotros somos muicho mas piolas que los indues, mas con la experiecia en contruccion y diseño de tanques que nosotros tenemos¡ si diseñamos el nahuel alla por el tiempo de ñaupa, por favor es como decir que podemos diseñar y fabricar un f15 porque alguna vez se diseño el pulqui, y conste que no cuento al Tam porque ese no fue un diseño nuestro sino que fue de la Thissen bajo pedido del ejercito ,asi que decir que podemos hacer algo muy superior y en menos tiempo me parece una reverenda ... mejor no lo digo . P ara muestra de lo que nosotros podemos hacer vasta con ver la realidad nuestra de todos los dias. el nahuel, por favor, saludos

chuky

EEUU debeestar muerto de envidia .Pero ami me parece que nunca quisieron tener un sistema hogeneizado como nuestro TAM,VCI porque la cuenta les daba un buen vci y un mal tanque como el TAM,o me vas a decir que el tam se puede enfrentar a alguno de los principales tanques de alguno de nuestros vecinos con alguna posibilidad de exito.

S

SnAkE_OnE

me parece que andas con una sobredosis de sarcasmo..yo creo que el TAM se puede enfrentar a la mayoria de los tanques (estando bien modernizado) de los cuales se equipan nuestros vecinos de la region, exceptuando puramente al Leopard 2, despues lo demas se mediria en la capacidad de los sistemas y las tripulaciones

chuky

error si se lo modernizara estaria a la par en terminos de adquisicion de blancos ,pero seguiria en desventaja absoluta en blindaje , le queres agregar blindaje le aumentas el peso ,quitandole su razon de ser que es la movilidad ,entonces le cambias el motor , por ende tambien la caja, mi consejo, tiralo y comprate leo2 ,no es sarcasmo es la triste realidad,saludlos