El mejor Fusil para el EA

fn scar 5.56 (. 223) y 7.62 (. 308)

Mas allá de las ventajas notorias u obvias: es nuevo, supongo que mas ligero, mejores aleaciones, 2 calibres, ¿hay alguna/s otra/s ventaja/s puntual/es que permita poner el ojo sobre este fusil?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si,son portatiles pero son mucho mas pesadas y grandes que las Ametrallladoras llamadas Ligeras.
Seguro, eso no entra en discusión.
...Aunque en las Tropas de Asalto (Paracaidistas,Asalto Aereo,IMARA) y FFEE (Comandos,Cazadores) deberian llevar las Ligeras en sus Secciones de Apoyo tambien.
Justamente esta es la tendencia a nivel mundial. Pese a ello, las amet medianas no van a desaparecer ni mucho menos.
 
Mas allá de las ventajas notorias u obvias: es nuevo, supongo que mas ligero, mejores aleaciones, 2 calibres, ¿hay alguna/s otra/s ventaja/s puntual/es que permita poner el ojo sobre este fusil?
http://www.defenseindustrydaily.com/the-usas-m4-carbine-controversy-03289/

The M4 Carbine is the Army’s existing weapon.
882 jams, 1 jam every 68 rounds, again using heavy lubrication. In addition all 10 of the M4 barrels needed to be replaced, and a number of their parts were replaced during the test. None of the cold hammer forged HK416 and XM-8 barrels needed replacement.

The HK416 is a modified M4 carbine, which can be and has been converted from existing rifles. Used by US Special Forces.
233 jams, 1 jam every 257 rounds, 3.77x more reliable than the M4.

FN SCAR is US special Forces’ new weapon, designed by SOSOCM. It just went into production in late 2007.
226 jams, 1 jam every 265 rounds, 3.85x more reliable than the M4
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Habia un tema de David Bowie que decia algo asi como "This is not America"...

Ahora con respecto a la pregunta que planteas creo que "This IS Argentina" podria ser una respuesta. La otra es que haya algún error en la nota.
Me suena a error, es mucha guita para una "modernizacion" hecha...¡¡en el EA!!...si fuera en USA te creo...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me suena a error, es mucha guita para una "modernizacion" hecha...¡¡en el EA!!...si fuera en USA te creo...

No quiero que te deprimas, pero.... ¿escuchaste hablar del "costo argentino"? :confused:
Ojo, no estoy diciendo que la cifra esté bien.

Tendriamos que buscar en algún presupuesto (de los últimos años, esto suele ser plurianual) cuanto hay asignado a este item. No puede ser un secreto de estado..
 
No quiero que te deprimas, pero.... ¿escuchaste hablar del "costo argentino"? :confused:
Ojo, no estoy diciendo que la cifra esté bien.

Tendriamos que buscar en algún presupuesto (de los últimos años, esto suele ser plurianual) cuanto hay asignado a este item. No puede ser un secreto de estado..
-:(- -:(- -:(-
 
No quiero que te deprimas, pero.... ¿escuchaste hablar del "costo argentino"? :confused:
Ojo, no estoy diciendo que la cifra esté bien.

Tendriamos que buscar en algún presupuesto (de los últimos años, esto suele ser plurianual) cuanto hay asignado a este item. No puede ser un secreto de estado..

Con lo que salió reparar el Irizar, puede ser que modernizar el FAL haya salido esa guita.
Y no se que porcentaje de avance hay, respecto al total de fusiles a modernizar. Sobre esto, habrá que ver si la guita se sigue poniendo ahi o ya hay que pensar en otra cosa (mejor/mas moderna) por la misma plata...
 
Podemos realizarlas, no es necesario una licencia para fabricar un riel picatiny, y hay licencia libre de FAL, así que fabricar las partes acá no debería suponer ningún problema.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Debe ser un error de tipeo, 2 lucas verdes para el FAMA es cualquiera.

Si, no, no sé.
Siempre recuerda en que pais vives...

Lo único certero seria encontrar el presupuesto (plurianual) asignado al tema ¿alguna idea de donde buscarlo?
 
Si, no, no sé.
Siempre recuerda en que pais vives...

Lo único certero seria encontrar el presupuesto (plurianual) asignado al tema ¿alguna idea de donde buscarlo?
Ahí te lo subo...

Pará que tengo que subirlo a un file hosting o algo similar...
 
Arriba