Cuando los chilenos, canten en los colegios gratuitos que el estado argentino les provee, el himno.
Cuando respeten a mi bandera como a la suya, ya que mi bandera es el simbolo del pais que los cobija.
Cuando, no reclamen mas ni un centimetro de mi territorio.
Cuando no planten una escuela a 5 o 6 km de la frontera para despues correr las lineas fronterizas, usurpando territorio argentino.
Cuando se dejen de romper las pelotas, con el tema Malvinas, en donde fueron los que traicionaron.
Cuando entiendan y acepten que lo de ellos en el 82 fue, TRAI-CION.
Y para cada una de estas cosas tengo algo que contar.
Hace unos años, viaje al sur, a comandante piedrabuena, y la gente de ese pueblo nos pidio que dieramos una charla en el colegio, estabamos cerca del 2 de abril, fuimos, se hizo un acto, y en ese tiempo se saludaba a la bandera con Aurora, cantandola junto a los alumnos y padres que se hicieron presente, pude comprobar que habia varios, 20 mas o menos que no la cantaban, alumnos y padres, al terminar y al ir al aula, donde tambien se los invito a los padres, les pregunte a algunos de esos alumnos que no cantaron porque no lo habian hecho, ya que sus compañeros lo habian hecho, y me dijeron que porque, eran Chilenos, y ellos cantaban a su bandera nada mas.
Otra, en El Jagüel, partido de Esteban Echeverria paso algo parecido, en una fecha patria, fuimos y cuando cantabamos el himno mire a los alumnos, cosa que se me hizo costumbre desde el hecho en el sur, y habia unos alumnos que no cantaban, y tambien padres que mientras se entonaban las estrofas de nuestro himno, hablaban como si estuviesen en un boliche bailable, cuando termino todo, me acerque a los padres y les pregunte porque hablaban como si la musica que pasaban fuera una cancion de palito ortega, y me dijeron que ellos eran chilenos, y no cantaban el himno de otro pais que el de ellos, yo les pregunte porque carajos no se iban a su pais, antes de faltar el respeto a el nuestro, y se ******* de risa y me dijeron que no , que se iban a quedar, y que a sus hijos tampoco les permitian que canten el himno ni rindan honores a la bandera. No conozco ni un chileno que nos quiera, y en este foro si encontre a argentinos que los aman, negando el odio ancestral que existe entre los dos pueblos, diciendo que porque viajan a Chile conocen la idiosincracia de los dos pueblos, yo solo me baso en lo que veo.
Ellos siguen afirmando y de vez en cuando sale en un libro escolar que la patagonia es Chilena, y eso en innegable, muchos tambien dicen que algun dia van a adosar a su pais todo el territorio patagonico.
Muchas denuncias sobre el plantamiento de algun colegio y un caserio detras de las lineas fronterizas con el posterion corrimiento de los hitos hacen que todos los dias roben territorio, eso tambien es una realidad.
Diganme de algun chileno que no se regodee sobre la derrota nuestra en Malvinas, cuentenme por favor alguno que no sienta como propia esa victoria Britanica, teniendo en cuenta la ayuda que recibieron de Chile.
Que alguien me diga de un chileno que acepte como traicion lo sucedido en el 82.
Bueno, no me extraña, habiendo argentinos que los "entienden", que esperamos de los chilenos?
Se deben ***** de risa cada vez que leen que un argentino dice que los quiere, que son sus hermanos y que creen que lo que hicieron fue lo que deberian hacer!!!
Se cagan en la sangre derramada por la traicion chilena.
Yo no.
Yo fui, pelee, pero de frente, puse el pecho y pelee, y no me es indiferente la sangre de mis hermanos, y parte de esa sangre derramada es culpa de los chilenos.
Y eso de no conocer ni chilenos ni argentinos que se tengan bronca o resquemor?
Por favor una de las reglas basicas de la convivencia es no insultar la inteligencia de nadie, la mia es limitada, pero prefiero que no la insulten.
Y termino mi intervencion en esta discusion, para mi y muchos argentinos, lo de Chile fue TRAICION, para los chilenos y algunos argentinos, (me vengo a enterar aca) fue una accion logica y justificable.
mierd@ que vivi equivocado estos 27 años, o la Real Academia Española cambio el significado de la palabra TRAICION?
WALTER RUBIES
G.A. AEROT 4
---------- Post added at 03:34 ---------- Previous post was at 03:32 ----------
Perdon, cuando pase eso, volveremos a mirarnos con confianza y a pensar que podemos ser hermanos y tener un futuro comun.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4