El reactor CAREM y su relaciòn con el programa de submarinos argentinos

D

DELTA22

Estimado, no niego ni la infraestructura, el reactor ni de que van a construir el sub.

Lo que digo, es que la foto donde muestran el supuesto reactor y esos condensadores, no son los que se ven cuando está Lula de visita en donde sea. Recalqué que es probable que el sitio haya utilizado fotos para ilustrar lo del reactor.

Sobre lo otro que dije, es que han ido a Francia, porque ciertas soluciones son mejores y más rápidas que tratar de inventar la pólvora. Caso contrario, SIN FRANCIA, Brasil no tendria un Sub en el 2020, Tal vez y con suerte en el 2040.

Salute
El Derru
--- merged: Jun 3, 2012 11:04 PM ---

Exacto, ni siquiera negué la capacidad nuclear del Brasil, ni la intención de tener un submarino. Simplemente dije que algunos componentes entre ellos el SUBMARINO y el sistema para contener aislado y seguro al reactor, lo tuvieron que ir a buscar a FRANCIA.

Salute
El Derru
Sistema de aislacion y seguridad de ractores nucleares estan bajo la proteccion de tratados internacionales y bajo vista de AIEA.

Vamos por mas Notas Oficiales. Esta, de Itamaraty:



En destaque se le: "assistencia de Francia al desarollo de la parte no nuclear del proyecto de submarino por propulsion nuclear brasilero".

>> Original en: http://www2.mre.gov.br/dai/b_fran_193.htm

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Aporte? fijate vos, hace años que se viene diciendo que el CAREM no sirve para propulsión nuclear... pero por algún motivo el tema vuelve una y otra vez.
Después salen con que hay algún misterioso desarrollo secreto (basado en el CAREM) que no va a poner entre los líderes del mundo.... lo único que queda es refutar ¿no te parece lo más sano?
no...no me parece... yo (por lo menos yo) refuto cuando tengo conocimiento sobre un tema. nunca me vas a escuchar quejarme sobre fisica cuantica o sobre levante de mujeres...esos temas nunca los domine.
pero poner en tela de juicio, a personas que estuvieron relacionadas, tanto directa como indirectamente sobre el tema, o con conocimiento real sobre el mismo, no me parece apropiado...o por lo menos yo no lo haria.
cuando no conozco de un tema, averiguo y despues trato de sacar una conclusion... pero eso no implica que sea la correcta o no, porque no estoy en el metie. Hasta ahora estimado, solo lei de tu parte que "el otro esta equivocado o es viejo"...pero sin elevar una contraposicion real.
aun asi, y suponiendo que la tecnologia de investigacion es vieja, tendriamos que evaluar (cosa que no puedo hacerlo) la realidad del costo eficacia, porque viejo, no significa "que no sirve"...o que no tiene un costo beneficio superior,a lo que pueden estar realizando en otros paises.
recalco...no manejo mucho el tema...por lo tanto, no aventuro a decir si algo es viejo, malo o inapropiado...ya que desconozco el costo beneficio del mismo a futuro.

Por lo que yo sé (por otra parte) De Dicco es un político:
si queres, yo te puedo decir el color de ojos de ricardo, los pelos que le quedan y su buena fe.
no esta relacionado directamente en politica, pero trabaja con organos que son afectados por la politica.
antes de hablar de una persona, hay que conocerla...y sobre ricardo, te puedo hablar a las claras que es una excelente persona y profesional.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Sistema de aislacion y seguridad de ractores nucleares estan bajo la proteccion de tratados internacionales y bajo vista de AIEA.

Vamos por mas Notas Oficiales. Esta, de Itamaraty:



En destaque se le: "assistencia de Francia al desarollo de la parte no nuclear del proyecto de submarino por propulsion nuclear brasilero".

>> Original en: http://www2.mre.gov.br/dai/b_fran_193.htm

Saludos.
Si para centrales de uso civiles, pero nó para un arma de primer orden como lo puede ser un Submarino Nuclear.

Cuantos paises del mundo ¨tienen Subs Nucleares¨. Nadie regala conocimientos, que tanto les costó conseguir U$. Con Francia para tener ese Sub y ese conocimiento (hablo de sub pero en realidad van a ser muchos más), se llegó a un arreglo y se armó todo un combo. Hoy parte de ese combó no se cerró FX2,3,4,5-.----

Reitero, para aislar un reactor nuclear.......... en cualquier central se habla de metros cúbicos de hormigón, y de otros elementos. En un sub, donde los pesos y equilibrios son fundamentales hay que buscar la mayor protección al menor peso. De que vale ¨comprar¨ un Submarino si después el balance del mismo se va a alterar radicalmente debido a que el blindaje protector supera al que se utilizó como base (Francés) para diseñar y construir el Sub.

