El mejor Fusil para el EA

Todas las armas nacieron sin problemas y al 100%100 de su potencial o con el tiempo las fueron perfeccionando, sacandoles fallas nativas y evolucionandolas...

Parece que no le perdonamos una a los de Beretta por que nuestro corazón esta en otra procedencia....

Pareciere que si la ARX200 tendría algún sello de Israel o de USA muchos peros no existirían...

Se critica que los políticos eligan a dedo el arma reglamentaria de las FFAA, sin un estudio serio o evaluación seria por parte del EA o las FFAA, es una lastima pero es asi cualquiera sea el modelo si se lo compra en forma directa es algo para criticar

Saludos
 
Se critica que los políticos eligan a dedo el arma reglamentaria de las FFAA, sin un estudio serio o evaluación seria por parte del EA o las FFAA, es una lastima pero es asi cualquiera sea el modelo si se lo compra en forma directa es algo para criticar

Saludos

Realmente no lo creo. Si se eligiera como decís a dedo por ejemplo el FN SCAR, IMI Galil/Galil ACE, Heckler & Koch 417/G28 la mayoría estaría festejando y orgulloso de la compra y no le importaría si fuese a dedo o no, esta es la verdad!!!
 
Realmente no lo creo. Si se eligiera como decís a dedo por ejemplo el FN SCAR, IMI Galil/Galil ACE, Heckler & Koch 417/G28 la mayoría estaría festejando y orgulloso de la compra y no le importaría si fuese a dedo o no, esta es la verdad!!!

Vos estarías festejando, yo me preocuparía porque la elección directa de un contrato de millones de dolares, anunciado semanas o pocos meses que el Ministro de Defensa estuvo de viaje por el país anfitrión del proveedor y visito el proveedor y es el único que visito es criticable, parece que no aprendieron de la gestión anterior y lo mas curioso es que por otras cosas llaman a licitación

Saludos
 
Vos estarías festejando, yo me preocuparía porque la elección directa de un contrato de millones de dolares, anunciado semanas o pocos meses que el Ministro de Defensa estuvo de viaje por el país anfitrión del proveedor y visito el proveedor y es el único que visito es criticable, parece que no aprendieron de la gestión anterior y lo mas curioso es que por otras cosas llaman a licitación

Saludos

Yo no festejo nada y menos de este gobierno, pero cuando algo me parece bien lo digo sin pruritos y sin especular, también me molesta cuando se critica desde lo político algunas cosas y otras no pero en fin es otro tema....

Pd: volvemos a tema de la vara para medir dependiendo de que se trate....
 
Yo no festejo nada y menos de este gobierno, pero cuando algo me parece bien lo digo sin pruritos y sin especular, también me molesta cuando se critica desde lo político algunas cosas y otras no pero en fin es otro tema....

Todo lo que es extraño y poco claro cuando se trata de millones es criticable y mas cuando parece que el Ministro de Defensa anterior en un viaje a Italia decidió el modelo a adquirir, sea de este gobierno o otro es criticable y desde un principio lo mencione siempre como la principal critica a esta operación ademas del modelo

Saludos
 
Todo lo que es extraño y poco claro cuando se trata de millones es criticable y mas cuando parece que el Ministro de Defensa anterior en un viaje a Italia decidió el modelo a adquirir, sea de este gobierno o otro es criticable y desde un principio lo mencione siempre como la principal critica a esta operación ademas del modelo

Saludos
Creo que a lo que se va es que criticable o no en este momento no tienen nada (digase fusiles, aviones, etc)..., y que es preferible tener "algo" a no tener nada..., no sea que el próximo gobierno cambie de planes y decida que invertir en Defensa no es una buena idea y sigan con los FAL como están hasta el 2050.
 
Creo que a lo que se va es que criticable o no en este momento no tienen nada (digase fusiles, aviones, etc)..., y que es preferible tener "algo" a no tener nada..., no sea que el próximo gobierno cambie de planes y decida que invertir en Defensa no es una buena idea y sigan con los FAL como están hasta el 2050.

