El Pucará en Malvinas

En contra: notorias limitaciones de operación en pistas semi-preparadas, ausencia notable de equipamiento electrónico para la navegación y detección de amenazas. Baja velocidad que si bien favorece la maniobrabilidad lo expone demasiado al fuego antiaéreo, l

creo q criticarle la poca capacidad en operaciones en pistas semi-preparadas es un error ,la pista de darwin era un potrero,con una ondonada , q se inundaba facilmente no se podia llamar ni pista semipreparada,mucho se habla del super tucano ,me hubiera gustado verlo operando en darwin ,y bajo esas condiciones de combate y clima ,haber como le iba.

la baja velocidad ,creo q es necesaria para las operaciones q se llevaban a cabo,a no ser q se posean armas con guia laser o gps,el apoyo cercano q se brindaban ,y con las armas q se llevaban,se tenia q hacer a bajas velocidades y cerca del suelo

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tandilense, desconozco a quién citaste (ya que solo copiaste y pegaste), pero estoy de acuerdo en lo que escribís... el no ser rápido no es necesariamente un mal para el Pucará, ya que considerando sus misiones COIN y en menor término CAS, le da tiempo para realizar pasadas de manera correcta. Como bien dijeron alguna vez, es preferible una lento, pero bien hecha, a no tener que hacer 2 o 3 porque la pasada es muy rápida y no se tiene tiempo de realizar un ataque certero.

Con respecto al equipamiento electrónico de navegación, desconozco a qué te referís aunque presumo equipos radioeléctricos, ya sean ADF o VOR... Considerando que los equipos más cercanos de NDB o antena de tierra VOR estaban a más de 700km de allí (desconozco si había una AM en Malvinas para utilizar el ADF pero supongo que no), por lo que de tenerlos, el Pucará no podría haberlos utilizado. Igualmente, tengo información que aparentemente, los VOR y NDB de los aeródromos del sur argentino fueron apagados para que las radioayudas no fueran utilizadas por los británicos también, y la guía era solo mediante radar. Quizá un sistema de navegación inercial Omega podría haber sido un buen equipo, pero considerando que practicamente ninguno de los aviones de combate de la FAA los poseían, no creo que sea tan justo señalarlo en el Pucará, sino que estaba en la misma posición que todos los demás.

S

SnAkE_OnE

en todo caso en el 82 no lo tenian..despues se les puso a varios, recuerdo x lo menos al A-4 no se si en el 79 los C lo tenian

con todo respeto, me saco la galera frente al puca. pero me parece q es un avion "que se dejó hacer" en epocas donde los yanquies tambien prestaban sus plantas de ford para la tortura y detencion de personas.

que quiero decir con esto?.
q es un avion aprobado para el proyecto politico de su momento. un avion muy bien pensado especificamente para una tarea en una situacion historica de la argentina en particular. pero NUNCA se penso en un pucara del futuro. porq hablar de futuro prominente en argentina es casi algo utopico. y en todo sentido.

se le metio pilas y mas pilas a un arma q servia en su momento para atacar a guerrilleros con ametralladoras y ese era su fin. no nos mintamos mas.

que se puede actualizar? sin dudas.
q hay un proyecto para esto? para nada. el primer cometido lo cumplio luchando contra la guerrilla. ya no habia mas cometidos. despues vinieron las malvinas y a ver q hace al pucara. barbaro. mil falencias.

esta es mi opinion.
y cuando nombro a los EEUU, lo hago porq soy de los q considera q lo mal q nos va, no empezo hoy, sino q se proyecto desde hace ya un laaargo tiempo. y hoy vemos solo los frutos de la republiqueta q somos.

un saludo cordial a todos. d,

diegorp dijo:
pero me parece q es un avion "que se dejó hacer" en epocas donde los yanquies tambien prestaban sus plantas de ford para la tortura y detencion de personas.
Creo que tenés un poco mezclados los tiempo, las circunstancias y los hechos. Solo me falta leer que acusen al Pucará de genocida y cómplice de Estados Unidos. Sin comentarios.

2-P-111

Colaborador
Es que los medios funcionan.

En palabras de Noel Gallagher:

"Si constantemente repites que eres la mejor banda de rock del mundo, luego de un tiempo el 50% de la gente te va a creer"

Juanma

Colaborador
Colaborador
2-P-111 dijo:
Es que los medios funcionan.

En palabras de Noel Gallagher:

"Si constantemente repites que eres la mejor banda de rock del mundo, luego de un tiempo el 50% de la gente te va a creer"

:hurray:
El jefe es taaaaaaaaannnnnnn groso

La frase yo la recordaba como:
Si dices que eres al mejor banda del planeta eventualemente alguien se lo va a empezar a creer.

Tal vez la dijo en otro momento.

Shinzon dijo:
Que post al pedo diegorp, traido de los pelos y con conclusiones miopes alejadas de la realidad.

y usted quien coño es para hablarme asi ??? para opinar asi de mis palabras ?
no te das cuenta q al PUCARA le dieron pilas por una cuestion del momento? o pensas q hoy no nos dejan tener armas fabricadas aca porq? y en ese momento si ?

no se da cuenta q no estoy ofendiendo al pucara ? todo lo contrario.

para hablar de pedos, mejor callese. d,

vale argentinos. sigamos asi. es mi opinion.
eso si, cuando hablen de libertad e independencia (en todo sentido) ...

cierro aca. d,

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Diego te recuerdo que los USA Boys no estaban muy contentos al saber que produciríamos nuestro propio COIN. Por más que les venía bien para con su política, ellos nunca quisieron que tengamos esos aviones. De ahí a las ofertas norteamericanas en aquellos años de desarrollo del IA-58 de aviones OV-10 Bronco.