El tema de los pesos, equilibrios-balances, en un submarino son críticos. Salvo que se quiera tener un Hipocampo que apunte hacia arriba.

Salute
El Derru
PD: Sobre la parte no nuclear, es lo que venimos discutiendo, el blindaje. Es más se aclara en ese ¨arreglo¨ que Francia no suministra el reactor. Pero sí el Submarino y ¨el compartimiento¨ del reactor. Es esa última frase la que se refiere a la aislación del ¨reactor¨.
 
J

JT8D

Sistema de aislacion y seguridad de ractores nucleares estan bajo la proteccion de tratados internacionales y bajo vista de AIEA.

Vamos por mas Notas Oficiales. Esta, de Itamaraty:



En destaque se le: "assistencia de Francia al desarollo de la parte no nuclear del proyecto de submarino por propulsion nuclear brasilero".

>> Original en: http://www2.mre.gov.br/dai/b_fran_193.htm

Saludos.

No te gastes amigo. Derru está acusando a Brasil de no respetar sus tratados internacionales. O sea, está ejercitando a su lado troll.

Saludos,

JT
 
cuando no conozco de un tema, averiguo y despues trato de sacar una conclusion... pero eso no implica que sea la correcta o no, porque no estoy en el metie. Hasta ahora estimado, solo lei de tu parte que "el otro esta equivocado o es viejo"...pero sin elevar una contraposicion real.
aun asi, y suponiendo que la tecnologia de investigacion es vieja, tendriamos que evaluar (cosa que no puedo hacerlo) la realidad del costo eficacia, porque viejo, no significa "que no sirve"...o que no tiene un costo beneficio superior,a lo que pueden estar realizando en otros paises.
recalco...no manejo mucho el tema...por lo tanto, no aventuro a decir si algo es viejo, malo o inapropiado...ya que desconozco el costo beneficio del mismo a futuro.

Me parece que me estás confundiendo con otra persona, lo que yo repito es que no está claro cuál es el supuesto desarrollo de un reactor para propulsión naval en Argentina, debería ser un desarrollo super secreto con un presupuesto mucho más secreto todavía.
Los brasileños tienen su RENAP-11, los indios hace años que vienen trabajando en su reactor de 83MW, a pesar de la reserva y secreto lógicos, se conoce la existencia y desarrollo de estos reactores. ¿hay alguna información sobre el reactor argentino?


si queres, yo te puedo decir el color de ojos de ricardo, los pelos que le quedan y su buena fe.
no esta relacionado directamente en politica, pero trabaja con organos que son afectados por la politica.
antes de hablar de una persona, hay que conocerla...y sobre ricardo, te puedo hablar a las claras que es una excelente persona y profesional.
un abrazo

De Dicco puede ser un buena persona (nadie lo pone en duda), pero es como Callejas (¿lo conocés?) que es radical y también opina sobre enregía, o lo tenés a Solanas que es todavía más conocido.
Me gustaría que, en todo caso, la CNEA brinde información fehaciente sobre el tema de Atucha II porque la verdad es que se sabe muy poco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que me estás confundiendo con otra persona, lo que yo repito es que no está claro cuál es el supuesto desarrollo de un reactor para propulsión naval en Argentina, debería ser un desarrollo super secreto con un presupuesto mucho más secreto todavía.
bueno...hasta ahora no expusiste eso...expusiste que lo que se esta haciendo...esta mal.
pero dentro del contexto de cooperacion binacional, no me parece tan loco que se sepan algunas cosas.

Los brasileños tienen su RENAP-11, los indios hace años que vienen trabajando en su reactor de 83MW, a pesar de la reserva y secreto lógicos, se conoce la existencia y desarrollo de estos reactores. ¿hay alguna información sobre el reactor argentino?
bueno...que no exista algun informe...no significa que no exista...de por si, el sheffield esta hundido...y no hay ninguna foto hundiendose.


De Dicco puede ser un buena persona (nadie lo pone en duda), pero es como Callejas (¿lo conocés?)
no lo conozco a Callejas, por lo tanto no puedo emitir opinion sobre el.

que es radical y también opina sobre enregía, o lo tenés a Solanas que es todavía más conocido.
desconozco, yo hablo y respaldo a Ricardo...que si conozco.

