El MiG-41"PAK-DP", el sustituto del Foxhoubnd

Lo unico cierto es que Egipto cancelo su pedido de Su-35, según algunos por temor a que les apliquen ley CAATSA, según otros porque los probaron contra sus Rafale y estos bloquearon sin problema el super radar Irbis con sus sistemas Spectra.....incomprabable también.
Radar PESA del Su-35 vs. Radar AESA del Rafale....'what else' como dice George Clooney. El hecho que Rusia sólo haya podido integrar radar AESA (eso dicen) en un número limitado de Su-57, y no en aviones de 4ta generación, habla mucho.... Ya lo comprobó India, que no mordió el anzuelo del MiG-35 y se salió del programa PAK-FA (Su-57). Hay un factor de riesgo importante para futuros partners de Rusia para desarrollar aviones, llámese el Su-57, Su-75, este PAK-DA, etc. Saludos
 

Grulla

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Mikoyan prevé pruebas del MiG-41 para 2025​

por Noticias de Israel

9 de noviembre de 2024

El caza MiG-41 ruso: Entre la aspiración y la realidad técnica
MiG-41 / PAK DP


El fabricante aeroespacial Mikoyan avanza en el desarrollo del PAK DP o MiG-41, un interceptor que reemplazará al MiG-31.

hay siquiera algo concreto de como podría ser el supuesto PAK DP?.
mas allá de los fan art que se han publicado?
 
Versiones no confirmadas indican que Tupolev Aircraft Company se ha hecho cargo del desarrollo del nuevo interceptor PAK DP. Se suponía que era un proyecto de Mikoyan (MIG), pero ahora surgen dudas: ¿el equipo de Mikoyan que desarrolla el PAK DP fue transferido a Tupolev?
Vienen de mal en peor los muchachos de Mikoyan, es increíble lo relegados que han quedado en estos últimos 10/15 años.
 
En realidad todas (o casi todas) las oficinas o empresas de aviación rusas están integradas en UAC; ya en 2017 se creó una División de Aviación Civil con los activos correspondientes al sector de Irkut y Sukhoi...
Entiendo que se debe estar realizando también una reestructuración para el sector militar al objeto de tener menos equipos pero más rentables. Yo creo que las antiguas oficinas de diseño se van a integrar y sus nombres desaparecerán en muchos casos o quedarán solo como marca "comercial". Quizás esto que se comenta de Mikoyan y Tupolev forme parte de este necesario proceso de racionalización de las capacidades de la industria aeronáutica rusa. Ojalá se le asigne una Linea de Producto dentro de la macrocorporación UAC y MIG no desaparezca para siempre. En cualquier caso, da cierta tristeza el final de empresas y marcas míticas. Algo similar pasó en los EEUU... Mc Donnell, General Dinamycs, North American aviation, Douglas...
 


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