Ok pero decís que no se puede criticar en un foro por temor a hacer caer la operación del ARX-200? me siento importante!!! de verdad en lo administrativo se manejo muy mal y mas con los antecedentes de corrupción en este país no debería ser asi, por eso se debería ser mas claro en todo sentido y en esta no lo fueron

Saludos
 
Ok pero decís que no se puede criticar en un foro por temor a hacer caer la operación del ARX-200? me siento importante!!! de verdad en lo administrativo se manejo muy mal y mas con los antecedentes de corrupción en este país no debería ser asi, por eso se debería ser mas claro en todo sentido y en esta no lo fueron

Saludos
No por temor a lo que salga en el foro.
Sino que por las denuncias que salgan te atrazan/demoran/suspenden el programa. Que no debería haber corrupción, es obvio..., pero de aquí a que esa utopía se cumpla..., anda pensando en remplazar por fusiles láser.

Tenes varios ejemplos en Perú de compras atrazadas/suspendidas por sospechas de corrupción..., o porque uno de los oferentes impugno.
 
No por temor a lo que salga en el foro.
Sino que por las denuncias que salgan te atrazan/demoran/suspenden el programa. Que no debería haber corrupción, es obvio..., pero de aquí a que esa utopía se cumpla..., anda pensando en remplazar por fusiles láser.

Tenes varios ejemplos en Perú de compras atrazadas/suspendidas por sospechas de corrupción..., o porque uno de los oferentes impugno.

Y acá también hay ejemplos de cosas que se paran por esos motivos pero de ahi a que pidas a otros foristas que no opinen o no critiquen algo es censura o política partidaria, por suerte los administradores del foro en reiteradas ocasiones me han dado muestra de que se hace acá lo contrario por suerte

Saludos
 
En el 2013...

Si mal no recuerdo el EA recibio un ARX 160 mas lanza granadas donado por Beretta quiere decir que el fusil se probo bastante y debe estar por algun lugar en el EA.
 
Última edición:
Realmente no lo creo. Si se eligiera como decís a dedo por ejemplo el FN SCAR, IMI Galil/Galil ACE, Heckler & Koch 417/G28 la mayoría estaría festejando y orgulloso de la compra y no le importaría si fuese a dedo o no, esta es la verdad!!!
Cualquiera de esos tres proveedores te puede dar fusiles fiables, ametralladoras medianas/ligeras, pistolas militares fiables y tecnología de punta para FM. Acá eligieron un fusil que recién sale del horno y una pistola que no esta aprobada ni probada para uso militar. Y otra cosa que resaltar, van a seguir con el mismo calibre con tamaña envergadura de contrato piensan seguir con la misma munición. Creo que es hora de dejar de mentir, el 5,56x45 funciona bien, es más ligero, tiene un alcance óptimo para las condiciones de combate y si es una buena munición puede desarrollar un poder de parada comparable al 7,62 sumado al daño que deja fuera de combate. Al igual que la adopción de ametralladoras ligeras, a nivel grupo de tiradores una Minimi o Negev puede suplir perfectamente a la MAG, ya obviamente en escalones superiores no. Pero sería una gran revolución la baja de peso del equipo de combate, el soldado argentino lo agradecería mucho. Y me olvide, tanto IWI como FN te pueden ofrecer fusiles bullpup (F2000 & Tavor) para reemplazar la AUG.
 
Si mal no recuerdo el EA recibio un ARX 160 mas lanza granadas donado por Beretta quiere decir que el fusil se probo bastante y debe estar por algun lugar en el EA.

Se probo un solo fusil y tambien se probaron muchos otros a lo largo de los años, M-16 A-2, M-16 A-4, FA MAS, Stery AUG, IMI Galil ACE y algunos mas, el tema es hacer las pruebas comparativas en un mismo proceso y en varias unidades con reglas claras

Por ejemplo España para reemplazar al Cetme L/LC recibio 8 propuestas, Diemaco C-7, Colt M-16 A-2, FN FNC, GIAT FA MAS, Sig 550, Stery AUG, IMI Galil SAR/AR y H&K G-36 y las pruebas se realizaron con un lote de 30 +/- fusiles de cada uno entregados por los fabricantes, en unidades de todo el pais y calificaban por puntos, entre una de las pruebas realizadas para probar la calida del mismo era tomar 5 fusiles desarmarlos y armarlos mezclando las piezas y muchas mas........, el de EEUU y Francia quedaron fuera por no cumplir los requisitos y de los restantes fueron los 3 primeros fueron el Sig-550, H&K G-36 y IMI Galil y el Ministerio de Defensa eligio la mejor propuesta financiera, industrial y política y eligieron la alemana

