Producción de helicóptero helicópteros Mi-26T, el Mi-28N y Mi-35M - Gelio (Slava Stepanov) -parte1-
"Rostvertol" - sociedad de cartera fabricante de aviones ruso "Helicópteros de Rusia", un miembro de la "Rostec". Basado en Rostov-on-Don. Más de 75 años dedicados a la producción de equipos de aviación y 60 años hace que los helicópteros Mi marca. ¿Quién produce series de helicópteros civiles y militares Mi-26T, militar Mi-35M y Mi-28N "Cazador de la noche".
1. Las aeronaves de fábrica №168 fue fundada en 1939 para la producción de combate y aviones civiles. Más tarde, se convirtió y se convirtió en un fabricante de helicópteros de serie.
2. El primogénito industria de helicópteros de serie se ha convertido en el helicóptero Mi-1, creado por el equipo de diseño bajo la dirección de ML Milla. Fue entonces cuando la compañía comenzó una colaboración creativa con la Fábrica de helicópteros de Moscú (MVZ) ellos. Milla. En 1956, la planta inició la producción del primer helicóptero de carga pesada Mi-6. En él se llevaron a cabo trabajos en la construcción de puentes, obras de instalación de equipos, transporte e instalación de equipos de perforación y otra. Mi-6 fue producido comercialmente durante más de 20 años.
Hoy en día, "Rostvertol" fabrica helicópteros para las organizaciones estatales rusos y extranjeros y comerciales. helicópteros emitida actualmente en funcionamiento en más de 30 países de la CEI, Europa, Asia, África y América del Sur.
3. Departamento №7 de la SA Fábrica de helicópteros Mil de Moscú ". ML Milla "es uno de los participantes en el proceso de trabajo de desarrollo se encuentra en el territorio de PJSC" Rostvertol ". Su personal involucrado en el desarrollo de documentos de proyecto, el apoyo y la modernización de los equipos de aviación. En la operación, los especialistas del departamento utilizan métodos electrónicos de diseño, la realización de pruebas de todas las dimensiones estructurales de helicópteros nuevos, sus características y parámetros.
4. El proceso de producción en el PJSC "Rostvertol" es un complejo interconectado de diversas industrias primarias y secundarias, así como los servicios de pre-producción.
La forja de producción - una de las unidades, que comienza con la producción de helicópteros. Funciona en Forja de metales ferrosos y no ferrosos.
5. La estampa de cinco toneladas. la temperatura del metal durante los intervalos de procesamiento de 1000 a 1100⁰S.
6. Tienda de herramientas - uno de los tres departamentos principales prepararse producción de helicópteros.
7. galvanoplastia.
Todas las piezas de aluminio helicópteros antes del montaje de la máquina es obligatorio para proteger contra la corrosión. Hágalo en la parte automática del anodizado. Las soluciones químicas bajo la influencia de la corriente eléctrica en la superficie del metal crea una película de óxido sólido que protege el metal de base.
8. Fabricación de palas principales y las hélices de la cola del helicóptero.
9. Para volver a colocar las cuchillas vienen una nueva generación de metales - a partir de materiales compuestos. hilo de vidrio impregnada y las juntaré de las cuchillas de bobinado de pértiga de los helicópteros Mi-35M y Mi-28NE cinta. Estas cuchillas son más fiables debido a que no se corroen.
10. La máquina para enrollar helicoidalmente el larguero de la cinta de vidrio impregnada con el compuesto epoxi.
11. planta de agregado-ensamblaje.
12. helicópteros Aquí, el fuselaje construir el futuro.
Por ejemplo, en un helicóptero como un Mi-26, hay más de 20 mil remaches.
13. En este caso, el control de los productos acabados se lleva a cabo, la mejora y adecuación de los sistemas de helicópteros.
14. El diseño del helicóptero son las siguientes partes:
- la estructura del avión (fuselaje, ala, estabilizador, principal y de cola rotores);
- Sistemas de helicópteros (hidráulico, combustible, aceite, aire, portador, etc.);
- La planta de energía;
- El equipo de radio-electrónica;
- Equipo aeronáutico;
- Las armas y medios de defensa.
15. El taller de montaje final.
En el taller de montaje final en un helicóptero montado en motores, transmisiones, sistemas de navegación, armas. En general, hacer todo lo que se convierte en el fuselaje del avión vacío. El trabajo se organiza en una cierta secuencia tecnológica.
16. Este es un gran edificio industrial, convencionalmente dividida en áreas de producción, cada uno de los cuales es responsable de una cierta etapa de montaje del helicóptero.
17. El primero en comenzar a ensamblar los expertos del grupo de tornillos sinfín motor.
18. Se pusieron los motores, caja de cambios principal, unidades de transmisión, de desalineación mecánica, cubo del rotor, los elementos individuales del sistema de control.
19.
20. Configuración de la electrónica de a bordo es de conformidad con las instrucciones acordadas con el fabricante de sistemas electrónicos y el programador de helicópteros - Mil. Mil.
21. El proceso de montaje de los especialistas implicados en helicóptero en el cableado - instaladores eléctricos.
22. Los siguientes - especialistas montan depósitos de combustible, sistema hidráulico y la recogida de montaje final del sistema de control. Si bien hay trabajos de montaje e instalación son en el helicóptero, una sección separada realiza consolas de montaje, paneles de instrumentos, seguir llevando a cabo su instalación en un helicóptero.
23. Después de eso, el helicóptero se pare debajo de la minería actual. La etapa final de la gerencia de la estructura de control.
24. pruebas en tierra realizadas en virtud del electroradionavigating actual, instrumentación y equipo especial en el control del helicóptero y de taller de pruebas.
25. Mover el helicóptero en la tienda con la ayuda de un tractor eléctrica autónoma controlado por radio.
26. Después de la instalación y las pruebas de todos los sistemas de la aeronave se transmiten a la estación de pruebas de vuelo (LIS), donde hay un mayor perfeccionamiento de los sistemas de helicópteros.
La etapa final es los vuelos control y de prueba del helicóptero con las pruebas de rendimiento de todos los sistemas en el aire.