Primer vuelo de demostración británico FCAS esperado para 2027
18/07/2022
El Ministerio de Defensa del Reino Unido planea volar el primer demostrador de su Sistema Aéreo de Combate del Futuro (FCAS) dentro de los próximos cinco años.
La línea de tiempo se reveló en el espectáculo aéreo de Farnborough, ya que el próximo programa aéreo de combate lanza una nueva iniciativa de reclutamiento y habilidades conocida como Generation Tempest.
El avión de demostración ya está en desarrollo entre el gobierno y los socios de la industria Team Tempest y el Reino Unido está progresando activamente en las oportunidades de colaboración de proyectos con socios de la industria italiana, dijo el Ministerio de Defensa.
El demostrador de vuelo será un avión supersónico pilotado que probará una gama de nuevas tecnologías, incluida la integración de funciones compatibles con el sigilo. Esta es la primera vez que el Reino Unido desarrolla un nuevo avión rápido utilizando tecnología del siglo XXI.
El desarrollo del demostrador continúa en las instalaciones de BAE Systems cerca de Preston, en el norte de Inglaterra. Diseñar y construir el demostrador volador demostrará las habilidades de integración y prueba. También proporcionará datos y lecciones invaluables para la industria del Reino Unido para respaldar la introducción de un nuevo avión FCAS a partir de 2035.
Por separado, el Reino Unido ahora está llevando a cabo una revisión de concepto conjunta con sus socios Japón e Italia para comprender las áreas de interés compartido y explorar posibles opciones futuras de asociación aérea de combate y continúa explorando asociaciones más amplias.
Las decisiones sobre la posible cooperación internacional en el programa FCAS deben tomarse para fines de 2022, agregó el Ministerio de Defensa. Al igual que el Reino Unido, tanto Japón como Italia operan aviones de combate F-35 y las naciones han realizado ejercicios conjuntos en el pasado.
“Estoy encantado de que el Reino Unido, junto con Italia, Japón y Suecia, estén trabajando juntos en el mismo viaje aéreo de combate”, dijo el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace. “Nuestro trabajo con Japón e Italia en tecnologías de punta como esta muestra el beneficio de nuestras alianzas en todo el mundo”.
Los socios de Team Tempest, BAE Systems, Rolls-Royce, Leonardo UK y MBDA UK, tienen como objetivo contratar a 1.300 personas más para comenzar su carrera temprana para fines de 2023.
“FCAS es un programa emocionante, dinámico e inclusivo que necesita una diversidad de personas, ideas y habilidades que trabajen juntas. Estamos reclutando nuevos talentos que liderarán el FCAS, entregando uno de los programas de defensa más importantes del mundo”, dijo el director de Future Combat Air System UK, Richard Berthon.
El equipo Tempest ya está mostrando los avances tecnológicos logrados en el programa en el Salón Aeronáutico de Farnborough esta semana.
Rolls-Royce Defense ha entregado un nuevo motor de demostración de turbina de gas, conocido como Orpheus, diseñado, construido y probado en menos de dos años para probar desarrollos tecnológicos innovadores para FCAS. Al trabajar con socios internacionales, la compañía también acordó la siguiente etapa del programa de demostración del motor a gran escala.
BAE Systems utilizó la transformación digital para diseñar y construir un fuselaje militar de reacción rápida representativo, demostrando cómo las tecnologías innovadoras pueden transformar las capacidades de diseño y fabricación de Tempest. Se adaptaron y utilizaron robots comerciales, y el 65 % de las piezas se colocaron en su lugar mediante automatización.
Leonardo UK y Mitsubishi Electric de Japón acordaron el concepto de un demostrador de tecnología de radar llamado JAGUAR, presentado por primera vez en febrero luego de la finalización del trabajo conceptual conjunto y los estudios de factibilidad a principios de este año.
Leonardo también reveló el trabajo bilateral en curso para apoyar la electrónica futura a bordo del programa FCAS.
Leonardo UK e Italia están trabajando juntos en varios proyectos con Elettronica en Italia, incluida la evaluación conjunta de la arquitectura potencial de un Sistema integrado de detección y efectos no cinéticos (ISANKE) y Comunicaciones integradas comunes. El trabajo es complementario a la colaboración en curso con Japón en capacidades de sensores de sexta generación, un área en la que Italia pronto estará involucrada.
MBDA ha presentado su concepto para un sistema de gestión de efectos de armas, para ayudar a coordinar todas las armas disponibles en el espacio de batalla utilizando inteligencia artificial y software de aprendizaje automático mejorado.
O Ministério da Defesa do Reino Unido planeja voar o primeiro demonstrador de seu Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS) nos próximos cinco anos.
www.cavok.com.br