El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Que sea primario o secundario, no tiene que ver con que sea 3d o 2d.
El primario detecta por si solo, el secundario necesita de la colaboración del avión por medio del transponder.
Pero el primario puede ser 2d o 3d, no se si hay secundarios 2d.
 
Pero el primario puede ser 2d o 3d, no se si hay secundarios 2d.

La diferencia entre un radar secundario y un primario creo esta claro, la duda es si el Inkan es 2D o 3D, como decia la nota.
--- merged: Nov 10, 2011 1:52 AM ---
Entonces, si la aeronave no tiene el transponder, o lo tiene apagado, el RSMA (Inkan) tiene sólo dos datos, no tres.

Entonces por lo que decis Argie el Inkan seria un 2D.
 
32 páginas y se repiten las mismas dudas.....
Para tener los tres parámetros necesita necesariamente la colaboración del transponder del avión. No los obtiene por si mismo, como sí lo hace el RPA3DLA.
Entonces, si la aeronave no tiene el transponder, o lo tiene apagado, el RSMA (Inkan) tiene sólo dos datos, no tres.

Sin transponder el radar secundario no tienen ningun dato, ni distacia, ni azimut, ni altura ni nada .
Con transponder funcionando obtienen estos tres parametros y algunos datos más.
 
O sea, que sin el transponder o por si solo el inkan no obtiene ningun dato, pero si la aeronave tiene el transponder encendido le transmite los tres datos transformandose en un 3D?
 
O sea, que sin el transponder o por si solo el inkan no obtiene ningun dato, pero si la aeronave tiene el transponder encendido le transmite los tres datos transformandose en un 3D?

No , solo le transmite la altura y el radar secundario (dicho a groso modo) calcula la distancia y posición del aparato en base a la demora de la respuesta y la posición de la antena al realizar la interrogación (en la Pág. 72 del enlace que puse previamente habla con mayor propiedad de las formas de calcular la posición).
 

radar de Corrientes
 
Je...je
Nos estamos acostumbrando a los RSMA....ya casi pasa desapercibido la puesta en marcha de los mismos
(eso es muy bueno, se esta tronando algo corriente).

saludos
 
Vayamos acostumbrándonos a los radares argentos, hasta tengo visiones y sueño con ellos, donde todos somos radarizados por extrañas cuestiones...:confused: y nos encontramos con ellos cuando vamos de visita, de pesca o vacaciones en los más inexplicables sitios bajo las más extrañas formas...:cool:
 

Derruido

Colaborador
El poder construir un radar made in, es un gran logro. El problema sería desmerecer al resto de los fabricantes.

Me gustaria algun tipo de Benchmark, como para saber donde estamos parados y si los 3D desde el punto de vista militar, son efectivos contra interferencias..

En fin, solo un sueño, por que jamás se va hacer algo por el estilo.

Salute
El Derru
 
El poder construir un radar made in, es un gran logro. El problema sería desmerecer al resto de los fabricantes.

Me gustaria algun tipo de Benchmark, como para saber donde estamos parados y si los 3D desde el punto de vista militar, son efectivos contra interferencias..

En fin, solo un sueño, por que jamás se va hacer algo por el estilo.

Salute
El Derru
Es que un benchmarking publico de las reales capacidades de los sistemas de radar seria el sueño/pesadilla de los oficiales de inteligencia de todo el mundo.
lo mas que se puede pedir razonablemente es una nota comparativa como las que sacaba interavia.
y hasta en esas es dificil que saliera el precio real de los equipos.
 
Es que un benchmarking publico de las reales capacidades de los sistemas de radar seria el sueño/pesadilla de los oficiales de inteligencia de todo el mundo.
lo mas que se puede pedir razonablemente es una nota comparativa como las que sacaba interavia.
y hasta en esas es dificil que saliera el precio real de los equipos.

Y las contramedidas electrónicas "fato in casa". Eso es lo mas importante.
No hay un solo provedor en el mundo que te "abra" las ECCM del radar que te vende.

saludos
 
El Radar del Aeropuerto Gral. M.M. de Güemes



Les presentamos las primeras imágenes del radar que se esta instalando en el predio del aeropuerto de la ciudad de Salta. Actualmente, como se puede apreciar en las fotos pareciera ser que la torre correspondiente y todos los equipamientos anexos del lugar ya se encuentran finalizados. Seguramente los trabajos actualmente están orientados en afinar el instrumental y los programas de control del dispositivo de control.
Recordemos que este radar, se trata de un radar denominado Radar Secundario Monopulso Argentino destinado al control del trafico aéreo siempre que la aeronave "colabore" emitiendo una señal. Se trata de un radar que es -según su fabricante INVAP- muy versátil, robusto y puede ampliar sus capacidades. Por lo pronto dejamos en claro, que no se trata de una detector de tráfico aéreo ilegal. Continua...

http://aeropuertosdesalta.blogspot.com/2011/11/el-radar-del-aeropuerto-gral-mm-de.html
--- merged: Nov 27, 2011 3:22 AM ---

El aparato se halla en el predio de acceso. Entre la zona de
hangares y el camino de acceso.


Para acercarse desde el camino principal de acceso al
aeropuerto se dispuso una base de ripio.
 
Gracias juanjofl por subir la nota, aunque pareciera que es poco si sólo se puede controlar el tráfico "amigo" en una zona tan caliente.
Un saludo
 
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