Me gustaría que, en todo caso, la CNEA brinde información fehaciente sobre el tema de Atucha II porque la verdad es que se sabe muy poco.
estaria bueno realmente.
un abrazo​
 

Derruido

Colaborador
No te gastes amigo. Derru está acusando a Brasil de no respetar sus tratados internacionales. O sea, está ejercitando a su lado troll.

Saludos,

JT
Esteeeeeeeeeeeee que parte de todo lo que dije no se entendió......... y tratarme de Troll me parece que no corresponde.

Primero, los acuerdos internacionales en cooperación nuclear se llevan adelante por cuestiones de ¨seguridad¨ pero para plantas e instalaciones de uso civil. Acá estamos hablando de un Submarino Nuclear como arma militar. Ergo los paises que han logrado encerrar el Dragón en un ambiente tan reducido, no entregan a otros esos secretos y mucho menos gratis. Acá entra el punto de la aislación del reactor en el submarino no es una cuestión menor, a menos que quieran cambiar tripulaciones después de cada viaje. No facilitar el acceso a esas tecnologias, hace que no todos los paises puedan darse el lujo de tener uno, hagamos una lista de cuantos paises con tecnologia nuclear han podido desarrollar y tener uno. Es por eso que a ustedes hasta ahora les costó un Perú y a nosotros está por verse algún día, si Dios quiere y algun Presidente se digne a darle el OK con mucha guita detrás.

Francia es clarita, entrega el Sub y el compartimento del reactor y NO ENTREGA REACTOR alguno es ahí donde Brasil ingresa con el Suyo. Pero para tener el Sub y el compartimento a poner estaba la ganza.

Siguiendo, en ninguna parte dije que Brasil violó algun acuerdo internacional.

Reitero, jamás negué la ambición de Brasil de tener un Sub Nuclear, no desconozco la capacidad para construir un reactor, no desconozco la instalaciones que están construyendo. Lo que sí dije es que la foto del famoso armatoste color naranja pero sobre todo los famosos ¨condensadores de vapor¨ no son los mismos que aparecen en la foto junto al Chaparro Lula. Además aclaré que es probable que esa página utilice alguna foto de algo para ilustrar el reactor y los componentes del Submarino.

Sobre la aislación del reactor lo vuelvo a sostener, conseguir una aislación optima, liviana de un reactor nuclear dentro de un Sub. Es más dificil que diseñar y construir ese reactor.

También dije, que es más fácil ¨comprar¨ tecnologia desarrollada por otros, antes de tratar de inventar la pólvora. Y esa compra está representada por el gran COMBO que hizo Lula con el ex Kapo de Francia no hace mucho tiempo atrás.

Salute
El Troll.
 
J

JT8D

Esteeeeeeeeeeeee que parte de todo lo que dije no se entendió......... y tratarme de Troll me parece que no corresponde.

Primero, los acuerdos internacionales en cooperación nuclear se llevan adelante por cuestiones de ¨seguridad¨ pero para plantas e instalaciones de uso civil. Acá estamos hablando de un Submarino Nuclear como arma militar. Ergo los paises que han logrado encerrar el Dragón en un ambiente tan reducido, no entregan a otros esos secretos y mucho menos gratis. Acá entra el punto de la aislación del reactor en el submarino no es una cuestión menor, a menos que quieran cambiar tripulaciones después de cada viaje. No facilitar el acceso a esas tecnologias, hace que no todos los paises puedan darse el lujo de tener uno, hagamos una lista de cuantos paises con tecnologia nuclear han podido desarrollar y tener uno. Es por eso que a ustedes hasta ahora les costó un Perú y a nosotros está por verse algún día, si Dios quiere y algun Presidente se digne a darle el OK con mucha guita detrás.

Francia es clarita, entrega el Sub y el compartimento del reactor y NO ENTREGA REACTOR alguno es ahí donde Brasil ingresa con el Suyo. Pero para tener el Sub y el compartimento a poner estaba la ganza.

Siguiendo, en ninguna parte dije que Brasil violó algun acuerdo internacional.

Reitero, jamás negué la ambición de Brasil de tener un Sub Nuclear, no desconozco la capacidad para construir un reactor, no desconozco la instalaciones que están construyendo. Lo que sí dije es que la foto del famoso armatoste color naranja pero sobre todo los famosos ¨condensadores de vapor¨ no son los mismos que aparecen en la foto junto al Chaparro Lula. Además aclaré que es probable que esa página utilice alguna foto de algo para ilustrar el reactor y los componentes del Submarino.

