El Final del Pampa y de la industria aeronáutica

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Final del Pampa y de la industria aeronáutica

Cuando en éstos días la Fuerza Aérea Argentina reciba formalmente los dos los últimos dos ejemplares del AT-63 Pampa (E-821 y E-822), el programa Pampa quedará prácticamente concluido. Incluyendo éstos dos ejemplares, serán diecisiete las unidades entregadas a la FAA al que se suma el EX-03.


Nota completa:

http://www.defensargentina.com/2008/05/el-final-del-pampa-y-de-la-industria.html
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Espero no sea verdad esto, y que se firme algun contrato para la Armada o un lote de 6 mas para la FAA como minimo
 
guitro: por 17 pampas fue el contrato de produccion? creo que el COAN se tendria que haber movido mas e influenciar mas en el contrato ya que son mas independientes, ahora, cuanto mas se va a quedar LMAASA? no es hora de que avancen en las charlas cn Embraer..
 
Una mas y van la verdad muy triste vivir esta realidad que bronca te da un pais con tanta capacidad que no necesitamos la ayuda de nadie pionera en la industria aeronautica en america del sur, septima nacion en construir aviones a reaccion si mal no recuerdo y estar viviendo esto ni un par pampas para nuestra Queridisima Armada pudimos fabricar la verdad una verguenza:boxing_smiley: :banghead:


saludos:::)::)::)::)(
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Yo solo voy a decir una cosa....paciencia ;)

 
Guitro01 dijo:
Como vienen las cosas no se si el coan va a seguir volando aviones de combate de ala fija ...
el F-14 ,con alas de geometria variable?:yonofui::sifone:
PD-porque el fin de la industria aeronautica?q se termine de entregar el Pampa no quiere decir q se termine la industria,o si?:yonofui: :icon_bs:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aerofighter dijo:
el F-14 ,con alas de geometria variable?:yonofui::sifone:
PD-porque el fin de la industria aeronautica?q se termine de entregar el Pampa no quiere decir q se termine la industria,o si?:yonofui: :icon_bs:

Es que si se deja de producir el IA-63!!!! (me salio el nacionalista de adentro:smilielol5: ) no van a haber mas aviones de diseño y fabricacion nacional, pese a que digan que el pampita es una adaptacion del Alpha jet, supongo que a eso se refiere la nota.
 
Espero que Accrochage tenga razon. Puede ser paranoia. Yo lo dije antes, el fin de la Lockheed en Cba no es el fin de la FMA, y dudo que sea el fin de Pampa...Puede ser el fin del AT-63 como lo conocemos...

Les digo, si se acaba la producción de aviones en cba, lo van a ver por la tele.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si ni francia ni inglaterra van a producir en el futuro aviones de combate made in exclusivamente France ni UK, por los grandes costos que significan, que nos hace pensar que nosotros si podremos seguir haciendolo?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
que nos hace pensar que nosotros si podremos seguir haciendolo?
Falta de realismo???
Pensar que esto es cambiar el cartel de la entrada y volver a ser la FMA en su mejor momento?
Almuerzo con vino??
Drogas duras??
Drogas quimicas?

Saludos!
 
No lo vamos a seguir haciendo, pero con el pampa ya lo hicimos, ya se gasto la plata para diseñarlo, ahora solo hay que comprar los materiales, pagar los sueldos, y adquirirlos, y seguramente se esta esperando que se vaya lockhed para que aun nos salgan mas baratos ya que me imagino que ellos por avion tienen su ganancia, en cambio si los hiciese la fma los sueldos ya estan pagos, el mantenimiento de las maquinas ya presupuestado osea, comprar los materiales y armarlo. Por que noe sperar un año y ahorrar guita?
 
De alguna manera concuerdo con tu comentario Guitro. Pero, la diferencia entre UK, Francia y Arg tiene que ver con la complejidad y la amortización del proyecto. Hay varias razones porque UK y Francia no van a hacer algo sumamente indígeno, principalmente la necesidad.

Los UAV y otros metodos de combate han cambiado la forma en pensar la superioridad aerea, y por lo tanto, la necesidad de embarcar en costosos proyectos. Pero el pampa, no es un proyecto costoso, y marginalmente rinde.

Que la diligencia no lo reconozca, eso es otra cosa. Ademas, no hay que cerrarse en la idea de "hay que hacer todo aqui", ni el pampa ni el pucara estan hechos 100% aqui.

El costo de adquisición del pampa, sigue siendo insignificante para el estado argentino. El costo del Pampa, es decir cada avion, debe ser mas o menos lo que Gobierno nacional gasta en publicidad semanalmente. Y en mi opinion, la demuestra mucho mejor, comprar un avion ya hecho, que poner un aviso en el diario que condene la imprudencia vial. No se es mi posicion, ustedes saben que yo defiendo la fabrica a la muerte.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ramiro a mi me encantaria, es mas en mas de una ocasion lo he expresado, la idea de tener mas dos escuadrones con Pampas FASE II ... y sinceramente espero en esta estar equivocado
 
Arriba