El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

El el primer pdf dice que el MET1 es para pruebas y desarrollo sin emisores, o sea que es la parte fisica del sistena (pa ver como queda;) )

No, el MET 1 es electrónica, solo que no se integra para conformar el radar, solo se ensayan las partes en forma separada. En MET 2 ya se integran, y como fué anunciado se realizaron deteciones de blancos. El MET III es en lo que se está trabajando ahora con excelentes perspectivas dado lo conseguido hasta el momento.
 
Respecto al .pdf: si analizamos el proyecto del SINVICA inicial (Gestion Pampuro) fue totalmente rediceñado por la Gestión Garre. Si lo leen todo se van a dar cuenta del bolazo que se mando la FAA en varios puntos (ejemplo: compartir la red de comunicación Militar con la Civil) y un largo etc. Hoy en día no podemos tomar el Plan inicial ya que todavia lo estan desarrollando en su conjunto.

Saludos

Pd. Marina, gracias por aclararnos las cosas desde adentro.
 

pulqui

Colaborador
Muchachos, en SAORBATS (creo que fue ahí donde lo leí) mencionan que el pedido por los radares 2D podría ampliarse a 22, ¿ alguien tiene data al respecto ?
 
Gogleando por el aeropuerto de San Luis les dejo esta imagen satelital con fecha 18-05-09 donde se ve (si no veo mal) el avance de la torre radar.



Pulqui, yo tambien lo lei en saorbats, segun lo comentado alli, estaria en tratativas entre gente de INVAP y el Gobierno la ampliacion del contrato de 11 a 22 los radares Inkan, no se si ya es un hecho, si no recuerdo mal un forista lo confirmo, quizas alguien pueda ampliar mas.

Juanjo
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Muchachos, en SAORBATS (creo que fue ahí donde lo leí) mencionan que el pedido por los radares 2D podría ampliarse a 22, ¿ alguien tiene data al respecto ?

Si mal no recuerdo la propuesta original rondaba los 20 y tantos radares, pero luego cuando se efectivizo el pedido se redujo a 11.

Seria una vuelta al plan original?
 
Muchachos, en SAORBATS (creo que fue ahí donde lo leí) mencionan que el pedido por los radares 2D podría ampliarse a 22, ¿ alguien tiene data al respecto ?
Hola amigo Pulqui. A mi también me llegó la misma versión. Primero de la lectura de los post de Ricardo y de Grestucc en Saorbats, y luego llamé por fono a Ricardo y me lo "confirmó" de la siguiente manera: "En conversación con el Ing. [no daré en público su nombre] hace un par de meses, me dijo que del PEN habían confirmado la cantidad inicial de 22 radares 2D". El problema es que me lo contó mientras me bajaba una botella de coñac... y sinceramente no recuerdo nada más, sepan disculpar.
Slds
 
Hola amigo Pulqui. A mi también me llegó la misma versión. Primero de la lectura de los post de Ricardo y de Grestucc en Saorbats, y luego llamé por fono a Ricardo y me lo "confirmó" de la siguiente manera: "En conversación con el Ing. [no daré en público su nombre] hace un par de meses, me dijo que del PEN habían confirmado la cantidad inicial de 22 radares 2D". El problema es que me lo contó mientras me bajaba una botella de coñac... y sinceramente no recuerdo nada más, sepan disculpar.
Slds

Amigo Centauro yo interpreto mal o esta dando a entender que puede haber otra partida de radares 2D despues de esta de 22?

Si es asi bienvenido sea, y me deja muy contento.

Juanjo
 
Amigo Centauro yo interpreto mal o esta dando a entender que puede haber otra partida de radares 2D despues de esta de 22?
Si es asi bienvenido sea, y me deja muy contento.
Juanjo
Hola amigo Juanjo. Lo que interpreté de la conversación telefónica con Ricardo mientras me bajaba la botella de coñac, era que la solicitud final de 11 radares 2D se ampliaría hasta un total de 22 (según este Ing. de INVAP le manifestó a Ricardo ya ni me acuerdo cuándo ni por qué). Hace un rato llegué de una cena en donde se había tocado el tema, pero resulta que mientras los muchachos conversaban, me encargué de saborear un par de cabernet Don David, cosecha 2004 :drool5:, y cuando me quise dar cuenta, los muchachos estaban hablando de la llegada de las vacaciones de invierno y qué carajo hacer con los ********.:rofl: La semana que viene me visitará un amigo de INVAP, así que si llego a estar sobrio, veré de preguntarle algo, pero no prometo nada.
Slds

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:30 ----------

Si algún forista trabaja en INVAP, más precisamente con los radares, agradeceríamos que pudieran evacuar nuestras dudas. Al que lo haga prometo obsequiarle una botella de malbec de Cafayate.
Slds
 
Según lo conversado por Ricardo y Grestucc con un ingeniero de INVAP a comienzos de Mayo pasado, parece que la mano viene así:

Hace como dos o tres meses se aprobó la adquisición de 5 radares RSMA adicionales al lote original de 11. De acuerdo a los excelentes resultados de los mismos, ya existen conversaciones muy serias entre la FAA y el PEN para elevar el número final de RSMA a 22.

En relación al MET, como dice Juanjo, se encuentra en su tercera etapa (MET 3), y en el mes de Abril se llevó a cabo de manera exitosa la primera detección de un avión empleado para tal fin.

Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
voy a hacer la misma pregunta que hice en saorbats...ahora que control de aviacion comercial paso del ministerio de defensa, al de planificacion...no seria este ultimo ministerio quien deberia pagar por los ilkan en vez de defensa?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin dudas!!... no se va a querer hacer cargo de tanto gasto en su ministerio...pero, no seria malversacion de fondos si sigue pagando mindef?
 

pulqui

Colaborador
voy a hacer la misma pregunta que hice en saorbats...ahora que control de aviacion comercial paso del ministerio de defensa, al de planificacion...no seria este ultimo ministerio quien deberia pagar por los ilkan en vez de defensa?
un abrazo

Aparte de la corruptela, tenes otros problemas: ¿Qué parte del CRA ya está efectivamente siendo conducida por De Vido?; segundo, el primer contrato fue firmado a cargo del MinDef. y si este nuevo pedido de radares es uan ampliación del contrato original, seguramente lo pagará el MinDef.
 
Arriba