Sobre la aislación del reactor lo vuelvo a sostener, conseguir una aislación optima, liviana de un reactor nuclear dentro de un Sub. Es más dificil que diseñar y construir ese reactor.

También dije, que es más fácil ¨comprar¨ tecnologia desarrollada por otros, antes de tratar de inventar la pólvora. Y esa compra está representada por el gran COMBO que hizo Lula con el ex Kapo de Francia no hace mucho tiempo atrás.

Salute
El Troll.

Es obvio que lo mas facil seria comprar hasta el reactor. Sin embargo los documentos oficiales del gobierno brasileno y de la MB dicen claramente que los franceses no haran ni el reactor y ni la aislacion.

Saludos,

JT

P.D.: No te calientes, sos el troll mas simpatico del foro roftlmao
 

Derruido

Colaborador
Es obvio que lo mas facil seria comprar hasta el reactor. Sin embargo los documentos oficiales del gobierno brasileno y de la MB dicen claramente que los franceses no haran ni el reactor y ni la aislacion.

Saludos,

JT

P.D.: No te calientes, sos el troll mas simpatico del foro roftlmao

Y el compartimiento.......... ¿? del Sub.

Salute
El Derru
PD: El diseño del Sub debe partir de cifras conocidas........... por lo tanto si Francia provee ......

Sobre simpático........... otros por enviar besos, me han tratado de Trol...o pero no me enojo ni ahí. Para sacarme de las casillas hay que hacer bastante mérito.
 
mepa que anda volando un candado para uno.... ojo que en cualquier momento cae..

y miren que no soy brujo... pero casi siempre la pego! uhhhh
 
- Irene Naselli: ¿Que papel tiene Brasil en todo este juego?


- José Gil Gerbino, gerente de Proyectos Nucleares de INVAP: Brasil lleva adelante una política que mira hacia adentro, en la medida en que hasta ahora no ha exportado nada. Pero la industria nuclear brasileña es más importante que la nuestra y cuenta con recursos muy significativos que sirven a un plan ambicioso y consistente. Conocen la tecnología para enriquecer uranio, están trabajando sobre un submarino nuclear y, aunque aún no ha sido anunciado, es posible que se lancen a un importante programa de construcción de centrales nucleares.

En la actualidad Brasil ha decidido construir un reactor experimental, proyecto que nos da la posibilidad de trabajar en forma conjunta. Este sería un hecho ciertamente auspicioso para renovar una relación que no fue fácil, a pesar de la acumulación de muchas bibliotecas de acuerdos que nunca superaron el papel.

http://www.informeindustrial.com.ar...ollos son reconocidos en todo el mundo”___234

Yo creo que este post , escrito por lo propio gerente de Invap da una conclusión a este debate.
En unos 10 años, ustedes verán cómo va a estar la industria militar en Brasil.
Quién tendrá un submarino nuclear, um astillero de altissima tecnología , plantas de enriquecimiento, helicópteros, cazas, misiles, etc
Saludos desde el gigante sudamericano ...;)
 
Yo creo que este post , escrito por lo propio gerente de Invap da una conclusión a este debate.
En unos 10 años, ustedes verán cómo va a estar la industria militar en Brasil.
Quién tendrá un submarino nuclear, um astillero de altissima tecnología , plantas de enriquecimiento, helicópteros, cazas, misiles, etc
Saludos desde el gigante sudamericano ...;)
y yo creo que deberia ser mas humilde, su especulación esta fundada en si todo estuviera bien, pero nunca se sabe que puede pasar, sino venos a nosotros que en el 50 eramos una potencia y ahora vamos a incorporar pampas en remplazo de cazas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que este post , escrito por lo propio gerente de Invap da una conclusión a este debate.
En unos 10 años, ustedes verán cómo va a estar la industria militar en Brasil.
Quién tendrá un submarino nuclear, um astillero de altissima tecnología , plantas de enriquecimiento, helicópteros, cazas, misiles, etc
Saludos desde el gigante sudamericano ...;)
A Xuxa y a Pele te olvidaste !!

Feo ese tono jocoso, ya estamos despertando de a poco acá también, y ojala tengan todo eso ya que vamos a ser socios estratégicos.
 
A Xuxa y a Pele te olvidaste !!

Feo ese tono jocoso, ya estamos despertando de a poco acá también, y ojala tengan todo eso ya que vamos a ser socios estratégicos.

Estimado, yo no he dicho en tono jocoso.
Mas creo que los sudamericanos tenían que se prestigiar más.
No hinchar uno contra el otro.
No vamos a ser socios estratégicos. Ya somos.
Saludos :D
 
Arriba