El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

Creo que seria una exelente oportunidad para India, abandonar su propio caza de 5Ta que sabemos va a volar en el año 2.124(que su lugar lo ocupe el Su-75 pr agora) , y si se juntan con Japon y Corea para un 6Ta ya para mas adelante. Paises serios, si no es India, podria ser Pakistan, o incluso Indonesia.
 
Corea es imposible que se junte con Japón a hacer algo en conjunto.
Si, puede ser, no se quieren, pero teniendo en contra un rival en comun, quizas lo piensen al menos. Ojo, estriamos hablando de un 6ta, ya para el 2040/50. Ya tendrian que dejar sus diferencias para esa epoca, de todos modos todavia no esta decidido lo de los de todos los paises europeos en un solo caza. Japon solo podria, pero les seria mas rapido si se juntan con otro/s pais/es.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Japón se dispone a levantar las restricciones a la exportación de aviones de combate FX​

MANILA, Filipinas – El gobierno japonés está tomando medidas para permitir la exportación de un avión de combate furtivo actualmente en desarrollo con el Reino Unido e Italia.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se presenta por primera vez el modelo del próximo avión de combate desarrollado conjuntamente por Japón, el Reino Unido e Italia (con vídeo) #DSEI2023






 

Japón venderá aviones de combate en la última despertadora de ideales pacifistas de posguerra​





El gabinete de Japón ha aprobado la exportación de nuevos aviones de combate que está desarrollando con el Reino Unido e Italia en el último movimiento para alejarse de sus políticas pacifistas.
Facilo las reglas de exportación de armas para permitir la venta de aviones a los países con los que Japón firmó pactos de defensa y donde no hay conflicto en curso.
Japón se ha comprometido a duplicar el gasto militar para 2027, citando las amenazas planteadas por China y Corea del Norte.

Cada venta de caza requerirá la aprobación del gabinete, dijeron funcionarios.
En diciembre de 2022, Japón se unió a una colaboración del Reino Unido-Italia, llamada Tempest, para desarrollar este nuevo caza que utilizará inteligencia artificial y sensores avanzados para ayudar a los pilotos.
Se espera que los aviones se desplieguen en 2035, lo que representa la primera asociación de desarrollo de equipos de defensa de Tokio con un país distinto de Estados Unidos.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un día interesante ayer en el@RUSI_org-exhibición patrocinada del futuro poder aéreo de combate del Reino Unido, con@BAESystemsAir, @LDO_Aeronave, @MBDAGroup, @Rolls Royce y otros todos los presentes. 1/4



Un dato interesante de Leonardo es que el fuselaje 757 que se convertirá en el avión de pruebas de vuelo #Excalibur salió del MoD Boscombe Down por primera vez "hace un par de meses"... 2/4



Todo salió bien con las pruebas de vuelo iniciales, y el fuselaje ahora se considera apto para proponer equipamiento con sistemas de misión #Tempest / #GCAP . Para el primer vuelo completo de Excalibur FTA, la compañía spox se limitó a decir que "no será en el próximo año, pero no está lejos". 3/4



Otro detalle quizás más interesante es que quizás no estemos muy lejos de obtener una representación/modelo del demostrador Tempest real, en lugar de las impresiones hasta la fecha. No hay detalles, pero un funcionario señaló que el fuselaje "¡es realmente enorme!" 4/4



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Arabia Saudita busca una asociación total para el futuro caza

Robert Wall 21 de mayo de 2024

LONDRES—Arabia Saudita está buscando el estatus de socio pleno mientras decide a qué futuro programa de aviones de combate unirse, y es posible que se tome una decisión dentro de unos meses.


Boeing F-15SA de la Real Fuerza Aérea Saudita.
Crédito: Jason O. Watson/Aviation Photos/Alamy Foto de stock
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Por qué los programas de cazas europeos están remontándose de nuevo?

Por Craig Hoyle y Dominic Perry 20 de junio de 2024

La combinación de la futura flota de aviones de combate de Europa está empezando a tomar forma, con dos importantes acontecimientos en marcha y un repunte tardío en los pedidos de plataformas de la actual generación que impulsan a las industrias nacionales que están decididas a retener habilidades vitales en el sector.

Los países socios, Francia, Alemania y España, están avanzando en las actividades de su proyecto Future Combat Air System (FCAS), incluido un caza de nueva generación (NGF).

Y con sus alas ya extendidas más allá de la región, el Programa Aéreo de Combate Global (GCAP) cuenta con Italia, Japón y el Reino Unido como participantes, trabajando juntos en un proyecto que desplegará capacidades, incluida una plataforma tripulada, llamada Tempest por el Reino Unido.


