EL PORTAAVIONES BRITANICO INVENCIBLE SE PONE A LA VENTA

Perdón, me olvidaba.. esa foto medio borrosa del ARA 25 de Mayo yendose remolcado a su horrible futuro me parece una de las mas tristes, no tanto como las del Belgrano, pero tremendas...... destrozó a la aviación naval..... muchos pilotos se fueron......
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ojo, que parece que parte de los F-35 de la RAF seran si V-STOL... Mantienen la idea de 2 escuadrones de Close Support con los Bravo..

Antes de los recortes si, pero ahora parece que quedarán con "solo" 106 Tifones y 40 F-35C...lo cual te imaginarás lo mal que me pone...:rofl:

Saludos
 
Antes de los recortes si, pero ahora parece que quedarán con "solo" 106 Tifones y 40 F-35C...lo cual te imaginarás lo mal que me pone...:rofl:

Saludos

Super, a mi tambien me dejaria devastado... :sifone:

Pero los numeros que manejo, son 107 Typhoons y 100 F-35, de varias versiones... Todavia estan en charlas, pero la gran reduccion de los EF, es para poder activar todos los F-35... :yonofui:
 
Me llama la atencion que de 3 portas STOVL disponibles y parvas de Harriers a dar de baja, ningún pais con buenas relaciones con UK no haya aprovechado la oportunidad de hacerse de su propia aviación embarcada.

Power2
 
Me llama la atencion que de 3 portas STOVL disponibles y parvas de Harriers a dar de baja, ningún pais con buenas relaciones con UK no haya aprovechado la oportunidad de hacerse de su propia aviación embarcada.

Power2

La razón puede estar en que los Harrier de UK no son iguales a los Harrier AV 8B de los Marines, que también en variantes derivadas usa España e Italia, que siguen en línea y por ello con soporte garantizado. Entonces, el que hipoteticamentwe adquiera los Harrier británicos se hace de un avión sin un soporte claro. Ergo, un cacho.
saludos
 
La razón puede estar en que los Harrier de UK no son iguales a los Harrier AV 8B de los Marines, que también en variantes derivadas usa España e Italia, que siguen en línea y por ello con soporte garantizado. Entonces, el que hipoteticamentwe adquiera los Harrier británicos se hace de un avión sin un soporte claro. Ergo, un cacho.
saludos

Eso significa que UK tenia menos Harriers activos que España e Italia?, siempre supuse que por más escuadrón conjunto que sea.. los ingleses tenían un número mayor de aviones en servicio que sus pares Españoles, italianos, indios o Thailandeses.

Así todo, no comprendo que el hecho de que no sean operados por los mismos ingleses implica que no cuenten con soporte del fabricante al igual que los otros usuarios.

Esto claro está, sin mencionar que el Harrier está siendo deglutido por el F35

Power2
 
Eso significa que UK tenia menos Harriers activos que España e Italia?, siempre supuse que por más escuadrón conjunto que sea.. los ingleses tenían un número mayor de aviones en servicio que sus pares Españoles, italianos, indios o Thailandeses.

Así todo, no comprendo que el hecho de que no sean operados por los mismos ingleses implica que no cuenten con soporte del fabricante al igual que los otros usuarios.

Esto claro está, sin mencionar que el Harrier está siendo deglutido por el F35

Power2

los unicos usuarios de Harrier's UK , son los Ingleses (tengo entendido que los unicos Harriers "made in UK" exportados eran los Indios) por lo tanto.. dando de baja todos sus Harrier's .. para que mantener una cadena de logistica??
y por mas que India mantenga los suyos operativos... tampoco los Ingleses se quemaran las ropas por ellos.. a los sumo habrá un buen numero de spares asegurado (i es que ellos los requieren) y nada mas..

vender a un tercer pais un CV con Harrier's implica luego un compromiso de mantenimiento de linea logistica que UK , justamente, quiere evitar...
 

Jualbo

Colaborador
La razón de que no se compre nadie un porta VSTOL usado es más simple. No están preparados para recibir el F-35B, lo que implicaría adaptarlos.

Pero es que además, a día de hoy se duda muy seriamente que con el coste que va a tener, finalmente se lance en producción el F-35B (modelo VSTOL). Por ello, ante la perspectiva de comprar un buque para el que los aviones disponibles son la familia Harrier (ya sea británica o norteamericana), a la que le quedan no mucho más de 10 años de vida y un más que probable no reemplazo por el F-35B, el panorama no esté claro y nadie se arriesgue. Australia compró a España sus dos LPH gemelos del JCI y actualmente en construcción, cuando aún se pensaba que el F-35B, programa del que son socios los aussies, iba para adelante. Al igual que España, se pueden ver que la capacidad de operación de VSTOL que poseen con estos buques, nunca sea aprovechada por no existir el avión para el que se proyectaron.

Los nuevos portaaviones británicos se supone que están preparados para operar aviones con catapultas o EMALS, por lo que aún no culminando el F-35B, siempre podrían operar un avión embarcado como los que pueda llevar la US Navy en su buques.

Un saludo
 
Arriba