El Futuro Avión Furtivo de Transporte y Cisterna de la USAF

Grulla

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Retomamos este tema que arranco en el 2016:

La USAF quiere un cisterna aéreo furtivo dotado de cañones láser

Por Grulla - 1 de octubre de 2016


Con el KC-46 en producción, la USAF mira hacia adelante para estar lista para los futuros campos de batalla.


A medida que Rusia y China desarrollan armas mas sofisticadas que pueden derribar a los aviones de EE.UU. desde más lejos, los líderes de la Fuerza Aérea se preocupan de que sus aeronaves cisternas de reabastecimiento en vuelo, la columna vertebral de su fuerza conjunta, son cada vez mas vulnerables a los ataques enemigos.

El general Carlton Everhart II, jefe del Comando de Movilidad Aérea (AMC), piensa todos los días acerca de cómo resolver este problema. El AMC se ha embarcado en una nueva mirada sobre el arte de lo posible para la flota de aviones cisterna de nueva generación, a la que se refiere a menudo como el “KC-Z”, le dijo Everhart a Aviation Week. Ese futuro KC-Z puede parecer muy diferentes a los grandes cisterna actuales, derivados de aviones de transporte comercial, ya que podría ser sigiloso, llevar láseres antimisil, o incluso volar de forma autónoma.

“¿Que es lo que está en la cúspide de las tecnologías innovadoras? Eso es lo que queremos en ese avión “, dijo Everhart el 20 de septiembre en la conferencia anual del aire y el espacio de la Asociación de la Fuerza Aérea. “¿Es furtivo? No lo sé. ¿Es grande? No lo sé. Es mediano, es pequeño, cual es la descarga de combate? “

La Fuerza Aérea ha pasado los últimos 15 años operando sobre cielos permisivos, como los de Iraq y Afganistán, sin necesidad real de cisternas furtivos y armados. Pero adversarios como Rusia y China están desarrollando sofisticados misiles tierra-aire y armas antiaéreas diseñadas para frustrar la capacidad de “penetración” de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, dejando al Pentágono en aprietos para hacer frente a estas nuevas capacidades de ambientes anti-acceso/negación de área.

Un cisterna armado furtivo podría ser parte de la solución, dice Everhart. Los cisternas aéreos de la década de 2030 y 40 tendrán que ser significativamente más capaces para poder sobrevivir, ya que podrian acompañar a la próxima generación de cazas y bombarderos en este nuevo campo de batalla. En otras palabras, un cisterna aéreo no furtivo podría delatar la posición de los aviones de combate furtivos.

“Ahora están apareciendo adversarios casi iguales que tienen diferentes tecnologías,” dice Everhart, “y ellos han estudiado la forma en que luchamos, lo que está empezando a cambiar nuestro cálculo de cómo podríamos ejecutar la próxima guerra.”

La USAF organizó un día de la industria sobre el concepto del cisterna de reabastecimiento en vuelo de última generación y continuará las conversaciones con la industria con el fin de recabar las mejores ideas, dice. Se espera que el estudio KC-Z se ponga en marcha en unos seis meses y dure alrededor de un año.

El general espera para hablar con los principales actores de la industria sobre la aplicación de recubrimientos de baja observabilidad, usando un diseño de ala fuselaje integrado, híbrido o puro de ala volante para reducir la sección transversal radar del cisterna aéreo, o incluso el equipamiento de la aeronave con cañones láser para derribar a los misiles aire-aire y superficie-aire entrantes. El AMC está abierto a un cisterna aéreo autónomo o dirigido por control remoto, dice.

Para un cisterna aéreo furtivo de nueva generación, la USAF podría disponer del demostrador de concepto “Speed Agile”, desarrollado en conjunto a lo largo de una década por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), la NASA, Boeing y Lockheed Martin, con el objetivo de desarrollar las tecnologías destinadas a una aeronave de transporte furtiva con capacidades STOL. Los diseños Speed Agile de Boeing y Lockheed se destacaban por sus líneas furtivas y sus motores integrados. Aunque el “Speed Agile” comenzó en el año 2002 con el objetivo de satisfacer las necesidades de la USAF para un avión de transporte eficiente, con capacidades de supervivencia y entrega de su carga directamente en el campo de batalla, el programa terminó en 2012 sin transición a un programa de desarrollo.



Lockheed Speed Agile
Lockheed Speed Agile.


Boeing Speed Agile
Boeing Speed Agile.


La Fuerza Aérea también puede dirigir su mirada a los demostradores de concepto Hybrid Wing Body (HWB) de Lockheed y el Blended Wing Body (BWB) de Boeing para un avión de transporte de nueva generación más eficiente en el consumo de combustible. El Lockheed HWB combina un cuerpo delantero ala-fuselaje integrado para una mejor eficiencia aerodinámica y un fuselaje trasero y cola convencionales para una mejor eficiencia estructural; el Boeing BWB es un diseño triangular, sin cola donde se funden el ala y el fuselaje. Ninguno de estos conceptos está diseñado específicamente con características furtivas tales como motores integrados y la alineación angular de sus bordes no es evidente, pero sin duda son más furtivos que los actuales aviones de transporte y cisterna y más tarde podrían ser modificados para reducir la sección transversal radar.


