El hundimiento del Yamato

Su hermano gemelo recibió más castigo como 19 torpedos y el doble de bombas. Pensar que el plan original eran 4 buques del tipo llamato. el tercero de empezo a construir pero lo trasformaron en porta, el 4 nunca llego a fabricarse. Tambien había un plan de hacer un acorazado más poderoso q el Yamato con cañones que superaba los 500 cm. (no me acuerdo si ea 530 560 o 580 cm)
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
hay una pagina muy buena que es subdix de seguro esta ahi

y para los que dicen que no hay que fomentar la pirateria diganle a los ponjas que distribuyan la pelicula por que en serio no se consigue ni en DVD

El tema que el que conseguií yo en el bazaa es una copia fiel del DVD que venden alla, no es rip.
Igual ya lo estoy solucionando el tema :D
 
Cardenal, se suponia que tendria piezas de 20"; 520mm...estas bestias habrian desplazado 75.000 ( no mucho mas que los Yamato) ya que embarcarian solo torres dobles. ya se estaba llegando al limite de lo posible debido a que el blast de piezas de ese calibre habria sido monstruoso y habria obligado a cubrir a las superestructuras de blindaje ligero.

El tema clave habria sido ver la cadencia de tiro y si este hubiera podido ser suficientemente denso para generar una buena tasa de impactos. Los Renown britanicos si lo podian hacer y el combate contra el Gneisenau y Scharnhorst en 1940 oof Noruega es demostracion de ello, pero eso era empleando piezas de 15" Mk1 con una cadencia de 2,8 tiros por minuto app en esas torres especificas y control radar con mesas de tiro AFCT1...es decir,el mejor combo de control de tiro de la guerra.

Saludos,

Sut
 
Kaworu, efectivamente, vi la pelicula "La tumba de las luciernagas" y amigo, lo que sufre la población civil en una guerra-total es espantoso...sin palabras.
 
Me alegro que te haya gustado (?) , otra película de ese tipo que me han recomendado es "Hadashi no gen" , mas conocida como "Hiroshima" pero leí que es bastante mas dura que "La tumba de las luciérnagas" asi que no me animo ::)leaving:), es muy duro ver películas así pero creo que es bueno para entender el horror de la guerra y no repetir los mismos errores.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ni siquiera un youtube para ver un avance?

---------- Post added at 09:22 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

Ya lo vi, disculpaaas
 

SkorpioN

Colaborador
La mision suicida Ten-Go fue una deseperada jugada de la Marina Imperial por frenar ( en vano ) el avance aliado a territorio nacional japones; el superacorazado "Yamato", el crucero ligero "Yahagi" y siete destructores fueron enviados contra las Task Forces norteamericanas en un intento por detenerlas... por lo menos, el "Yamato" solo tenia combustible para el viaje de ida. Jamas se enfrentaron a fuerzas de superficie, fueron aniquilados por oleadas de aviones... solo tres o cuatro destructores sobrevivieron y lo unico que hicieron fue rescatar a los poquisimos naufragos que quedaban flotando en la superficie de los buques "Yamato, "Yahagi" y los otros destructores. 7 de Abril de 1945.

Saludos.
 
de hecho el raid tenia mas sentido de sacrificio de que esfuerzo táctico real; simplemente el Yamato no podía sobrevivir. Tan así fue la cosa que incluso la coordinación con un ataque Kikusui ( empleo masivo de Kamikaze) se perdió al retrasarse el ataque aéreo dos días pero manteniendo la fecha de zarpe de la formación.

Otro indicativo de la baja relevancia táctica del ataque es que incluso se desembarcaron los hidroaviones del acorazado.

Los japoneses habían especulado con sacrificar acorazados ante asaltos anfibios desde las marianas, donde pensaron meter los dos Fuso como transportes suicidas con refuerzos para la guarnición..la operación del Yamato siguió la misma lógica, con un sentido fatalista que ya no aspiraba mas que a morir con honor.

Igualmente, consumió una tajada de poder aeronaval masiva poder mandarlo al fondo.

Imágenes interesante; ojo, miren las dimensiones del castillo de proa, compare las dimensiones de los marineros haciendo calistenicos con las torres proeles.



y la maqueta con el perfil de los restos en el fondo, noten como la voladura del pañol de 18,1" de popa literalmente desintegro al buque



se supone que el Musashi esta en mucho mejores condiciones y esta siendo prospectado arqueológicamente por estos años.

Saludos,

Sut
 
Yo vi una que la tengo en SuperDVD con otras. Yamato, no se si es la que dicen, pero ésta esta muy buena. Buenos efectos, trama y muy profunda.
 





Hermosas vistas del Yamato


Septiembre 20, 1941: el Yamato en los astilleros navales de Kure.


