El Rincón de las Alas Rotatorias

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bell UH-1H H-12

Accidente inusual
Un accidente inusual tubo como protagonista al H-12,cuando alrededor de la 20.00 del 16 de Julio de 1982, sufrió la plantada de motor mientras volaba a unos 180 mts de altura.
Se produjo un descenso en autorrotación exactamente sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento en Ituzaingo (BS.AS). Apenas la tripulación abandono la aeronave pasó por el lugar un tren que lo embistió, quedando con daños de tal magnitud que requirió su reconstrucción por parte de Helicol-filial de la Bell en Colombia-.

[IMG]http://img526.imageshack.us/img526/8291/h12001.jpg By michelun at 2010-11-26[/IMG]

---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:16 ----------

[IMG]http://img526.imageshack.us/img526/9471/h12002.jpg By michelun at 2010-11-26[/IMG]
 

BUFF

Forista Temperamental
Bell UH-1H H-12

Accidente inusual
Un accidente inusual tubo como protagonista al H-12,cuando alrededor de la 20.00 del 16 de Julio de 1982, sufrió la plantada de motor mientras volaba a unos 180 mts de altura.
Se produjo un descenso en autorrotación exactamente sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento en Ituzaingo (BS.AS). Apenas la tripulación abandono la aeronave pasó por el lugar un tren que lo embistió, quedando con daños de tal magnitud que requirió su reconstrucción por parte de Helicol-filial de la Bell en Colombia-.

No me gustaría indagar mucho, ya que nadie se muere en la víspera... Pero Que Buena Suerte...

Mirá si se salvaban de la plantada y les pasaba el tren por arriba... eso Si que sería Mala Leche...

Ese día, si mi memoria No me deja mentir... gracias a eso volví de la Facu (Morón) con una Señorita que estaba muy buena y apurada :yonofui: :yonofui: :yonofui: y le gustó tanto andar en Moto, que me soportó casi un año...

Buena Foto Buen Fin de Semana
 

panZZer

Peso Pesado
Kaman Husky HH-43


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Esto es Granada?... Pone algoooooo..........

Por esquema te diria que son los Aussies esos.

sobre las fotos que puso Panzzer del Husky, lo interesante es que en las 2 de abajo se ve como lo usaban para combatir incendios.
 

BUFF

Forista Temperamental
Por esquema te diria que son los Aussies esos.

sobre las fotos que puso Panzzer del Husky, lo interesante es que en las 2 de abajo se ve como lo usaban para combatir incendios.

Seguro que son australianos... pero tiré cualquiera para saber ¿Que Son y a donde están? ... Nada Más... otra No cuaja el Modelo Con Granada :ack2: :ack2: :ack2:

Y ... más que para apagar para poder acercarse a la máquina siniestrada...

Buen Fin de Semana... ¿Ya habías los 4D del Mi-26T? yo los encontré hoy buscando autos de F1 :ack2: :ack2: :ack2:

Me fui por mi siesta... Ta lue :grouphug:
 

BUFF

Forista Temperamental
No entendi eso.
Los Black Hawk si estuvieron en Granada

Bueno variante... en el 83 creo que solo los HH tenían soportes... y como decis vos, son del Ejército Australiano "Army" y son AH los de la foto.

BUen Fin de Semana
 
A proposito del accidente de UH-1 con el tren en Ituzaingo, cuando mi viejo volvio del laburo y conto lo del accidente, yo (con 9 años ) pense que se trataba de otro de sus cuentos de helicopteros y aviones.
Lo corrobore varios años despues en una revista Alas.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
UH-H AE-424

Incorporado al CAE el 12/06/76
Arribó a Comodoro Rivadavia el 12/04/82,donde fue desarmado para su traslado hacia Pto Argentino.
Llego a Malvinas el 23/04/80 a bordo del C-130 TC-65,con un total de horas voladas de 630.
Se mantuvo en servicio durante toda la campaña, capturado en buenas condiciones en Pto Argentino y asignado al Malvinas Islands Government Air Service con la matricula VP-FBD. Efectuó dos vuelos con personal del 657 Sqdn,para luego ser mantenido en tierra hasta ser inspeccionado. Luego de una revisión por parte de Bristow Helicopters no fue autorizado a volar hasta efectuarle una recorrida mayor.
En 1985 fue llevado a Inglaterra y registrado como G-BMLA el 17/01/86.
Dañado al colapsar el hangar el 14/01/87.Exportado en 1988 a Australia como VH-UHE.Vendido a Papua New Guinea Defence Force, y matriculado P2-405.

[IMG]http://img403.imageshack.us/img403/6589/uh1hae424002.jpg By michelun at 2010-11-29[/IMG]

---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

[IMG]http://img718.imageshack.us/img718/1251/uh1hae424001.jpg By michelun at 2010-11-29[/IMG]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
[IMG]http://img339.imageshack.us/img339/8057/s55x4001.jpg By michelun at 2010-11-30[/IMG]

---------- Post added at 08:47 ---------- Previous post was at 08:47 ----------

[IMG]http://img339.imageshack.us/img339/5426/ch47h91.jpg By michelun at 2010-11-30[/IMG]
 
MBB Bo105A - LV-LGR - cn S-53 de 1972
Perteneciente a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINES) - MSN



Actualmente ubicado en una de las posiciones de estacionamiento el helipuerto Dr. Escudero (DINES - Salguero) a modo de Gate Guardian (creo).

Saludos
 
problemas en los andes

Al margen de la desorganizacion fronteriza , no es hora de equipar al escuadron SAR de la IV con algun helicoptero de rescate acorde a los tiempos actualess ? Cuantos turistas mueren por año en la cordillera ? tan inutiles son todos los gobernadores cordilleranos que no son capaces de unirse para solucionar esto ???


diciembre:
Internacional - Muere un excursionista mexicano en los Campos de Hielo del sur argentino - ADN.es

noviembre:
Versiones cruzadas por el helicóptero - Diario La Mañana Neuquén

y no busque mas
 
AE337, a que llamas un helicoptero acorde? por que mas alla de sus años, lo unico malo que le veo a los Lama es que me gustaria que hubieran mas. No te olvides que muchas de las operaciones aca se realizan por encima de los 5000 mts, mucho mas de lo que se suele manejar en operaciones SAR de montaña en Europa, donde suelen operar entre los 3000 y 4000 mts SNM. Ademas la cantidad de turistas y excursionistas cada año va en aumento, y un alto porcentaje son novatos; mas cuando hablamos del Aconcagua, que tiene una de sus rutas de ascenso que permite hacer pie en la punta sin realizar escalada. Pero resumiendo, si tenes muchos novatos subiendo una montaña de casi 7000 mts, muchas veces "apurados" por hacer pie cuando las condiciones climaticas aconsejarian bajar y probar la semana siguiente, es seguro que vas a tener muchas fatalidades.
 
Arriba