El reactor CAREM y su relaciòn con el programa de submarinos argentinos


Respuesta a Douglas

Estimado, las palabras son sólo palabras ...
Estoy diciendo quien en REALIDAD tendrá las cosas.
Esperar y ver.
El dinero está garantizado, ya que no depende del presupuesto del Congreso.

Sobre las obras de lo astillero militar, si posible, mire El vídeo :
Itaguaí MAR/2012 - Andamento das obras - Youtube : watch?v=0W4T6VJaMX0

Los hechos son más fuertes que las palabras ...
Saludos cordiales desde Brasil.
 
Estimado, las palabras son sólo palabras ...
Estoy diciendo quien en REALIDAD tendrá las cosas.
Esperar y ver.
El dinero está garantizado, ya que no depende del presupuesto del Congreso.

Sobre las obras de lo astillero militar, si posible, mire El vídeo :
Itaguaí MAR/2012 - Andamento das obras - Youtube : watch?v=0W4T6VJaMX0

Los hechos son más fuertes que las palabras ...
Saludos cordiales desde Brasil.
no voy a pelear como un adolescente sobre quien la tiene mas larga ( aunque si lo hiciera, se daria cuenta que de lo que puso , en poco acierta) , simplemente esperaba un poco de humildad, porque usted simplemente esta especulando sobre algo que aun no paso ni se sabe si pasara .
a mi no me interesa si brasil tendra un caza o un helicoptero, a mi me interesa debatir el tema del hilo que es si el carem puede ser adaptado para propulsion nuclear.
 
no voy a pelear como un adolescente sobre quien la tiene mas larga ( aunque si lo hiciera, se daria cuenta que de lo que puso , en poco acierta) , simplemente esperaba un poco de humildad, porque usted simplemente esta especulando sobre algo que aun no paso ni se sabe si pasara .
a mi no me interesa si brasil tendra un caza o un helicoptero, a mi me interesa debatir el tema del hilo que es si el carem puede ser adaptado para propulsion nuclear.

Por tu avatar, veo que te gusta los submarinos .
Este año se ha lanzado en Brasil un excelente libro sobre la guerra submarina en las Islas Malvinas:
O Código das Profundezas, de Roberto Lopes.
Muestra claramente el valor y la valentía de los marineros argentinos, a pesar del errores de los comandantes de La Armada.
Libro imprescindible.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Yo creo que este post , escrito por lo propio gerente de Invap da una conclusión a este debate.
En unos 10 años, ustedes verán cómo va a estar la industria militar en Brasil.
Quién tendrá un submarino nuclear, um astillero de altissima tecnología , plantas de enriquecimiento, helicópteros, cazas, misiles, etc
Saludos desde el gigante sudamericano ...;)
Nunca había visto tanta humildad junta..

P.S: Te voy a decir una sola cosa: FX-2. Veremos si tendrán todo lo que decís.
--- merged: Jun 6, 2012 12:25 AM ---
P.S.2:tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar (Iceman dixit)
 
Nunca había visto tanta humildad junta..

P.S: Te voy a decir una sola cosa: FX-2. Veremos si tendrán todo lo que decís.
--- merged: Jun 6, 2012 12:25 AM ---
P.S.2:tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar (Iceman dixit)

Estimado
En relación a la humildad, es como la gentileza , debemos mostrar la nuestra primero...

FX-2 se encuentra en otro post.

Aquí es otro tema.
Sobre las obras de lo astillero militar mire el vídeo :
Itaguaí MAR/2012 - Andamento das obras - Youtube 0W4T6VJaMX0
Todo en la fecha prevista

Los sudamericanos tenían que se prestigiar más.
No hinchar uno contra el otro.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Los sudamericanos tenían que se prestigiar más.
No hinchar uno contra el otro.
Estem..recordame..quién fue el que expresó aires de superioridad? uhhhh

Saludos

P.S: Estoy de acuerdo, pero el que expresó sentimientos de "gigantez" respecto a nosotros, fue usted..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Iurikorolev, en el post Nº 117 del thread "Brasil Desenvolve Turbina Nacional", te puse el siguiente mensaje (me autocito)

Seguí mandando provocaciones de este tipo que te veo un mal final . . . . .

Date por advertido.

