El servicio militar es voluntario, pero puede ser obligatorio

Ese es el punto a tratar, no si el SMO es bueno o malo en sí, que ya es un tema en sí mismo, sino como cuernos hacemos para no perder nuestras FFAA por falta de personal!!!

Creo que, necesarias como lo son (absolutamente necesarias considero) antes debemos pensar en otras capacidades de defensa que hemos perdido. Más triviales, cotidianas, fundamentales... supongo me entiende.

Creo que, necesarias como lo son (absolutamente necesarias considero) antes debemos pensar en otras capacidades de defensa que hemos perdido. Más triviales, cotidianas, fundamentales... supongo me entiende.

El esqueleto está cada vez más pelado... hay tanto por recuperar que no se sabría por donde, pero por algún lado hay que hacerlo, lo antes posible, será un tema menos por resolver.

Derruido

Colaborador
El Servicio militar Voluntario u Obligatorio, debe estar vinculado a una política de defensa clara y coherente.

Si hoy el SMV está en el estado en que está, es porque no existe una política de defensa.

Primero veamos que sistema de defensa necesitamos, vamos a querer y estamos dispuesto a financiar. Después veremos si SMV o SMO o ambos.

Salute
El Derru

Estamos olvidando un paso previo, conditio sine qua non, para que cualquier proyecto de leva funcione. Me refiero a la concientización del pueblo argentino sobre la defensa de su soberanía y la importancia que reviste tener unas FFAA eficientes para tal efecto. Sin éso la lucha está perdida.
La sociedad argentina está desinteresada y es indolente con en no cumplimiento de la CN.

Azul140

Colaborador
Ese es el punto a tratar, no si el SMO es bueno o malo en sí, que ya es un tema en sí mismo, sino como cuernos hacemos para no perder nuestras FFAA por falta de personal!!!
Lo que hay que hacer para empezar es aumentar los cupos de ingreso, las últimas incorporaciones en las que trabajé (lease NIB) había más postulantes inscritos que cupos de ingreso, si nuestras reservas van a ser desde el SMO o SMV va a dar el mismo resultado si el cupo de ingreso es de 100 tipos para una Br completa...

Y por otro lado si las épocas son mejores (lease la economía va encaminada y la gente no necesita la salida laboral) las campañas de reclutamiento tienen que ir más allá de las grandes urbes. Ejemplo, alguien fue a los pueblos formoseños con una campaña publicitaria sobre el ingreso a la fuerza? y cuando digo pueblos hablo de San Hilario por ejemplo, no de las afueras de Capital.

Yo creo que hoy CON LA REALIDAD QUE VIVIMOS esa es la solución más viable, la sociedad asocia el SMO con MLV y Carrasco, desde mi humilde punto de vista NINGÚN político va a jugarse a pagar el costo político de restablecer ese sistema.

Hay que aumentar el presupuesto, con esto los cupos de ingreso, y vender el producto, publicitar, ¿hace cuánto que no ven por la TV un aviso de incorporación? Hay está la solución "viable" creo yo.

¿Entonces porque la sociedad asocia lo militar con MLV o Carrasco o la dictadura tenemos que salir a "cazar" formoseños pobres para completar los cupos?

No me parece justo
--- merged: 20 Mar 2013 a las 10:41 ---
Estamos olvidando un paso previo, conditio sine qua non, para que cualquier proyecto de leva funcione. Me refiero a la concientización del pueblo argentino sobre la defensa de su soberanía y la importancia que reviste tener unas FFAA eficientes para tal efecto. Sin éso la lucha está perdida.
La sociedad argentina está desinteresada y es indolente con en no cumplimiento de la CN.

Eso hay que darlo por sentado, si estamos hablando de que la sociedad recupere su conciencia y el Estado utilice las herramientas constitucionales para organizarla, va de suyo que hay que "limpiar" la imagen de las FFAA mediante una publicidad que no sólo sea marketing sino que sea concientización, no sólo en los medios masivos sino acercando el cuartel a la escuela y la escuela al cuartel, que le pierdan miedo desde chicos, y a cualquier adulto que se atreva a mencionar la dictadura se lo "arregla" con una buena pateadura en los dientes, así se acaba el tabú...