Incendio en el Yamato, después de un bombardeo de Aviones Americanos, durante la Batalla del Golfo de Leyte


Imágenes del Hundimiento del Yamato







El Escuadrón que se encargó del ataque:

The Men of Torpedo Squadron Seventeen (VT-17)
As of September 1944 — updates noted next to entry when known.

Officers
•Lt. Cmdr. William M. Romberger – Coronado, California
•Lt. Cmdr. Thomas C. Durkin – New York, New York
•Lt. Charles D. Livengood – Hardin, Montana
•Lt. James A. Tew – Sanford, Florida
•Lt. Henry E. Clark – Billings, Montana
•Lt. Steven G. Sullivan – Tulare, California
•Lt. Richard C. Reed – Des Moines, Iowa
•Lt. John E. Murphy – Covington, Kentucky
•Lt. (jg) George A. Hill – Concord, Massachusetts
•Lt. (jg) William H. Morrissey – Santa Barbara, California
•Lt. (jg) Arnold C. Traxler – Oakland, California
•Lt. (jg) Harland W. Foote – Ventura, California
•Lt. (jg) Francis M. Smith – Coeur d’Alene, Idaho
•Lt. (jg) Thomas J. Coghlan – Kankakee, Illinois
•Lt. (jg) John S. Cooke – Glen Ridge, New Jersey
•Lt. (jg) Kenneth B. C. McCubbins – Dallas, Oregon
•Lt. (jg) Hugh C. Johnson – Waupaca, Wisconsin
•Lt. (jg) Talmadge Westmoreland – Berkeley, California
•Lt. (jg) James F. Monaghan – Whitestone, Long Island, New York
•Lt. (jg) Walter D. Nielson – Hollywood, California
•Lt. (jg) Jules J. Bundgus – New York, New York
•Lt. (jg) John E. Strickland – Warsaw, North Carolina
•Lt. (jg) Ralph V. Johnson – Benton City, Missouri
•Ensign Joseph Behl – Philadelphia, Pennsylvania
•Ensign Harry D. Jones – Carlisle, Pennsylvania (updated 2009)
•Ensign Robert S. Hanlon – Detroit, Michigan
•Ensign Walter F. Nickel – Dinuba, California
•Ensign Harold Rogers – Bonners Ferry, Idaho
•Ensign Fred Tschuden – Saint Louis, Missouri
Transferred
•Lt. John A. Martin – Chicago, Illinois
•Lt. Raymond M. Roland, Jr. – Detriot, Michigan
•Lt. (jg) Ivan R. Beisel – Inglewood, California
Missing
•Ensign William E. Hooton – Oklahoma City, Oklahoma
Support Crew
•Charles N. Akers, ARM 3/c – Lubbock, Texas
•Vern K. Bell, ACMM – Reno, Nevada
•James H. Berryhill, ARM 1/c – Sheffield, Alabama
•Paul M. Bobbitt, AMM 1/c – Fort Worth, Texas
•Paul Brauch, AOM 1/c – Wichita, Kansas
•Philip S. Brezovsky, AMM 1/c – Chicago, Illinois

Fuentes:
http://www.maritimequest.com/warship_directory/japan/battleships/yamato_page_1.htm
http://digiphoto.us/dppages/yamato_dp.htm
http://militarytimes.com/blogs/scoopdeck/2009/10/26/the-world-wonders/
http://vt17.com/blog/archives/category/general/page/2

Cordiales Saludos
 
se supone que el Musashi esta en mucho mejores condiciones y esta siendo prospectado arqueológicamente por estos años.

¿Hay más detalles? estos barcos no han sido explorados demasiado si se compara al Bismarck, por dar un ejemplo.
 
Ambos, Yamato y Musashi han sido investigados de forma extensiva, aunque mucho menos mediaticamente que el Bismarck o el Titanic debido a sus implicancias politicas. El Musashi esta en aguas Filipinas y el Yamato tiene el sabor amargo de derrota final pintado todo encima.

El Musashi esta bien, adrizado en el fondo y una comision japonesa lo certifico como tumba de guerra, cerrando la opcion de inspecciones al interior. Filipinas tambien limita las investigaciones a trabajos oficiales Japoneses , que tienen un fuerte componente religioso, ya que son muy activos los grupos de familiares de los sobrevivientes que piden una ubicacion precisa para realizar los ritos funebres Budistas que le permiten al alma de sus deudos poder pasar de este mundo. El Yamato esta desintegrado, quedando dos grandes bloques de proa y popa asi como extensivos campos de escombros que apuntan a una detonacion de pañol de municiones primario ( se especula el de la torre II o III) mas una detonacion por simpatia de las calderas y santabarbaras de 5", que literalmente desintegraron el combes del buque. Hay una cartografia arqueologica bastante completa del buque tambien que dio origen a la maqueta cuya foto agregue mas arriba.