Saludos
 
Cualquiera de esos tres proveedores te puede dar fusiles fiables, ametralladoras medianas/ligeras, pistolas militares fiables y tecnología de punta para FM. Acá eligieron un fusil que recién sale del horno y una pistola que no esta aprobada ni probada para uso militar. Y otra cosa que resaltar, van a seguir con el mismo calibre con tamaña envergadura de contrato piensan seguir con la misma munición. Creo que es hora de dejar de mentir, el 5,56x45 funciona bien, es más ligero, tiene un alcance óptimo para las condiciones de combate y si es una buena munición puede desarrollar un poder de parada comparable al 7,62 sumado al daño que deja fuera de combate. Al igual que la adopción de ametralladoras ligeras, a nivel grupo de tiradores una Minimi o Negev puede suplir perfectamente a la MAG, ya obviamente en escalones superiores no. Pero sería una gran revolución la baja de peso del equipo de combate, el soldado argentino lo agradecería mucho. Y me olvide, tanto IWI como FN te pueden ofrecer fusiles bullpup (F2000 & Tavor) para reemplazar la AUG.

Hay un informe del EA que reproduce un numero de la revista Defensa y Seguridad del Mercosur que recomienda la adopción del calibre 5,56X45 mm SS-109 en bases de pruebas en todo el país de varios AUG frente al FN FAL y menciona las pruebas realizadas en la Patagonia
Igualmente un fusil de asalto es para todas las unidades, el que sea reemplazo al FAL, AUG y llos que hayas pero no descartes el Stery AUG en sus ultimas versiones

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que es hora de dejar de mentir
Bueno, tampoco es para llegar a una conclusión tan tajante. Como mencionaron previamente, nadie tiene la verdad revelada al respecto. Cada calibre ofrece sus ventajas y desventajas, con resultados directamente del campo de batalla.
Al igual que la adopción de ametralladoras ligeras, a nivel grupo de tiradores una Minimi o Negev puede suplir perfectamente a la MAG, ya obviamente en escalones superiores no.
Hay opciones en 7.62, como la FN Mk48 y Negev 7, lo que te da compatibilidad con el FAL.

Tomo lo que dijo @tanoarg hace unos años: cuando un calibre X te ofrezca la capacidad de bajar helicópteros, "granizar" cazabombardeors o poner en aprietos a una corbeta (muy a nuestro pesar), ahí recién voy a creer conveniente en cambiar el 7,62.
Y volviendo más a la realidad, si en 9 años no se han podido actualizar unos cuantos miles de FAL, ¿que nos hace pensar que vamos a ser capaces de comprar un nuevo fusil, adoptar nuevo calibre, etc.?
 
Cualquiera de esos tres proveedores te puede dar fusiles fiables, ametralladoras medianas/ligeras, pistolas militares fiables y tecnología de punta para FM. Acá eligieron un fusil que recién sale del horno y una pistola que no esta aprobada ni probada para uso militar. Y otra cosa que resaltar, van a seguir con el mismo calibre con tamaña envergadura de contrato piensan seguir con la misma munición. Creo que es hora de dejar de mentir, el 5,56x45 funciona bien, es más ligero, tiene un alcance óptimo para las condiciones de combate y si es una buena munición puede desarrollar un poder de parada comparable al 7,62 sumado al daño que deja fuera de combate. Al igual que la adopción de ametralladoras ligeras, a nivel grupo de tiradores una Minimi o Negev puede suplir perfectamente a la MAG, ya obviamente en escalones superiores no. Pero sería una gran revolución la baja de peso del equipo de combate, el soldado argentino lo agradecería mucho. Y me olvide, tanto IWI como FN te pueden ofrecer fusiles bullpup (F2000 & Tavor) para reemplazar la AUG.
¿Eh...Reemplazo del AUG...Por?...si estan nuevos y son Idóneos y como mucho tienen 15 años de desgaste por el uso limitado con los Cazadores (no quiere decir que no los utilizen...pero que los cuidan, los cuidan).

La Negev creo que estuvo ahi nomas de ser probada (creo que la usaron pero incluso no llego al nivel del ARX)...

Sobre ¿Los Galil ACE?...los probaron, les dieron con todo y los quieren...peeero

¿F2000?...a nadie les gusto, los probaron alla por el 2002/3 creo e incluso habia un articulo sobre esa prueba en una Revista local y muy conocida (DeySeg)
 
Arriba