Los saudíes quieren unirse al programa conjunto de combate aéreo del Reino Unido, Italia y Japón
El movimiento respaldado por el Reino Unido podría ayudar a distribuir el costo del desarrollo de aviones de combate y drones, pero podría ser controvertido
Arabia Saudita ha pedido al Reino Unido, Japón e Italia que se conviertan en socios de pleno derecho en el esfuerzo conjunto para construir la próxima generación de aviones de combate, en un movimiento respaldado por el gobierno británico.
Empresas del Reino Unido, Japón e Italia están trabajando juntas para construir un nuevo avión de combate y otros sistemas como drones bajo el Programa Global de Combate Aéreo (GCAP), también conocido como Tempest. El programa tiene como objetivo entregar los primeros aviones para 2035, dentro de un plazo ajustado.
Agregar a Arabia Saudita al programa puede ser atractivo para los socios debido al potencial de compartir miles de millones de dólares en costos con uno de los mayores gastadores de defensa del mundo, pero podría crear tensiones entre ellos.
También podría sumarse a negociaciones ya complejas que involucran a tres gobiernos y varias empresas de cada país. En el Reino Unido, los principales actores son el fabricante de motores Rolls-Royce; el fabricante de tanques y aviones BAE Systems, que tiene un negocio importante en Arabia Saudita; y el italiano Leonardo y el fabricante europeo de misiles MBDA.
A Arábia Saudita pediu ao Reino Unido, Japão e Itália para se tornar parceiro pleno no esforço conjunto para construir a próxima geração de caças, em um movimento apoiado pelo governo britânico.…
www.cavok.com.br