La causa basica de perdida es la misma en ambos buques. la proa estaba comparativamente mal protegida y era vulnerable a los torpedos debido a una aplicacion demasiado extensiva del principio de All Or Nothing de proteccion conrra fuego de 18". Eso implico que era susceptible a inundaciones importantes que, despues hacian que el buque se encabuzara, levantando la proteccion del combes y la proa, sacando de su posicion optima a la proteccion de estos sectores, que a su vez eran luego perforados generando inundaciones masivas que hundian al buque. Ojo este defecto era comun a acorazados protegidos contra armamento enemigo muy pesado y se replica diretamente en los Iowa y ademas los 35.000 americanos y europeos. En el caso del Yamato se da ademas la explosion antes referida y que se muestra en una de las fotos mas arriba. La especulacion es que esa detonacion se habria producido en una santabarbara menr que se habria propagado a las de 18,1" o a la caida de una granada cebada dentro de uno de los ascensores. Los sistemas de seguridad eran comparativamente simples para evitar problemas de confiabilidad ( una vision opuesta son las torres MkI de 14" uadruples britanicas, que siempre fueron poco confoables mecanicamente como precio a sus seguridad anti explosiones extrema)

En el Campbell de armamentos navales de la WW2, el Garzke y Dulin de Axis Battleships y el clasico de Skulski para Anatomy of the Ship son la biblia para los Yamato. Hay trabajos extraordinarios en Japones, como el Kojinsha, pero tienen pocos pies de foto en Ingles y se hace dificil acceder a ellos. Todos estan en PDF disponibles en sitios como Military Machine, Gigapedia o bajadores Torrent

Saludos

Sut
 

elinge

Colaborador
Tengo la película en DVD y la vi toda. Se hace lenta en ocasiones: si no entendés el japonés, no aprecias los diálogos y tendés a pasarlos e ir a las escenas bélicas, que son impresionantes. Los tipos de los cañones antiaereos descubiertos, fueron masacrados.

El "Yamato" es mi modelo preferido y lo he mantenido bien conservado durante veinte años, fuera del plumero de mi esposa, verdadera "plaga antimodelista".
 
Para amenizar el thread, algunas imágenes ya posteadas pero con uno que otro retoque con algo mas que Photoshop :svengo::svengo::svengo:



El Yamato y El Musashi respectívamente.





El Musashi en pruebas de mar.



Saludos..:sifone:
 

SkorpioN

Colaborador
Para darse una idea del tamaño y desplazamiento de estos acorazados, en la foto colorizada con la vista aerea se ve perfectamente a proa detras de los montajes principales de 406mm, la torre triple de 155mm utilizada como armamento secundario ( y de reglaje para los de 406mm ) y a su vez como principal en los cruceros ligeros de la epoca, como por ejemplo el ARA "Belgrano" que poseia cinco torretas triples de ese calibre.

Saludos!
 

elinge

Colaborador
Estoy seguro que Skorpion se vio afectado por la maldita inversión de dígitos al teclear: es impresionante la diferencia entre el montaje de 155 mm. y el de 460 mm. La perspectiva engaña y hace que el cañón a la derecha de la torre "B" pareciera de un calibre ligeramente menor.
Que hermosos buques de linea eran los de esta clase! Que concentradas y compactas eran sus superestructuras y disposición del armamento!
 
Las torres de 155 originalmente eran cuatro por buque; dos ubicadas en el eje de crujia a proa y popa de las estructuras y una por cada banda. Estas fueron luego removidas para dar espacio a una duplicacion de la bateria AA pesada de 127mm, de 12 a 24 piezas. En el Yamato se completo la modificacion, pero en el Musashi, si bien se construyeron las posiciones, para Leyte aun no habian sido instaladas y en su lugar solo habia montajes Hotchkiss de 25mm triples.

Estas torres eran las originales de los cruceros clase Mogami, removidas cuando recibieron torres de 203mm y tenian su proteccion de origen, muy fragil para un acorazado.

Las torres de 460mm pesaban mas de 2000 tons cada una, es decir, mas que un destructor normal del periodo.

Eran realmente enormes.

Sus piezas de 18,1" son las piezas mas potentes jamas montadas a flote, pero por poco en relacion a las piezas de 16"/50 americanas y, un poco por detras, las de 15"/50 italianas de los Littorio, aunque estas eran complicadas por su enorme presion interna, que afectaba la precision a las pocos cientos de disparos

Saludos,

Sut
 
Arriba