El Rincón de las Alas Rotatorias

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
corrijo lo del post nº257;

El BO-105 de la Policía de BS.AS operó con su matricula LQ-MOA.
El que operó con la matricula AE-710 fue el BO-105 LV-AND

[IMG]http://img573.imageshack.us/img573/6315/mezcladito3024.jpg By michelun at 2011-02-04[/IMG]

Este aparato fue destacado junto a uno similar matriculado LQ-MMW

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo también estoy buenito BUFF
a ver si te gustan?

[IMG]http://img834.imageshack.us/img834/7811/mezcladito3bis1005.jpg By michelun at 2011-02-05[/IMG]

---------- Post added at 11:20 ---------- Previous post was at 11:19 ----------

[IMG]http://img835.imageshack.us/img835/9638/mezcladito3bis1009.jpg By michelun at 2011-02-05[/IMG]

---------- Post added at 11:21 ---------- Previous post was at 11:20 ----------

y la que subió Damian,pero en colores

[IMG]http://img534.imageshack.us/img534/4153/mezcladito3bis1007.jpg By michelun at 2011-02-05[/IMG]
 

BUFF

Forista Temperamental
¡Que vos seas Bueno... No es nada Nuevo!!! Gracias Muy Buenas ... termino el pucho y rajo :leaving::cheers2:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No sabia donde poner este estrafalario proyecto, lo más cercano es aca


Proyecto Yakovlev VVP-6





El desarrollo de aeronaves S/VTOL dotadas de motores sustentadores también hizo necesario desarrollar vehículos de apoyo que estuvieran en condiciones de llevar suministros (alimentos, combustible y municiones) a las dispersas, y con frecuencia móviles, bases de operaciones avanzadas y también para aportar la defensa de estas. Yakovlev desarrollo este inusual proyecto que se destacaba por ser un sistema SAM "volador" completo.

En el amplio fuselaje en forma de caja, que tenía unos 49 m de largo, el VVP-6 llevaria seis misiles SAM V-750 (11D) o V-755 (20D) [nombre ASCC 'Guideline'] listos para disparar sobre sus lanzadores, además de misiles de recarga y los radares de apoyo y sistemas de suministro de energía auxiliares . El VVP-6 sería levantado por seis rotores de seis palas, cada uno impulsado por cuatro motores turboeje. El requirimiento se evaporó con la imposibilidad de poner en servicio las aeronaves S/ VTOL Terrestres.
 

Motocar

Colaborador
Aqui uno de los pioneros

Aqui coloco un cutaway recientemente visto por mi, gracias a una Web que visite recientemente, uno de los pioneros del helicoptero el Sikorsky R4, primer helicoptero operacional de la armada y el ejercito de USA

 

Motocar

Colaborador
El cutaway del mil-8

Cutaway del Mil-8, lastima que la infografia este en mandarin.....



Acá algunos perfiles de diferentes versiones del Mil-8/17



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Esta es bien nueva aca

Este corte o cutaway es nueva, acá la posteo; el helicóptero antitanque Sudafricano Rohivak.



y el Helicóptero anti-submarino Kaman Seasprite

.

Exitos a todos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602

La unidad nació en 1974 cuando con cuatro helicópteros Bell UH-1H (AE-405 /410 /412 /415) se conformó una Sección de Exploración que era orgánica del Batallón de Helicópteros de Combate 601.
Cinco años después y conservando la misma dependencia , integró la Compañía de Helicópteros de Ataque equipada con cuatro Helicópteros SA-315 Lama (AE-386/ 387 /389 /390) y nueve Augusta A-109 A (AE-331/ 339).

Durante 1983 la Unidad comienza con la evaluación del misil de primera generación Mathogo, utilizando como plataforma de lanzamiento a los A-109.