Boeing Blended Wing Body (BWB)
Boeing Blended Wing Body (BWB)


 Lockheed Hybrid Wing Body (HWB)
Lockheed Hybrid Wing Body (HWB)


La estrategia a largo plazo de la USAF para sustituir a su envejecida flota de cisternas aéreos KC-10 y KC-135 comienza con la compra de 179 aviones Boeing KC-46A Pegasus, con entrega a partir de agosto de 2017. El servicio había planeado llevar a cabo la adquisición del KC-Y a partir de 2024 , seguido de un KC-Z en 2036. Sin embargo, dice Everhart, ahora están pensando en saltearse el KC-Y y pasar directo a la nueva generación KC-Z. Alternativamente, el KC-Y podría ser sólo un KC-46A modernizado a KC-46B, per se.

Es probable que el KC-Z entre en servicio en el marco de tiempo 2030-40, dice Everhart, después de que haya pasado la ola de modernizaciones que actualmente enfrenta la USAF.

“Miro a las líneas de tiempo, miro el presupuesto general de la Fuerza Aérea, y me pregunto: ‘¿Dónde puedo lógicamente no poner una carga excesiva para el Departamento de Defensa, o una carga excesiva para el contribuyente?'” Dice Everhart. “Y donde es mi próxima oportunidad de introducir un programa de adquisición?” Esa es la razón por la que estamos buscando en el marco de tiempo de 2035 “.


 

Grulla

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La propuesta de Northrop puede venir por este lado?

NORTHROP ADAPTA EL ALA VOLANTE B-2 PARA EL ESTUDIO DE LA NASA POR UN FUTURO AVIÓN COMERCIAL

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC




Hace dos años la NASA desafió a tres fabricantes de aviones - Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman - para diseñar un avión de nueva generación. Los diseños de Boeing y Lockheed ya han sido revelados. El diseño conceptual de Northrop finalmente se dio a conocer la semana pasada en la Reunión del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, en Nashville.

Es el primer avión comercial optimizado para la sección transversal radar! (Bueno, esa es una forma para que las aerolíneas evadan las restricciones de Slots en LHR).

En serio, la NASA había previsto inicialmente analizar los tres conceptos y seleccionar un diseño para poder crear un vehículo de prueba en subescala del tamaño del Boeing 737. Pero el programa está en suspenso debido a los recortes en la financiación.

Sin embargo, es poco probable que Northrop vaya mas allá del concepto. Funcionarios de la empresa nos enviaron por correo electrónico otra imagen donde nos muestran un concepto de otro de un avión de transporte militar de última generación basado en la misma tecnología. En dos décadas, la Fuerza Aérea probablemente tendrá que empezar a sustituir la flota de Lockheed Martin C-5A. Es un requisito que ya esta en la mira de Boeing con el modelo a escala X-48 Blended Wing Body, y por Lockheed con el concepto Speed Agile. Ahora está claro que Northrop planea competir por el contrato, si alguna vez llega.


Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2012/01/pictures-northrop-adapts-b-2s.html

El transporte Comercial



El Transporte Militar





Las configuraciones internas según la versión



El Speed Agile de Lockheed


 

Grulla

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Kendall dice que el largo alcance de China está empujando a la Fuerza Aérea hacia nuevos aviones cisterna Stealth

13 de Enero de 2023


Una representación teórica de cómo podría ser un futuro avión cisterna furtivo, reabasteciendo de combustible a los cazas F-35. Gráfico de Lockheed Martin
 

Grulla

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Enfoque del poderío aéreo de EE. UU. para poder sobrevivir y seguir siendo relevante en las próximas décadas:
- Cazas de 5.ª generación con sigilo de banda X
- Cazas de 6.ª generación
- Bombarderos furtivos intercontinentales subsónicos en gran cantidad
- Vigilancia ELINT por satélite
- Misiles hipersónicos lanzados desde el aire.....y
- Aviones cisterna de reabastecimiento de combustible furtivos
@Pataramesh
 
La propuesta de Northrop puede venir por este lado?

NORTHROP ADAPTA EL ALA VOLANTE B-2 PARA EL ESTUDIO DE LA NASA POR UN FUTURO AVIÓN COMERCIAL

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC




Hace dos años la NASA desafió a tres fabricantes de aviones - Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman - para diseñar un avión de nueva generación. Los diseños de Boeing y Lockheed ya han sido revelados. El diseño conceptual de Northrop finalmente se dio a conocer la semana pasada en la Reunión del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, en Nashville.

