La razón de que no se compre nadie un porta VSTOL usado es más simple. No están preparados para recibir el F-35B, lo que implicaría adaptarlos.
Pero es que además, a día de hoy se duda muy seriamente que con el coste que va a tener, finalmente se lance en producción el F-35B (modelo VSTOL). Por ello, ante la perspectiva de comprar un buque para el que los aviones disponibles son la familia Harrier (ya sea británica o norteamericana), a la que le quedan no mucho más de 10 años de vida y un más que probable no reemplazo por el F-35B, el panorama no esté claro y nadie se arriesgue. Australia compró a España sus dos LPH gemelos del JCI y actualmente en construcción, cuando aún se pensaba que el F-35B, programa del que son socios los aussies, iba para adelante. Al igual que España, se pueden ver que la capacidad de operación de VSTOL que poseen con estos buques, nunca sea aprovechada por no existir el avión para el que se proyectaron.
Los nuevos portaaviones británicos se supone que están preparados para operar aviones con catapultas o EMALS, por lo que aún no culminando el F-35B, siempre podrían operar un avión embarcado como los que pueda llevar la US Navy en su buques.
Un saludo