Nota completa:



El Reino Unido ha designado la plataforma tripulada del GCAP como Tempest.
Fuente: BAE Systems




El programa europeo FCAS proporcionará tecnologías que incluyen un caza de sexta generación y vehículos de transporte remoto.
Fuente: Airbus Defence & Space
 

Nuevo modelo de avión de combate de próxima generación GCAP en el Salón Aeronáutico de Farnborough​


21/07/2024




Farnborough, Reino Unido, 21 de julio de 2024 – Las tres naciones del Programa Aéreo de Combate Global (GCAP, por sus siglas en inglés) (Reino Unido, Italia y Japón) han presentado un nuevo modelo conceptual de su avión de combate de próxima generación en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.
Al exponer juntos en la feria por primera vez, los tres socios gubernamentales de GCAP y sus socios industriales clave BAE Systems (Reino Unido), Leonardo (Italia) y Mitsubishi Heavy Industries (Japón) mostrarán los avances significativos que están logrando para avanzar en la entrega de un Un verdadero avión de combate de próxima generación.


El nuevo modelo conceptual expuesto en el pabellón 5 presenta un diseño mucho más evolucionado, con una envergadura mayor que los conceptos anteriores para mejorar la aerodinámica del futuro avión de combate.
Ingenieros de BAE Systems, Leonardo y Mitsubishi Heavy Industries están trabajando juntos bajo un acuerdo de colaboración en el diseño y desarrollo del futuro avión de combate, utilizando una gama de herramientas y técnicas digitales innovadoras que incluyen modelado por computadora y realidad virtual para evolucionar el diseño. del avión durante su fase de concepción.


Herman Claesen, director ejecutivo de Future Air Combat Systems de BAE Systems, dijo:

“En los 18 meses transcurridos desde el lanzamiento del Programa Aéreo de Combate Global, hemos trabajado estrechamente con nuestros socios industriales en Italia y Japón en el marco del acuerdo de colaboración, y también con los tres gobiernos, para comprender y alinear los requisitos para un avión de combate el próximo. generación.
“El nuevo modelo, presentado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, muestra un progreso notable en el diseño y la concepción de este futuro caza. Continuaremos probando y evolucionando el diseño a medida que avancemos hacia la siguiente fase del programa”.


Guglielmo Maviglia, director en jefe del Programa Aéreo de Combate Global de Leonardo, dijo:

“El ritmo del programa es extraordinario, construido sobre una base sólida y un legado industrial en cada país y una asociación liderada por el gobierno. Desde que se firmó el tratado en diciembre de 2023, el programa ha contado con un fuerte compromiso por parte de cada socio. Cada uno aporta cualidades y exigencias diferentes, pero complementarias. Ahora estamos trabajando juntos para intercambiar conocimientos, enfrentar desafíos comunes y lograr objetivos comunes. El programa es inmensamente importante para Italia, para Leonardo, incluidas nuestras empresas con sede en el Reino Unido, y para la industria italiana en general. GCAP representa el futuro del combate aéreo desde una perspectiva de Sistema de Sistemas para nuestras generaciones futuras”.

Hitoshi Shiraishi, investigador senior de GCAP en Mitsubishi Heavy Industries, Ltd, dijo:

“MHI considera cualquier proyecto una valiosa oportunidad para profundizar nuestro conocimiento. En particular, como el GCAP es un programa de desarrollo conjunto de tres países (Japón, Reino Unido e Italia), esperamos obtener mejores resultados y conocimientos más profundos que nunca al combinar las diferentes culturas, experiencias y conocimientos de las tres industrias involucradas.
“También espero que este programa GCAP, con la amplia participación de las empresas de defensa de Japón, promueva la innovación en el sector industrial del país, como la transformación digital, así como el desarrollo de recursos humanos en el campo de la ciencia y la tecnología”.

El avión de combate, que se espera que entre en servicio en 2035, será uno de los cazas más avanzados, interoperables, adaptables y conectados en servicio, con un sistema de armas inteligente, una cabina interactiva basada en software, sensores integrados y un potente radar. La próxima generación es capaz de entregar 10.000 veces más datos que los sistemas actuales, lo que te brinda una ventaja decisiva en el combate.

GCAP es una asociación de importancia estratégica que reúne a los gobiernos del Reino Unido, Italia y Japón, y sus respectivas industrias, para colaborar en objetivos militares e industriales compartidos para ofrecer una capacidad de combate aéreo de próxima generación.
El programa es de enorme importancia para la seguridad, la prosperidad política y económica de cada nación y, a través de la transferencia efectiva de conocimiento y tecnología, ayudará a evolucionar y brindar una importante capacidad soberana de combate aéreo en cada nación, para las generaciones futuras.
Se espera que el GCAP emplee a decenas de miles de personas calificadas en el Reino Unido, Italia y Japón, desarrollando habilidades y tecnologías industriales para el futuro.


DIVULGACIÓN : Sistemas BAE



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los países socios del GCAP presentan un nuevo modelo conceptual de avión de combate de próxima generación

El nuevo modelo conceptual fue presentado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.​


Una mirada de cerca al diseño del ala del nuevo modelo conceptual GCAP. (Crédito de la imagen: Leonardo)
Nuevo modelo del GCAP
 
Arriba