El futuro Caza Bimotor Basado en Cubierta TEDBF de la Marina India

Grulla

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El AMCA de la India alcanza la fase crítica de diseño


Por Atul Chandra , Bangalore, 17 de febrero de 2023

El programa de aviones de combate medianos avanzados (AMCA) de la India ha alcanzado la fase crítica de diseño, incluso cuando el diseño preliminar del caza bimotor basado en cubierta (TEDBF) de la marina está en marcha.

Hablando con FlightGlobal en Aero India 2023, Girish Deodhare, jefe de la Agencia de Diseño Aeronáutico, dice que el AMCA estará listo para el servicio en 2032, y agregó que también se está considerando una variante opcionalmente tripulada.




Impresión artística del avión de combate mediano avanzado de un volante HAL distribuido en Aero India 2023. Fuente: Atul Chandra/FlightGlobal.


El AMCA y el TEDBF presentan diseños radicalmente diferentes. El AMCA incorpora características de observabilidad más bajas, con un diseño de doble cola y una bodega de armas interna. También contará con motores más potentes.


El TEDBF presenta una configuración de ala delta convencional con canards y una cola horizontal, y estará propulsado por dos motores GE Aerospace F414 INS6. Ambos tendrán controles fly-by-wire, pero solo el AMCA tendrá una columna de control lateral.

Deodhare añade que el desarrollo del radar autóctono activo de barrido electrónico 'Uttam' está progresando bien, y no hay dudas de que no se estan considerando radares importados para ninguno de los dos programas.

Una variante modificada del misil aire-aire de alcance visual más allá del alcance visual 'Astra' desarrollado localmente se incorporará en la bodega de armas interna de la AMCA, además de otras armas autóctonas.

GE se ha convertido en uno de los principales beneficiarios de las ambiciones de caza indígenas de la India y, en última instancia, suministrará casi 400 motores en los programas Tejas Mk1, Tejas Mk1A, Light Combat Aircraft Mk2 y TEDBF.




Un modelo del avión de combate medio avanzado (AMCA) exhibido en la feria Aero India en 2019.
Fuente: Atul Chandra/FlightGlobal.


Por separado, la fuerza aérea ha compartido sus requisitos cualitativos preliminares del personal para el programa AMCA.


La fuerza aérea india tiene planes para incorporar 108 aviones, suficientes para seis escuadrones, a partir de 2035. La armada india busca adquirir aproximadamente 45 aviones TEDBF para 2040.


 
Requerimiento para un 5ta gen / requerimiento para un 4.5 naval... no tiene nada que ver la cronologia.

no le veo mucho sentido realmente
de nuevo.. .volvemos al principio!

los recursos salen del mismo lugar .. el ministerio de defensa de la India.. y el presupuesto de defensa es uno solo.

si HOY se está confirmando que el 4,5 naval deja de tener relevancia para darle prioridad al 5°gen.. .que te parece que significa en "criollo" eso??

recursos!! simple y llanamente!!.. para el desarrollo del 5°gen se necesita muchos!! y claramente.. .tendrá prioridad sobre un desarrollo de una generación anterior y que para colmo no tendrá en gran número como para poder solventar o "diluir" el costo de desarrollo... que para colmo no tiene linealidad con ningún otro desarrollo en la India!!

es 2 + 2!

pero bueno.. es una opinión... sólo hay que esperar a que pase el tiempo y se verá.. por lo pronto.. lo primero que tendría que volar es el Tejas Mk-2.. .y por ahora y por lo que se ha publicado también tiene algunos retrasos...

como dije anteriormente... India recién empieza a caminar con el Tejas Mk-1 y ya quiere no 1 o 2 sinó 3 nuevos cazas con líneas de desarrollo totalmente distintas!!

yo hubiera hecho algo similar a lo que hace Surcorea... ir por UN desarrollo escalable de un caza de 4,5gen para luego sobre la misma base pasar al 5°gen una vez que éste se consolide...

por ahora.. el 4,5 Coreano ya tiene 7 prototipos volando...
India.. ya corre de atrás.. incluso con los Coreanos... veremos que esquema de desarrollo es mas acertado, si el Indio o el Coreano.
 

Roland55

Colaborador
de nuevo.. .volvemos al principio!

los recursos salen del mismo lugar .. el ministerio de defensa de la India.. y el presupuesto de defensa es uno solo.

si HOY se está confirmando que el 4,5 naval deja de tener relevancia para darle prioridad al 5°gen.. .que te parece que significa en "criollo" eso??

recursos!! simple y llanamente!!.. para el desarrollo del 5°gen se necesita muchos!! y claramente.. .tendrá prioridad sobre un desarrollo de una generación anterior y que para colmo no tendrá en gran número como para poder solventar o "diluir" el costo de desarrollo... que para colmo no tiene linealidad con ningún otro desarrollo en la India!!

es 2 + 2!

pero bueno.. es una opinión... sólo hay que esperar a que pase el tiempo y se verá.. por lo pronto.. lo primero que tendría que volar es el Tejas Mk-2.. .y por ahora y por lo que se ha publicado también tiene algunos retrasos...