En 1985 cambia su nombre al de Sección de Helicópteros de Exploración y Ataque, haciéndolo nuevamente en 1986 por el de por el Compañía de Helicópteros de Exploración y Ataque.
El 15 de Noviembre adopta su actual denominación: Escuadrón de Aviación y Ataque 602.
En ese mismo año se crea la Sección de Aviación de Montaña (Neuquén), debiendo el Escuadrón entregar dos SA-315 Lama (AE-387/ 389), recibiendo a su vez dos Bell UH-1H (AE-400/ 416), mientras que otros dos (AE-405/415) eran equipados con sistemas de puntería y coheteras de 70 MM., incorporando luego las coheteras de 105 MM. Yaguareté.

En 1988 se cumple con la orden de entregar dos UH-1H (AE-400/ 416) al Grupo de Helicópteros de Asalto 601, y en 1991 se crea la Sección de Aviación de Montaña 8 debiendo ser entregados a ésta los Lama AE-386 y AE-390.
El 17 de Junio de 1994 son entregados al Escuadrón dos UH-1H (AE-431/432) recién llegados al país, siendo inmediatamente artillados (cableado, instalación de miras, intervalómetros , y afustes diseñados por CITEFA), por personal técnico de la unidad.
En 1998 se recibieron dos UH-1H mas (AE-445 /446), y en Julio del 2010 se sumó un ejemplar proveniente de la Armada (AE-493).

Textos consultados:
Revista Alas nº12,año 1995
Revista Defensa y Seguridad nº57
Monografico Bell UH-1D/H & 205A


[IMG]http://img8.imageshack.us/img8/5882/uha109001.jpg By michelun at 2011-02-06[/IMG]

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:47 ----------

[IMG]http://img225.imageshack.us/img225/9530/uha109002.jpg By michelun at 2011-02-06[/IMG]

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

[IMG]http://img204.imageshack.us/img204/6681/uha109003.jpg By michelun at 2011-02-06[/IMG]

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

[IMG]http://img152.imageshack.us/img152/6114/uha109004.jpg By michelun at 2011-02-06[/IMG]

---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

[IMG]http://img819.imageshack.us/img819/2481/uha109005.jpg By michelun at 2011-02-06[/IMG]

---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:49 ----------

[IMG]http://img98.imageshack.us/img98/3820/uha109006.jpg By michelun at 2011-02-06[/IMG]

---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:49 ----------

[IMG]http://img810.imageshack.us/img810/5585/uha109007.jpg By michelun at 2011-02-06[/IMG]

PD:perdón BUFF por la cantidad de fotos en un solo Post

PD:Nocturno Culto,espero que te sirva para despejar la duda que te tenias en el post nº 5

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no se si estaban en otro hilo..........
pero si no.....
como dice el payaso que vende chupetines en las playas de Mar de Ajó:
lloren Chicos......lloren

[IMG]http://img651.imageshack.us/img651/5286/39555153372099733716641.jpg By michelun at 2011-02-07[/IMG]

---------- Post added at 06:32 ---------- Previous post was at 06:32 ----------

[IMG]http://img823.imageshack.us/img823/786/39555153372095733616641.jpg By michelun at 2011-02-07[/IMG]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ya puse fotos de helos de la FAA,de la Armada,del CAE y de la PNA
ahora le toca a la GNA

RACA-Hughes 500C

[IMG]http://img543.imageshack.us/img543/4742/mezcladito3007.jpg By michelun at 2011-02-07[/IMG]

---------- Post added at 07:09 ---------- Previous post was at 07:08 ----------

HB-350 Esquilo

[IMG]http://img141.imageshack.us/img141/733/mezcladito3004.jpg By michelun at 2011-02-07[/IMG]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no tengo mucha data de estos,solo pude conseguir las matriculas con su correspondiente C/N,y que estuvieron en servicio desde 1968 hasta 1979

C/N.............MAT.
152.............AE-300
155.............AE-301
166.............AE-302
167.............AE-303
AR-304........AE-304
204.............AE-398
205.............AE-399

Saludos

[IMG]http://img211.imageshack.us/img211/6430/uhhiller1n002.jpg By michelun at 2011-02-07[/IMG]

---------- Post added at 09:12 ---------- Previous post was at 09:12 ----------

[IMG]http://img251.imageshack.us/img251/5639/mezcladito3bis001.jpg By michelun at 2011-02-07[/IMG]
 
Arriba