EL PORTAAVIONES BRITANICO INVENCIBLE SE PONE A LA VENTA

Shandor

Colaborador
Colaborador
Después de 32 años de servicio en la real marina británica, el portaviones HMS Invencible fue puesto a la venta en el sitio gubernamental Disposal Services Authority, equivalente del gobierno de eBay. Es un extremo ignominioso para una nave que sirvió en la marina real a partir de 1973 al 2005, y participó en las guerras de Malvinas, Balcanes e Irak antes de ser desactivado en el 2005.

El ministerio de defensa, esperar recaudar 2 millones de libras después de poner el buque de 17.000 toneladas a la venta. Pero hasta el momento no se ha recibido ninguna oferta para el Invencible, que se enumera en el sitio como en acción. En sus días al servicio de la Royal Navy, la nave fue accionada por cuatro motores de turbina de gas Rolls-Royce, podía alcanzar una velocidad superior a los 28 nudos y tenía un radio de acción de 7.000 millas náuticas.

Fue equipada con 18 aviones Sea Harrier y cuatro helicópteros Sea King. La nave experimentó un reacondicionamiento en el 2004 pero fue retirada del servicio en el 2005 a condición de que podría "ser reactivada" en los próximos 18 meses en caso de crisis. Pero al paso de los años sus motores, las bombas y las cajas de engranajes fueron recuperados las piezas aprovechables para el uso en otras naves. De su peso total de 17.0000 toneladas, 10.000 son el metal que la hizo atractiva en el mercado de desecho.

El HMS Invencible debía haber sido vendido a la marina australiana por 175 millones de libras en 1982 pero el contrato no se realizó, debido a la guerra de Malvinas. La nave fue construida en Barrow-in-Furness por Vickers Ship Building and Engineering. Su casco fue colocado en 1973 y se unió a la flota el 3 de mayo de 1977.

espejo aeronautico
 
Después de 32 años de servicio en la real marina británica, el portaviones HMS Invencible fue puesto a la venta en el sitio gubernamental Disposal Services Authority, equivalente del gobierno de eBay. Es un extremo ignominioso para una nave que sirvió en la marina real a partir de 1973 al 2005, y participó en las guerras de Malvinas, Balcanes e Irak antes de ser desactivado en el 2005.

El ministerio de defensa, esperar recaudar 2 millones de libras después de poner el buque de 17.000 toneladas a la venta. Pero hasta el momento no se ha recibido ninguna oferta para el Invencible, que se enumera en el sitio como en acción. En sus días al servicio de la Royal Navy, la nave fue accionada por cuatro motores de turbina de gas Rolls-Royce, podía alcanzar una velocidad superior a los 28 nudos y tenía un radio de acción de 7.000 millas náuticas.

Fue equipada con 18 aviones Sea Harrier y cuatro helicópteros Sea King. La nave experimentó un reacondicionamiento en el 2004 pero fue retirada del servicio en el 2005 a condición de que podría "ser reactivada" en los próximos 18 meses en caso de crisis. Pero al paso de los años sus motores, las bombas y las cajas de engranajes fueron recuperados las piezas aprovechables para el uso en otras naves. De su peso total de 17.0000 toneladas, 10.000 son el metal que la hizo atractiva en el mercado de desecho.

El HMS Invencible debía haber sido vendido a la marina australiana por 175 millones de libras en 1982 pero el contrato no se realizó, debido a la guerra de Malvinas. La nave fue construida en Barrow-in-Furness por Vickers Ship Building and Engineering. Su casco fue colocado en 1973 y se unió a la flota el 3 de mayo de 1977.

