El Rincón de las Alas Rotatorias

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
OH-58D
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aviación militar. Comienzan a surgir diferencias en el seno de los socios europeos
Airbus podría llevarse a Francia la producción de helicópteros si Alemania sigue bloqueando las exportaciones




El CEO de Airbus Tom Enders anunció este martes durante su participación en una conferencia sobre política de seguridad en Berlín que Airbus está planteándose llevarse la producción de helicópteros de Alemania a Francia después del bloqueo del gobierno alemán a la venta de 14 helicópteros Super Puma a Uzbekistán. Esta sería una medida destinada a proteger el desarrollo y producción de los helicópteros que actualmente se fabrican en Alemania, Francia y España frente a las medidas que está tomando el gobierno alemán.
Alemania ha bloqueado la venta de 14 helicópteros Super Puma que se fabrican principalmente en las instalaciones de Airbus Helicopters en Francia debido a que incluyen subcomponentes del sistema electroóptico fabricados en Alemania, medida que Enders ha llegado a calificar de “grotesca” y de “provocación”.
Desde que llegó al poder en 2013, el gobierno de coalición entre democristianos y socialdemócratas está tomando una serie de medidas restrictivas que perjudican considerablemente al sector industrial de Defensa alemán y que lo aíslan del resto del sector en Europa. Se estaría dando una situación de confrontación entre el sector industrial de Defensa y el gobierno que requiere de mayor diálogo. Según los datos del SIPRI sueco, Alemania ha ocupado el tercer puesto en exportaciones de equipamiento militar durante los últimos cinco años (10% del total entre 2009 y 2014 y 7% entre 2004 y 2008). Actualmente el sector de Defensa alemán exporta aproximadamente el 70 % de la producción.
Esta no ha sido la primera vez que Enders critica las medidas del gobierno alemán, una situación parecida pero no tan grave se dio en junio de este año cuando Enders reaccionó al anuncio de nuevas medidas restrictivas por parte del Ministerio de Economía alemán que afectaban a las exportaciones. Entonces Enders afirmó, durante el evento ILA de Berlin, que esto tendría consecuencias. Airbus Defence and Space ya está reduciendo plantillas en Alemania pero podría llegar a considerar el cierre de plantas y llevarse la producción fuera del país. El sector también ha advertido que las exportaciones permiten sostener los programas de investigación y desarrollo de los que luego se benefician Alemania y sus países aliados. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


Prototipo de pre-producción del helicóptero Mi-38 realiza primer vuelo
El cuarto prototipo del nuevo helicóptero multirol Mi-38 ha llevado a cabo una serie de pruebas en tierra y taxeo, así como su primer vuelo de prueba en el centro de vuelos de prueba de Kazan Helicopters. Posteriormente, el helicóptero fue remitido al centro d epruebas de Mil Moscow Helicopter Plant con la finalidad de prepararlo para el proceso de certificación.

Ejecutivos de Kazan Helicopters que se espera iniciar pronto la campaña de certificación y se proyecta una demanda potencial para el Mi-38 dedesde páises vecinos a Rusia, África, el sudeste asiático y Latino América. Se espera una alta demanda para misiones de transporte de personal y carga, a nivel regional. La empresa ya ha comenzado con el ensamblaje del primer lote de helicópteros.

La maniobrabilidad del prototipo del Mi-38 fue elogiada por la tripulación rusa encargada de la prueba. Todos los sistemas se comportaron conforme a parametros de diseño, de igual manera a lo ocurrido con el tercer prototipo. Equipado con dos motores turboeje Klimov TV7-117V, los que s eubican en la sección delantera superior de la aeronave, detrás de la caja principal de transmisión, con lo que se reduce el nivel de ruido en el interior de la cabina.

El Mi-38 integra una amplia cabina, capacidad mejorada de transporte de pasajeros y carga, reducidos niveles de ruido, reducido tiempo de preparación pre-vuelo, no necesita de infraestructura específica en tierra, entre otros. EL diseño guarda cierta semejanza con los helicópteros de la familia Mi-8/Mi-17.