como dije anteriormente... India recién empieza a caminar con el Tejas Mk-1 y ya quiere no 1 o 2 sinó 3 nuevos cazas con líneas de desarrollo totalmente distintas!!

yo hubiera hecho algo similar a lo que hace Surcorea... ir por UN desarrollo escalable de un caza de 4,5gen para luego sobre la misma base pasar al 5°gen una vez que éste se consolide...

por ahora.. el 4,5 Coreano ya tiene 7 prototipos volando...
India.. ya corre de atrás.. incluso con los Coreanos... veremos que esquema de desarrollo es mas acertado, si el Indio o el Coreano.
En ningun momento mencionan que el TEDBEF "pierda relevancia" siempre IDRW estima mucho las fechas y las causas...y por otro lado, le van a frenar un programa a la marina (altamente necesario) por uno de la IAF? mas cuando ya tienen planes de meter otro portaviones?? nah.. un delay es una cosa, pero ya matar el programa es un poco mucho.

Yo no los comparo con nadie, ni los coreanos, ni los turcos, etc...tienen programas muy distintos con sus idas, vueltas, etc.
 

Grulla

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Subido por @Leonardo S.A. en:



¡Francia e India juntas para desarrollar una nueva generación de motores con 120 KN de empuje!


Previo a la visita oficial del Primer Ministro de India Narendra Modi a Francia, el presidente Emanuel Macron dio luz verde a la empresa Safran para diseñar, desarrollar, probar y certificar junto con la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa India (DRDO ) un nuevo motor aeronáutico con empuje de 120Kn de última generación.





El Primer Ministro de la India, Narendra Modi , llega a París la tarde del 13 de julio para participar en las celebraciones del Día de la Bastilla al día siguiente, si la situación interna en Francia se normaliza.

En la última semana, el país se vio sacudido por una ola de violentas protestas y ataques contra las fuerzas de seguridad e instalaciones gubernamentales.






En el calendario previamente anunciado, un caza Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de la India participará en el tradicional vuelo/vuelo del Día de la Bastilla el 14 de julio .

En la ocasión, las conversaciones bilaterales entre el primer ministro indio y el presidente francés tendrán como tema principal el establecimiento de acuerdos estratégicos que incluyen un nuevo motor aeronáutico desarrollado en una sociedad entre Francia e India.

Antes de la visita oficial del primer ministro de la India, Narendra Modi, a #Francia , el presidente Emanuel Macron dio luz verde a la empresa Safran para diseñar, desarrollar, probar y certificar junto con la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India ( DRDO) un
nuevo Motor aeronáutico con empuje de 120Kn de última generación.





Este nuevo motor se asignaría al jet de generación 5.5 llamado Avión de combate multipropósito avanzado de dos motores de la India o AMCA MK-2, y también se emplearía con algunas modificaciones para el entorno naval, en el HAL Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) que se embarcará en el nuevo portaaviones indio actualmente en desarrollo.




Caza basado en cubierta bimotor HAL ( TEDBF )





Aunque el gobierno indio no ha confirmado ninguna información sobre el acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones atestiguan que la transferencia del 100% de la tecnología que ofrece la francesa Safran está libre del Reglamento de Comercio Internacional de Armas (ITAR) de EE. UU . y del motor de 120 KN propuesto. será completamente "Hecho en India" o "Fabricado en India".

A efectos comparativos, el motor M-88 del Rafale actual desarrolla alrededor de 80 KN de empuje cada uno.

La demanda francesa del futuro avión de combate multimisión europeo prevé nuevos motores con 125 KN de empuje, es decir, dentro de los requisitos indios.






En la 2ª quincena de junio, el responsable de DRDO , Samir V Kamat , realizó una visita especial a la fábrica de motores Safran y al centro de I+D del grupo francés cerca de París, justo después de la clausura del Paris Air Show 2023.

La propuesta del motor conjunto está en discusión con los ministros de defensa de ambos países, y el diálogo estratégico para llevar a cabo la transferencia de tecnología con Francia está liderado por la NSA ( National Safety Authority).






La oferta francesa incluye un motor completamente nuevo, nuevos materiales, nueva arquitectura, cumplimiento sigiloso con cadenas de suministro completas y fabricación auxiliar con sede en India.
Si bien el acuerdo del motor a reacción tiene un precio extremadamente competitivo por unidad en términos de dólares estadounidenses (o euros), el proceso total, desde el diseño hasta la certificación del motor fabricado, llevará 10 años a partir de la fecha de la firma.

La oferta también incluye la creación por parte de Safran de un centro de excelencia en tecnología de turbinas de gas en la India, completo con herramientas de software de diseño y metalurgia de precisión.






La oferta francesa también implica la construcción por parte de Safran de instalaciones de reparación y revisión (MRO) en Hyderabad para mantener los motores LEAP de los aviones de pasillo único A320 y Boeing 737, y el soporte completo de MRO para los motores M-88 empleados por los aviones de combate. Rafale adquirido por India.

El peso de este mercado se puede medir por el pedido gigantesco de Air India de 470 nuevos aviones, anunciado antes del Salón Aeronáutico de París 2023 , una demanda de alrededor de 800 motores LEAP dividida entre aviones fabricados por Airbus y
Boeing.





 
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