espejo aeronautico

Buena oportunidad para la Armada Argentina, dotarce de un buque de proyeccion estrategica mas docena y media de Harrier's, muy buena convinacion para la region............jaja el unico impedimento seria Ser, Pertenecer y No Renunciar a Nuestros Legitimos Derechos Soberanos sobre Las Islas Malvinas. Calculo yo que nos pondrian un palo en la rueda a esta compra jajajaja............
Ah seguramente un potencial cliente/aliado seria nuestro querido vecino....es mas las 2 millones de libras no serian necesarias, solo seria una devolucion de favores.........perdonen mi humor negro pero es que ya veo el proximo topic en el que van a seguir dando cuenta de "sus necesidades para enfrentar a la Estrella de la Muerte y Dark Vader"......
Saludos!!!!!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
JA,se me vino a la mente esos cartelitos que le ponen a los autos "joya,nunca taxi ni remis,"
para el caso sería "nunca taxi ni remis,ni tocado por un Exocet":leaving::yonofui:
saludos
 
Señor, una consulta: Al margen de las "millas nauticas" que tiene encima se lo ve muy entero, pero hay zonas del casco que parecen emparchadas y pintadas, a que se debe?

fucking lord: si, son viejas reparaciones, unos agujeritos que nos hicieron en el 82..........

:yonofui:
 
Debe estar tan pelado de sistemas, tanto de propulsion como electronicos como nuestro querido ARA Santisima Trinidad, calculo que solo debe ser util como material para fundicion.
Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
¡Ya! tenemos que mandar un ingeniero naval, experto en siniestros y reparaciones navales a Hyundai (Solo para ver) digo... :sifone:

2 palos en chatarra y después te compras un autito coreano hecho del mismimimimimiissssisimo INvISiBle :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
Habria que comprarlo, traerlo y demostrarle al mundo mediante un ingeniero naval que no fue tan invencible en el 82, me imagino que por mas lifting hecho ciertas marcas del pepino volador no se las pudieron sacar.

En el 2012 se cumplen 30 años, conmemoremos dicho aniversario llenandolo de agujeros :drool5:
 
Mientras tenga el libro de bitacora me conformo...

Saludos

"Joya" jamas chocado nunca taxi....:smilielol5:
(por resto habria que ver ....):leaving:
Pude ler el aviso de puesta en venta, creo que por lo que prentenden debe estar pelado, paracticamente inoperable.- :yonofui:
Los saluda muy atte.
Vizcacha
 
Y como demostras que pego algo si reemplazaron la estructura dañada?


Estimado Grulla

Se puede, pero para nosotros sera imposible, primero deberas contar con los planos de detalla de la nave, luego de seguir estos ver que trabajos de caldereria pesada se le efectuo, buscar, "los parches", RX, ultrasonido,tintas penetrantes y otros metodos para ver si las costuras corresponden a los planos de origen, si fueron realizadas con los mismos tipos electrodos, etc etc.
pero reitero no creo que se lo presten a ningun astillero argentino como para poder pegarle una buena miradita !!! :drool5:
Te saluda muy atte
Vizcacha
PD: Y no es que nos falte capacidad tecnica para hacer esto.-
 
Ma, si las reparaciones se hicieron a las corridas se tendría que notar muy claramente cortes fuera de lugar y soldaduras diferentes. Una cosa es ensamblar fierritos nuevos y otra uno usado, pintada, doblado, quemado, enderezado. Salta a la vista donde se reparó, aún cuando las soldaduras fueran ocultadas por amoladas y pintadas.
No hay forma de hacer que una chapa o un larguero doblado vuelva a su estado original sin que quede marcado o estirado. Si lo hicieron a las apuradas debe estar así, arreglaron lo que podían y cambiaron algunos pedazos y las chapas de afuera.
 
No digo que sea fasil, pero existen ciertas marcas que son dificiles de sacar, por ejemplo cuando el metal queda expuesto directamente a choques termicos con altisimos grados de temperatura.

Si hasta para un ojo medianamente entrenado te das cuenta cuando un auto recibio una piña, o fue arreglado, un especialista naval puede sacarle la ficha a terrible estructura
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Me encantaria tenerlo.... PARA PASARLE PERSONALMENTE EL SOPLETE Y USARLO DE BLANCO!!! EN LAS PROPIAS NARICES DE LOS INGLESES EN LA COSTA DE MALVINAS!!! jajajajja
 
Arriba