Fuente: maquina-de-combate.com
 
Me ha gustado la versión artillería del HAL. Siempre me pareció interesante este producto hindú y siempre me llaman la atención versiones artilladas de helicópteros utilitarios.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El primer vuelo del nuevo helicóptero Bell 505 Jet Ranger X

La compañía estadounidense Bell Helicopter ha anunciado la conclusión del primer vuelo del nuevo helicóptero Bell 505 Jet Ranger X. El evento, considerado exitoso por el fabricante, tuvo lugar en sus instalaciones de la localidad de Mirabel, provincia de Quebec, Canadá.
Bell Helicopter fue una de las primeras empresas en incursionar en el segmento de helicópteros ligeros, hace ya más de 50 años con la familia Jet Ranger, y los ejecutivos de la empresa esperan la aceptación del mercado para este nuevo producto ligero de ala rotatoria. El Bell 505 ha sido diseñado en colaboración de una junta de clientes; fue develado en la Heli-Expo 2014, en febrero 2014; y a la fecha ha recibido más de 240 cartas de intención de clientes interesados.
Durante el primer vuelo del Bell 505, los pilotos de prueba realizaron vuelo estático, una evaluación de controlabilidad a baja velocidad, realizaron dos circuitos en el tráfico aéreo local, alcanzado una velocidad máxima – para la prueba – de 60 nudos. El vuelo completo duró unos 30 minutos.
El diseño del Bell 505 incluye desde el saque, seguridad, performance y costo-eficiencia, combinando sistemas ya probados con tecnología avanzada. Con una cabina d ealta visibilidad, equuipada con una suite integrada de aviónica Garmin G1000H y un motor Turbomeca Arrius 2R con FADEC (autoridad digital de control), reduciendo la carga de trabajo de la tripulación. Incorpora además un sistema de rotor de alta inercia que entrega mejores capacidades de autorotación. Es un helicóptero de cinco asientos, monomotor (turbina), diseñado para ser el más seguro y fácil de volar en su categoría, pero permaneciendo en precios cómodos. Alcanza una velocidad crucero de más de 125 nudos, alcance de más de 360 millas náuticas, una carga útil de 1,500 libras, puertas laterlaes tipo Clam Shell y piso completamente plano.
El Bell 505 Jet Ranger X puede ser utilizaso para misiones de entrenamiento militar o policial, transporte corporativo, utilitario, entre otros. Es uno de tres helicópteros actualmente en desarrollo por Bell Helicopter, desarrollando además el Bell 525 Relentless (de acuerdo a Bell, el primer helicóptero comercial con Fly-By-Wire) y el titlrotor Bell V-280 Valor, éste ultimo para el requerimiento de carga vertical del Departamento de Defensa de Estados Unidos.


Fotos: Bell Helicopter
[maquina-de-combate.com
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente, creo que si el gobierno o mejor dicho algún banco le da un credito a Cicaré podria hacer un helicoptero similar o mejor ja.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todas de : National Naval Aviation Museum

View from the cockpit of an SH-3 Sea King showing the oiler Hassayampa (AO 145) refueling the carrier Hornet (CVS 12) during the ship's participation in the recovery of the Apollo XII space capsule and astronauts in November 1969, forty-five years ago this month.




HUS-1 Seahorses from Marine Medium Helicopter Squadron (HMM) 362 insert Army of the Republic of Vietnam (ARVN) troops in a landing zone in a rice paddy in South Vietnam. As part of Operation Shufly, HMM-362 became the first Marine aviation unit to fly operationally in country in South Vietnam beginning on April 15, 1962.




A "Huey" of Marine Light Helicopter Squadron (HML) 367 pictured during operations at Camp Pendleton, California, in 1982.




An HTL-7 assigned to Helicopter Training Squadron (HT) 8 pictured on the ground at Naval Auxiliary Air Station (NAAS) Ellyson Field, Florida, on November 12, 1958, fifty-six years ago today.

 
Arriba