El Final del Pampa y de la industria aeronáutica

esto????

2567-D-05 4-5-2005.....

Proyecto de declaración

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Defensa, analizará lo siguiente: (1) la posibilidad de reemplazar los aviones de instrucción y ataque de la Aviación Naval Aermacchi MB-326 y Embraer EMB-326 “Xavante” por las aeronaves de tecnología y manufactura nacional AT-63 “Pampa”, dado la inminente finalización de la vida operativa y la necesidad de una pronta renovación de aquellos sistemas; (2) la realización de un estudio de factibilidad y, en su caso, el desarrollo industrial necesario para la producción una versión navalizada del mencionado AT-63 “Pampa”, a efectos pueda suplir eficientemente a las aeronaves cuyo reemplazo se propone.

Mauricio C. Bossa.

FUNDAMENTOS


Señor presidente:

La defensa nacional impone al Estado no sólo la necesidad de contar con fuerzas armadas preparadas, tanto en lo material como en lo humano, para afrontar tan importante misión, sino que también implica el compromiso del Estado con el desarrollo de una industria nacional de la defensa que pueda afrontar el desafío de proyectar y construir equipos y sistemas de armas acorde a los tiempos en los cuales vivimos y a las necesidades de nuestras fuerzas.

La Argentina, a lo largo de su historia, ha desarrollado en muchos momentos de su historia una importante política industrial relacionada con la defensa que en muchos casos iniciaron el desarrollo industrial del país.

Un proyecto particularmente exitoso dentro de estos impulsos industriales en el área de la defensa lo constituyó el proyecto encabezado por la entonces fábrica militar de aviones para el desarrollo y construcción de un avión de entrenamiento avanzado, que resultara en la producción del IA-63 “Pampa”.

El Pampa fue, en el momento de su presentación, y lo es aún hoy, uno de los más modernos aviones de su tipo en el mundo, pudiendo competir de igual a igual frente a productos de los principales fabricantes de los países desarrollados. La falta de una política comercial sustentable y de definiciones políticas no permitieron que se convirtiera en una fuente importante de ingresos de divisas que hubiera posibilitado a la fábrica de aviones encarar proyectos más ambiciosos.

Actualmente gracias al contrato que oportunamente firmara el Estado nacional y Lockheed Martin, actual concesionaria del complejo fabril, ha permitido no sólo abrir nuevamente la línea de montaje del IA-63, sino que se pudo realizar una modernización del modelo original llevando al nivel AT-63 que supone producir un avión de entrenamiento y ataque con una tecnología de primer nivel.

Concomitantemente a este revival de la industria nacional aeronáutica, la Aviación Naval de la Armada Argentina se encuentra ante la necesidad de reemplazar los aviones de entrenamiento avanzado Aermacchi MB-326 y Embraer EMB-326 “Xavante”, a los cuales prácticamente ya no le restan horas de vuelo.

Describir la importancia que tiene la aviación naval en el dispositivo de nuestra defensa es por demás redundante: sólo hay que recordar la actuación de los pilotos navales en la guerra de Malvinas, o el trabajo que a diario realizan en silencio como vigías y custodios de nuestro mar territorial frente a la depredación que sufre por parte de flotas pesqueras extranjeras.

No puedo dejar de mencionar que la prueba del nivel alcanzado por la Escuela de Aviación Naval es el hecho que la misma no sólo forma a nuestros pilotos sino que también a los de otras naciones amigas, entre ellas a los pilotos navales de la hermana República del Brasil.

En resumen, podemos apreciar que se han producido dos hechos que pueden generar una verdadera sinergia con beneficios para potenciar nuestra defensa y al mismo tiempo apuntalar los desarrollos en tecnología que tratan de sobreponerse a épocas menos auspiciosas: el lanzamiento del AT 63 y la necesidad de reemplazo de los Xavante y los Aermacchi de la Aviación Naval.

Si el Estado nacional decide reemplazar los aviones de la aviación naval por el AT-63, que ya cuenta con desarrollo de una versión navalizada, no sólo estará dotando a la Armada de un excepcional medio de entrenamiento y ataque; sino que estará dando un paso muy importante en la otra gran dimensión que una política de defensa debe contemplar, el mantenimiento y desarrollo de la industria de defensa.

Por los argumentos expuestos es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto.


Mauricio C. Bossa.



–A la Comisión de Defensa Nacional.
 

pulqui

Colaborador
Fijate Ramiro:

 

KF86

Colaborador
No creo que sea el inicio del fin de la Ind. Aeronautica, no va a haber ningun contrato mientras LM siga en la FMA si es que hay intencion del gobierno de no extenderle el contrato, por lo cual de acá hasta ppios del 2009 es posible que LM solo efectúe nada mas que mantenimiento.

Esperemos que esta "no contruccion" de algun avion sea con la idea de no otorgarle proyectos a LM, acordemosno que el gobierno tiene aun la idea de un avion de transporte regional...dudo que de un momento para otro esa idea tan mencionada se evaporize de una.
 
KF86 dijo:
No creo que sea el inicio del fin de la Ind. Aeronautica, no va a haber ningun contrato mientras LM siga en la FMA si es que hay intencion del gobierno de no extenderle el contrato, por lo cual de acá hasta ppios del 2009 es posible que LM solo efectúe nada mas que mantenimiento.

Esperemos que esta "no contruccion" de algun avion sea con la idea de no otorgarle proyectos a LM, acordemosno que el gobierno tiene aun la idea de un avion de transporte regional...dudo que de un momento para otro esa idea tan mencionada se evaporize de una.

Otra seria que yo me postule para el 2011.
si sigue la LMAASA en cordoba la saco cagando. Y hago construir los Fase 3 los pampas reforzados para apontajes en portaaviones.
Y de paso uno ejecutivo para vos con posa vasos y tapizados de cuero (eso si con chofer incluido por las dudas que te pinte hacerte el kamikaze y termine igual que el escort).
 
SnAkE_OnE dijo:
en unos dias van a tener novedades

volvimos a la onda mistica misteriosa sobrenatural.
Porque mejor no lo largas de una. Si de todas maneras dentro de unos dias nos vamos a enterar.
PD: me la juego que los 6 AT-63 adicionales se van para la primera escuadrilla aero naval.
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Mirá mí firma, creo que ese día voy a recibir el Diego.:sifone: :sifone: :sifone:

Salute
Derru


:smilielol5: :smilielol5: :biggrinjester:


Y si, es casi seguro que los 6 Pampa Serie II (nada de "Advanced Trainer" :D) terminen en la ARA, ya lo dijo Gaceta Marinera que es prensa oficial de la ARA.
 

Derruido

Colaborador
mendobaneado dijo:
Che pulqui. no sera que en vez de que terminen los 6 serie 2 al COAN. Terminen llegando los SU-33 KUB como reemplazo de los xavantes
Y ese día se terminan comiendo el presupuesto destinado para carburante, de toda el ARA.:yonofui:

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Jodido que ocurra eso mendo :D


Igual, yo soy de aquellos que creen que la ARA no debería tener aviación de combate. Pero buehh...eso es harina de otro costal.

Si llegan los Serie II y los pilotos navales se pueden entrenar en uno de los mejores entrenadores avanzados, bienvenido sea.
 
pulqui dijo:
Jodido que ocurra eso mendo :D


Igual, yo soy de aquellos que creen que la ARA no debería tener aviación de combate. Pero buehh...eso es harina de otro costal.

Si llegan los Serie II y los pilotos navales se pueden entrenar en uno de los mejores entrenadores avanzados, bienvenido sea.

Y si vienen con el kusnetzoff incluido :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
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