El Final del Pampa y de la industria aeronáutica

Iconoclasta

Colaborador
Un logro mas de la administracion K, tienen que pasar estos 4 años muy rápidos para no perder mucho terreno.

¿Porque no pone 4000 millones de dolares y damos un salto a la modernidad en la industría aeronautica?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Iconoclasta porque no lees un poco de lo que salio el programa Rafale o F-35 y decieme despues que hacemos con 4000 millones de U$S para desarollar algo? ;)
 
Iconoclasta, tal monto es casi innecesario! Es bueno tu concepto, pero esto no es tanto un problema monetario. yo reconozco 2.

1. La independencia comercial de la fabrica, que hoy no existe.
2. Falta de educación sobre que es lo que el pampa (y la fabrica) significan para el pais.

Para los que estan a favor de cerrar la fabrica, venderla, concesionarla, o cancelar el proyecto Pampa: Porque no concesionan INVAP? Porque no cierran el ARS o el Domeq Garcia? Cual es la diferencia de comprar 20 pampas por anio, exportar 10, lo que haria la fabrica rentable, que hacer el MLU del Santa Cruz en Tandanor? Porque uno y no el otro?
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Iconoclasta porque no lees un poco de lo que salio el programa Rafale o F-35 y decieme despues que hacemos con 4000 millones de U$S para desarollar algo? ;)

¿quién hablo de rafale, o f35?

Esto hablando de que compren mas pampas :yonofui:
 
Que es la modernidad? Diseñar aviones con CATIA? Incorporar avionica moderna? Integrar la supply chain?

Si la fabrica no puede ir a Farenbourg o la Bourgett y vender sus capacidades sin ir de la mano de un bol.din de la cancelleria, no va a haber moderinidad...De ultima, para que la fabrica se modernize, se deberia manejar como una empresa moderna, haciendo acuerdos, confirmando ventas, entrando en proyectos, etc..O no?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que hasta que las ventas no las haga el Estado Argentino .. tal cual sucede con todas las empresas fabricantes de aviones del mundo, el pampa esta condenado ....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Eso seria un salto en la modernidad industrial aeronautica? ... hmmm

4.000 palos no te hacen un desarrollo de un caza de 5ª generación...

Pero un transporte regional, un entrenador avanzado con capacidad de ataque, un helicoptero de exploracion y ataque ligero...

O adquisición de unidades que están faltando por todos lados...

O modernización de unidades y compra de armamento inteligente...

No se, creo que cualquiera de esas cosas seria un salto significativo.
 
Guitro01 dijo:
Es que hasta que las ventas no las haga el Estado Argentino .. tal cual sucede con todas las empresas fabricantes de aviones del mundo, el pampa esta condenado ....


Yo pienso lo contrario. Yo pienso que el gran obstaculo es el mismo estado. China no fue a EEUU a presionar al gob de EEUU o Boeing para hacer partes para el 737. Es una decision privada de negocios. Cuando Embaraer salio a vender su Emb-135 a Express Jet, no fue de la mano de la embajada de Brasil, fue Bothelo, que es un genio, y pudo convencer a Continental de ese era EL avion que necesitaba...sin la manito del estado de Brasil.

Esto no es cuantica nuclear is good business sense...
 
me temo que por la incapacidad - incompetencia y mala intención de los gobernantes que nosotros elegimos y comprometimos a defender como parte de la defensa de la democracia, la industria aeronáutica Argentina está condenada a una única solución:

las emprendimientos privados de miniempresas que vean cuanto pueden crecer por ellos solos como son LAVIASA o NOSTROMO o Cicara o Labala, o como fue AERO BOERO ........................

algo similar paso con la industrias de la maquinaria agricola en la decada infame del 90, cuando todas las fábricas cerraron y hoy esos microemprendimientos son empresas muy graqndes como ser : OMBU - CRUCIANELLI - NUEVO MONTENEGRO - SUEPRWALTER - DE GRANDE - , etc etc


solo lo que ellos Puedan hacer será lo que nosotros tengamos ..........
 
me temo que por la incapacidad - incompetencia y mala intención de los gobernantes que nosotros elegimos y comprometimos a defender como parte de la defensa de la democracia, la industria aeronáutica Argentina está condenada a una única solución:

las emprendimientos privados de miniempresas que vean cuanto pueden crecer por ellos solos como son LAVIASA o NOSTROMO
 
Me pareceria importante centrar el esfuerzo en una fabrica de helicopteros regional, apoyando a cicare, y fabricar aviones de entrenamiento, y seria importante tambien aviones para fumigacion, y de pasajeros en conkunto con brazil.
Esa seria mi postura, pero buscar ser los lideres en latinoamerica en la produccion de helicopteros civiles y militares, con cicare, que ya tiene experiencia y varios productos como los simuladores.
Una segunda etapa, diseñar sistemas electronicos, desde rwr, hasta h.u.d tambien sistemas de vision nocturna (flir) y cascos simil dash... Empezar por productos que se puedan comerciar, y que nos sirvan a nosotros sin gastos descomunales y una tercera etapa armamento, misiles aa, at, antibuque, anti radiacion, bombas guiadas (bariquillas para bombas tontas) etc. Sin perjuicio de todo el know how y los productos ya desarrollados como base de esto.
 
spawn22 dijo:
guitro: por 17 pampas fue el contrato de produccion? creo que el COAN se tendria que haber movido mas e influenciar mas en el contrato ya que son mas independientes, ahora, cuanto mas se va a quedar LMAASA? no es hora de que avancen en las charlas cn Embraer..

Fácil es decirlo
 
-Al dia de la Fecha se han producido (24) Pampa's de estos
(17) lo fueron por la FMA y (7) por LMAASA

FMA:
EX-01, 02 y 03 (E-816 ex EX-03)
E-801, 802, 803, 804, 805, 806, 807, 808, 809, 810, 811, 812, 813, 814

LMAASA:
E-815, 817, 818, 819, 920, 821, 822

-LMAASA ha firmado un contrato para producir a cuenta y riesgo
(6) Pampa's, este contrato se debe cumplir, y recientemente el
estado Argentino ha firmado otro contrato con LMAASA para la
producción de (10) células sin terminar, adicionales

-Por lo que la produccion Total podria llegar a las (40) unidades





Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
El Final del Pampa y de la industria aeronáutica

Advertí que hay gente que quiere enterrarlo :yonofui: :svengo:

¡Mirta Hediondo y la RCDTPM! :banghead:

Amargados saludos.
 
Arriba