Visto que seguís en tu tesitura de comportarte como un troll y provocador, atenete a las consecuencias (amén de no respetar el idioma oficial del foro, ni la adevertencia de un moderador).
 
Iurikorolev, en el post Nº 117 del thread "Brasil Desenvolve Turbina Nacional", te puse el siguiente mensaje (me autocito)


Visto que seguís en tu tesitura de comportarte como un troll y provocador, atenete a las consecuencias (amén de no respetar el idioma oficial del foro, ni la adevertencia de un moderador).

Estimado Armisael
En cuanto al idioma, sólo escribí un mensaje en portugués en respuesta a una pregunta formulada por Delta22 (si no me equivoco).
Aquí en este foro escribi todo en español. (Dentro de mis limitaciones, porque no sé mucho español).
Cuanto a ser troll, no estoy de acuerdo. Solamente contesté algunos posts, sin ofender.
En el mensaje que usted hizo referencia, un Forista dijo que le gustaría a los ex Presidente Lula trabajado como tornero en la Argentina. Y Usted no dice nada.
Creo que trajo informaciónes utiles para el foro.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En el mensaje que usted hizo referencia, un Forista dijo que le gustaría a los ex Presidente Lula trabajado como tornero en la Argentina. Y Usted no dice nada.

1) Esa fue una cita de una entrevista dada por el Sr. Ex Presidente Da Silva a un medio masivo argentino en el año 2004. En todo caso, se le debe reclamar la fuente al que puso dicha referencia (yo también la recuerdo).

2) Tus participaciones en todos los threads es cuanto menos, provocativa.

3) No está en tus facultades como forista, el indicarle a cualquiera de los moderadores lo que deben o no hacer.
 
1) Esa fue una cita de una entrevista dada por el Sr. Ex Presidente Da Silva a un medio masivo argentino en el año 2004. En todo caso, se le debe reclamar la fuente al que puso dicha referencia (yo también la recuerdo).

2) Tus participaciones en todos los threads es cuanto menos, provocativa.

3) No está en tus facultades como forista, el indicarle a cualquiera de los moderadores lo que deben o no hacer.


1) Es una declaración muy extraña, yo nunca había oído hablar.

2) Nunca provoco. Usted verá que mis mensajes son siempre respuestas a un post.
Algunas son meras bromas, como la de "gigante sudamericano." No creo que se sintan ofendidos por algo como esto.

3) Realmente no puedo decir cómo el moderador debe actuar. Lo único que pido es igualdad de trato entre las nacionalidades.

Atenciosamente
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
3) Realmente no puedo decir cómo el moderador debe actuar. Lo único que pido es igualdad de trato entre las nacionalidades.

1) Me estás acusando de parcialidad.

2) Si vas al thread donde te advertí, verás que les exigí a TODOS que abandonaran los OT, a vos te hice una advertencia personalizada por lo provocativo de tu comentario.

Seguí empeorándola.
 
Como mencioné antes. con nuestros vecinos brasileños estamos juntos en varios de estos temas, al menos en los papeles, vamos en bloque que no nos para nadie!



.
 
En cuánto al recipiente de presión me parece que una empresa nacional más indicada sería Techint (que se dedica a la metalurgia), veamos cómo se fabrica un recipiente de presión:

¿Pescarmona tiene la infraestructura necesaria? no hay muchas empresas en el mundo que puedan fabricar recipientes para reactores nucleares.

Techint se dedica a la siderurgia
Ternium aceros planos (ej SIDERAR ex SOMISA)
Tenaris Aceros No planos (ej SIDERCA), lider mundial en tubos sin costura.
y una multitud de empresas satelites como SIDERSA, mas las controladas en el exterior (ej TAMSA de mexico, la italiana que no me acuerdo, y otras)
Despues esta TECHINT ingenieria, que tiene desde montajes indstriales hasta tratamiento de basura,
pero NO mecaniza nada, en todo contrato de este tipo deberia subcontratar a algun fabricante especializado como IMPSA que si tiene capacidad de maquinado e ingenieria de diseño en estructuras de ese tipo.
SIDERCA tiene la mas alta tecnologia en tubos sin costura, pero en lo demas no.
 