Es el primer avión comercial optimizado para la sección transversal radar! (Bueno, esa es una forma para que las aerolíneas evadan las restricciones de Slots en LHR).

En serio, la NASA había previsto inicialmente analizar los tres conceptos y seleccionar un diseño para poder crear un vehículo de prueba en subescala del tamaño del Boeing 737. Pero el programa está en suspenso debido a los recortes en la financiación.

Sin embargo, es poco probable que Northrop vaya mas allá del concepto. Funcionarios de la empresa nos enviaron por correo electrónico otra imagen donde nos muestran un concepto de otro de un avión de transporte militar de última generación basado en la misma tecnología. En dos décadas, la Fuerza Aérea probablemente tendrá que empezar a sustituir la flota de Lockheed Martin C-5A. Es un requisito que ya esta en la mira de Boeing con el modelo a escala X-48 Blended Wing Body, y por Lockheed con el concepto Speed Agile. Ahora está claro que Northrop planea competir por el contrato, si alguna vez llega.


Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2012/01/pictures-northrop-adapts-b-2s.html

El transporte Comercial



El Transporte Militar





Las configuraciones internas según la versión



El Speed Agile de Lockheed


El IA-38 más moderno :p :p :p :p :p
 

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Kendall dice que el largo alcance de China está empujando a la Fuerza Aérea hacia nuevos aviones cisterna Stealth

13 de Enero de 2023


Una representación teórica de cómo podría ser un futuro avión cisterna furtivo, reabasteciendo de combustible a los cazas F-35. Gráfico de Lockheed Martin
Cómo se vera afectada la furtividad cuando desplieguen los Boom?
Interesantes conceptos para la aviación del futuro.
 

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La Fuerza Aérea necesita desesperadamente un avión cisterna Stealth

Colocar un avión cisterna sigiloso contribuiría en gran medida a remediar la práctica miope de la USAF de apostar fuertemente por cazas furtivos de alcance relativamente corto, pero no será barato.

3 DE JULIO DE 2020 3:49 A. M.

 

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La Fuerza Aérea quiere que un avión de demostración del tipo ala-fuselaje combinados vuele para 2026

El Pentágono está analizando nuevamente el potencial de los aviones de ala-fuselaje integrados para cumplir con sus futuros requisitos de transporte y cisterna.

PORTOMAS NEWDICK|PUBLICADO 22 DE JULIO DE 2022 18:58


 

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Lockheed Martin está elaborando nuevos conceptos de cisternas y drones Stealth para la USAF

La Fuerza Aérea sabe que necesita aviones cisterna que puedan sobrevivir en áreas de alto riesgo y podría terminar volando una mezcla de tipos tripulados y no tripulados.




Un modelo del concepto KC-Z de cuerpo de ala híbrida de Lockheed Martin., Joseph Trevithick



 
La USAF dice que necesita tanqueros con
mayor capacidad de supervivencia para el 2040

La necesidad de tanqueros menos vulnerables, para dar soporte en conflictos contra oponentes muy similares en capacidades como China, está en aumento.


Cordiales Saludos
 

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Un nuevo concepto de avión furtivo de transporte y cisterna es presentado por Boeing

Un nuevo concepto de avión de transporte avanzado de Boeing con características furtivas refleja la creciente demanda de aviones de carga y cisterna más persistentes.


















 

Un nuevo concepto de avión furtivo de transporte y cisterna es presentado por Boeing

Un nuevo concepto de avión de transporte avanzado de Boeing con características furtivas refleja la creciente demanda de aviones de carga y cisterna más persistentes.


















.... me parece que Northrop y Lockheed la tienen mas clara.......
 

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¿C-130 y C-17 autónomos? Fuerza Aérea invierte en estudio de factibilidad


La Fuerza Aérea está explorando el potencial de las naves de carga autónomas, otorgando un contrato a la empresa de tecnología Reliable Robotics para estudiar la viabilidad de automatizar grandes aviones de transporte multimotor.

 

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La USAF lanza un nuevo programa Stealthy Tanker, con entrega proyectada para 2040


La Fuerza Aérea lanzó su búsqueda del Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS, por sus siglas en inglés), un proyecto de avión cisterna furtivo destinado a entregar su primer avión alrededor de 2040, con una solicitud de información a la industria el 31 de enero. El nuevo petrolero debe ser capaz de sobrevivir en el espacio aéreo en disputa, pero el servicio está abierto a todas las ideas sobre su tamaño y rendimiento.


Una representación teórica de cómo podría ser un futuro avión cisterna furtivo, reabasteciendo de combustible a los cazas F-35. Gráfico de Lockheed Martin
 

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La misteriosa saga de la búsqueda de Estados Unidos de un transporte de operaciones especiales furtivo, parte 1

Un laberinto de programas e iniciativas que abarca casi cuatro décadas nació de un desastroso intento de rescatar rehenes estadounidenses en Teherán.




 
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