En Le Bourget ha sido presentada la modernización de los Mirage MF-1 de Marruecos, trabajo llevado adelante por una asociación denominada Astrac, integrada por Sagem y Thales. El contrato de modernización se firmó a finales del 2005 y aunque aún no hay ningún ejemplar modernizado, el paquete se sigue ofreciendo a otros usuarios de Mirage MF-1. Esta sociedad Astrac (Asociación Sagem – Thales para la Renovación de Aeronaves de Combate) dio algunos detalles adicionales del programa de modernización de los MF-1 marroquíes. En materia de equipamiento electrónico, la modernización incluye:
-Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)
-Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553
-Navegador inercial asistido por GPS Sagem Sigma 95
-Dos pantallas LCD policromas multifunción
-Dos mini-LCD (para RWR y Horizonte artificial)
-Head Up Display con UPCP (Up Front Control Panel)
-Sistema de comunicaciones mejorado
-Nuevo sistema de gestión de armas
-Sistema de alerta radar (modelo desconocido)
-Pod de designación laser Damocles
-Pod de protección electrónica PAJ FA
-Pod lanzaseñuelos Corail (IR)
-Pod lanzaseñuelos Phimat (chaff)
Todo éste equipamiento, le otorgarán a los Mirage MF-1 la posibilidad de operar con nuevos sistemas de armas, especialmente:
-Misiles aire-aire de corto alcance MATRA Magic 2
-Misiles BVR MICA EM y MICA IR
-Misiles antibuque AM-39 Exocet
-Misiles crucero de precisión AASM
-Bombas de guía láser tipo Paveway
-Barquillas de reconocimiento fotográfico
Otros opcionales ofrecidos por Astrac incluyen un cockpit compatible con el uso de gafas nocturnas, la inclusión de éstas correspondientes al modelo CN2H AA Mk2, asiento eyectable zero-zero y ajustes o repotenciación de los motores Atar 9K50. El acuerdo con Marruecos –firmado en Noviembre del 2005- ascendió a los 420 millones de dólares y contempla la modernización de los 27 Mirage MF-1CH/EH. Por motivos que no se han dado a conocer, aún no hay ningún ejemplar modernizado; algunos sectores de la prensa han comentado que están surgiendo problemas muy complejos de resolver en especial en la faz electrónica.
Astrac ofrece ésta modernización al resto de los usuarios del Mirage MF-1, tal como Ecuador o Libia, pero considerando que un Mirage MF-1C cotiza a 3 millones de dólares y un MF-1E entre 4 y 5 millones, invertir el triple de ésa suma para la modernización más lo que se requiere para el armamento y la logística no parece ser una opción que interese a muchos.
-Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)
-Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553
-Navegador inercial asistido por GPS Sagem Sigma 95
-Dos pantallas LCD policromas multifunción
-Dos mini-LCD (para RWR y Horizonte artificial)
-Head Up Display con UPCP (Up Front Control Panel)
-Sistema de comunicaciones mejorado
-Nuevo sistema de gestión de armas
-Sistema de alerta radar (modelo desconocido)
-Pod de designación laser Damocles
-Pod de protección electrónica PAJ FA
-Pod lanzaseñuelos Corail (IR)
-Pod lanzaseñuelos Phimat (chaff)
Todo éste equipamiento, le otorgarán a los Mirage MF-1 la posibilidad de operar con nuevos sistemas de armas, especialmente:
-Misiles aire-aire de corto alcance MATRA Magic 2
-Misiles BVR MICA EM y MICA IR
-Misiles antibuque AM-39 Exocet
-Misiles crucero de precisión AASM
-Bombas de guía láser tipo Paveway
-Barquillas de reconocimiento fotográfico
Otros opcionales ofrecidos por Astrac incluyen un cockpit compatible con el uso de gafas nocturnas, la inclusión de éstas correspondientes al modelo CN2H AA Mk2, asiento eyectable zero-zero y ajustes o repotenciación de los motores Atar 9K50. El acuerdo con Marruecos –firmado en Noviembre del 2005- ascendió a los 420 millones de dólares y contempla la modernización de los 27 Mirage MF-1CH/EH. Por motivos que no se han dado a conocer, aún no hay ningún ejemplar modernizado; algunos sectores de la prensa han comentado que están surgiendo problemas muy complejos de resolver en especial en la faz electrónica.
Astrac ofrece ésta modernización al resto de los usuarios del Mirage MF-1, tal como Ecuador o Libia, pero considerando que un Mirage MF-1C cotiza a 3 millones de dólares y un MF-1E entre 4 y 5 millones, invertir el triple de ésa suma para la modernización más lo que se requiere para el armamento y la logística no parece ser una opción que interese a muchos.