EL tema de Techint esa así: La organización Techint es una empresa constructora de primer nivel que en lo que respecta al tema siderúrgico tiene dos grandes ramas, la laminación la cuál es responsable a nivel mundial a travéz de Ternium y la de tubos a travéz de Tenaris. A su vez cada una de estas tiene plantas repartidas en todo el mundo. Además tiene otras empresas satelites que se dedican a otros negocios desde la exploración petrolera hasta las comunicaciones. Hace varios años atrás en la década del 90 tuvo que cerrar aca en Campana la empresa Cometarsa, la cuál se dedicaba a efectuar construcciones metalmecánicas para lo cuál tenía grandes maquinarias y competía con Pescarmona. Me acuerdo cuando se construyo una plataforma petrolera y la trasladarón en barco, bueno era otra época. Cometarsa tuvo que cerrar porque no era competitiva en ese momento debído a la política del país. Además les comento toda la ingeniería que se necesitan para las diferentes plantas que tiene el grupo en el mundo, se realiza acá en el país atravéz de DEEN y TEPGE.
 

Gerwalk

Colaborador
Techint se dedica a la siderurgia
Ternium aceros planos (ej SIDERAR ex SOMISA)
Tenaris Aceros No planos (ej SIDERCA), lider mundial en tubos sin costura.
y una multitud de empresas satelites como SIDERSA, mas las controladas en el exterior (ej TAMSA de mexico, la italiana que no me acuerdo, y otras)
Despues esta TECHINT ingenieria, que tiene desde montajes indstriales hasta tratamiento de basura,
pero NO mecaniza nada, en todo contrato de este tipo deberia subcontratar a algun fabricante especializado como IMPSA que si tiene capacidad de maquinado e ingenieria de diseño en estructuras de ese tipo.
SIDERCA tiene la mas alta tecnologia en tubos sin costura, pero en lo demas no.

Estimado JMK:
Techint es un nombre ambiguo ya que puede referirse a la constructora o al grupo de empresas (la OT u Organización Techint o Techint Group). Dentro de la OT hay un número importante de empresas que van desde Ternium (hoy formada por Siderar (Ar), Hylsa (Mx) y Usiminas (Br); Tenaris (tubos con y sin costura, hoy en día 50% de unos y otros); Techint Construcciones, Humanitas (medicina), Tecpetrol (oil&gas), etc.

TenarisSiderca (que sí produce tubos sin costura) no es lider mundial en nada, simplemente forma parte de Tenaris que, sumando la producción de las 16+ plantas de producción de tubos en todo el mundo es líder mundial en tubos para petróleo y gas (lo de sin costura hace unos ~6 años que ya no es taaan así: el ~50% de lo producido por Tenaris son tubos con costura, ppalmente en USA). Eso sí, Siderca es la empresa madre de donde salió Tenaris (la empresa abuela es la Dálmine, It).

Un saludo de acero sin costura...

PD: Cometarsa hubiese podido... tal vez, hoy en día IMPSA; y es cierto, Siderca no hace ese tipo de recipientes ni nada que se le parezca.
 
Estimado JMK:
Techint es un nombre ambiguo ya que puede referirse a la constructora o al grupo de empresas (la OT u Organización Techint o Techint Group). Dentro de la OT hay un número importante de empresas que van desde Ternium (hoy formada por Siderar (Ar), Hylsa (Mx) y Usiminas (Br); Tenaris (tubos con y sin costura, hoy en día 50% de unos y otros); Techint Construcciones, Humanitas (medicina), Tecpetrol (oil&gas), etc.

TenarisSiderca (que sí produce tubos sin costura) no es lider mundial en nada, simplemente forma parte de Tenaris que, sumando la producción de las 16+ plantas de producción de tubos en todo el mundo es líder mundial en tubos para petróleo y gas (lo de sin costura hace unos ~6 años que ya no es taaan así: el ~50% de lo producido por Tenaris son tubos con costura, ppalmente en USA). Eso sí, Siderca es la empresa madre de donde salió Tenaris (la empresa abuela es la Dálmine, It).

Un saludo de acero sin costura...

PD: Cometarsa hubiese podido... tal vez, hoy en día IMPSA; y es cierto, Siderca no hace ese tipo de recipientes ni nada que se le parezca.
Hola Gerwalk
perdon por las eventuales imprecisiones de mi mensaje que reitero, porque entiendo que no es tan distinto de lo que vos muy acertadamente hace notar:
Techint se dedica a la siderurgia
Ternium aceros planos (ej SIDERAR ex SOMISA)
Tenaris Aceros No planos (ej SIDERCA), lider mundial en tubos sin costura.
y una multitud de empresas satelites como SIDERSA, mas las controladas en el exterior (ej TAMSA de mexico, la italiana que no me acuerdo, y otras)
Despues esta TECHINT ingenieria, que tiene desde montajes indstriales hasta tratamiento de basura,
pero NO mecaniza nada, en todo contrato de este tipo deberia subcontratar a algun fabricante especializado como IMPSA que si tiene capacidad de maquinado e ingenieria de diseño en estructuras de ese tipo.
SIDERCA tiene la mas alta tecnologia en tubos sin costura, pero en lo demas no
N.del f. : "la italiana que no me acuerdo" es Dalmine como vos decis)
No quise entrar en detalles ni ir al sitio de techint en la web, donde con seguridad está todo el detalle del grupo.
lo que queria hacer notar -no muy felizmente- es que la construcción de grandes estructuras metalicas no es el fuerte de Techint, hoy por hoy (en realidad nunca, aunque hicieron mucha plata con cometarsa).
En ese sentido si te voy a porfiar (sin mala intencion) que TENARIS es lider mundial en tubos sin costura (ellos hablan ahora de "Soluciones en tubos sin costura"), y cuando digo lider no hablo de cantidades sino de tecnologia y siempre en tubos sin costura (los tubos con costura los hace mas o menos cualquiera ), Tenaris - Siderca siempre fue buscando nichos de alta tecnologia para sus tubos de manera de no tener que competir por precio, donde iban muertos con Mannesman en su momento o ahora con los chinos.
Asi fueron comprando a las que en su momento eran competidoras.
Yo visite 6 u 8 veces Siderca desde los 80 y simpre fueron coherentes en eso en su discurso, y de hecho asi fueron comprando a sus competidoras (eso era lo que iba cambiando en las visitas, la parte del mercado que controlaban y el nicho en que se posicionaban).
La primera vez que fui su competencia era manesman de brasil, años despues creo que la compraron, con Dalmine siempre se llevaron bien, porque era como decis la empresa madre, y finalmente la controlaron tambien, un salto grandisimo fue TAMSA de mexico, depsues tyambien compraron la japonesa.
En Aceros Planos son del monton (SOMISA/SIDERCA es un pigmeo a nivel mundial), despues del episodio fallido de SIDOR, ahora la apuesta grande es como vos decis USIMINAS.
En todo caso son siderurgicas producen acero no componentes.
Y como vos tambien decis lo relevante para este topico era la finada COMETARSA, la visité una sola vez en los 90 o fines e los 80, y era impresionante -estaban haciendo entre otras cosas unos gigantescos intercambiadores de calor para una planta de desalinizacion en Arabia Saudita- hoy por hoy no se que fue de esas instalaciones, y tengo mucha curiosidad.
 
JMK
Te puedo comentar con mucho gusto que las instalaciones de Cometarsa fueron absorbidas por Siderca, en las ex naves de Cometarsa está la línea de producción Premiun y yambién la planta de Tubos y Perfiles que se dedica a la fabricación de columnas de iluminación. Todas las maquinarias que tenía Cometarsa fueron rematadas y parte del personal paso a Siderca y otra parte a retiro voluntario.
Te lo comento con exactitud porque la visito de dos a tres veces por semana por temas de trabajos de ingeniería.
 

Gerwalk

Colaborador
En ese sentido si te voy a porfiar (sin mala intencion) que TENARIS es lider mundial en tubos sin costura (ellos hablan ahora de "Soluciones en tubos sin costura"), y cuando digo lider no hablo de cantidades sino de tecnologia y siempre en tubos sin costura (los tubos con costura los hace mas o menos cualquiera ), Tenaris - Siderca siempre fue buscando nichos de alta tecnologia para sus tubos de manera de no tener que competir por precio, donde iban muertos con Mannesman en su momento o ahora con los chinos.
Ahora sí estoy de acuerdo... va MP
 
Arriba