Azul140

Colaborador
¿Entonces porque la sociedad asocia lo militar con MLV o Carrasco o la dictadura tenemos que salir a "cazar" formoseños pobres para completar los cupos?
¿A Cazar??? Por dios no, puse ese ejemplo porque es el pueblo más aislado donde he estado, y ahí hay gente que no tiene nada, y que ante la oferta no dudaría en incorporarse, pero nunca nadie llegó allá para decir, "muchachos esto son las FF.AA. y ustedes pueden ser parte de esta manera". Y así como ese caso otras incontables localidades de la República donde son prácticamente desconocidas las actividades de las FF.

A lo que apuntaba es que hay varias formas, de aumentar la incorporación de Voluntarios sin caer en la obligatoriedad de nuevo.

Por ejemplo campañas publicitarias (y no digo mejores, porque hoy simplemente son inexistentes) y amigando la sociedad con las FF.AA. pero como hoy TODOS sabemos eso es diametralmente opuesto a las intenciones de los gobernantes no va a pasar.

Y en otro orden del asunto aumentar recursos, de nada me va a servir que me den 100 soldados si por otro lado no tengo con que hacerlos tirar por ejemplo, van a ser reclutas de uniforme sin ser combatientes adiestrados (ni hablar temas más costosos como los tiros de la A para adiestrar sirvientes de piezas).

Antes de volver al SMO (al cual respeto y entiendo su porque) me gustaría que se exploten al máximo las posibilidades del SMV cosa que hoy no pasa.

Azul140

Colaborador
Y cuando hablo de publicidad hablo de algo así (en mi humilde opinión la mejor propaganda de reclutamiento que vi):
en horario central de TV (como ser Fútbol para todos, ya que la publicidad es 100% gubernamental), y no de esto:
, que es un mamarracho, la orden durante el rodaje fue que tenía que ser lo más pacífica posible, por lo cual si se fijan no hay ningún disparo, el en de Eslovenia tampoco, pero la diferencia es simplemente abismal.

Se propone un servicio militar obligatorio para tener una reserva estratégica ante la eventualidad de que una guerra se estanque o alargue. Pero actualmente esta eventualidad es improbable. No sólo es improbable porque mucho cambio en la ciencia militar, sino también porque se deuda de que Argentina tenga una capacidad creíble frente a un conflicto corto y localizado.

En cualquier caso, en caso de necesidad sería más fácil movilizar a las miles de personas que conforman las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Por cierto. Esto me recordó que conocí algunos jóvenes que prefirieron ser policías antes que soldados porque creían que sería una vida laboral con más acción, menos aburrida.
En lo que a la búsqueda de soldados voluntarios se refiere, hay que trabajar más el tema del reclutamiento de dichos voluntarios. Si lo que buscan una vida de servicio con "acción", entonces debieran dedicar más tiempo a debatirse entre ser policías y soldados, en vez de descartar intuitivamente esta última opción por "aburrida".
--- merged: 20 Mar 2013 a las 14:51 ---
Se propone un servicio militar obligatorio para tener una reserva estratégica ante la eventualidad de que una guerra se estanque o alargue. Pero actualmente esta eventualidad es improbable. No sólo es improbable porque mucho cambio en la ciencia militar, sino también porque se deuda de que Argentina tenga una capacidad creíble frente a un conflicto corto y localizado.

En cualquier caso, en caso de necesidad sería más fácil movilizar a las miles de personas que conforman las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Por cierto. Esto me recordó que conocí algunos jóvenes que prefirieron ser policías antes que soldados porque creían que sería una vida laboral con más acción, menos aburrida.
En lo que a la búsqueda de soldados voluntarios se refiere, hay que trabajar más el tema del reclutamiento de dichos voluntarios. Si lo que buscan una vida de servicio con "acción", entonces debieran dedicar más tiempo a debatirse entre ser policías y soldados, en vez de descartar intuitivamente esta última opción por "aburrida".

J

JULIO LUNA

¿A que edad se retiran los oficiales y suboficiales, de manera estimativa? ¿Cuantos soldados pasaron por el SMV para decir que tenemos una reserva hecha y derecha?

LEY PARA EL PERSONAL MILITAR
Ley 19.101
Reserva
ARTICULO 3.- La reserva del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea son aquellas organizaciones de sus respectivas fuerzas armadas, que sirven al propósito de completar, cuando así se disponga, los efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, permanente. Su personal está integrado por:

1. La reserva incorporada, constituida por el personal no perteneciente al cuadro permanente, que se encuentre incorporado en sus respectiva fuerza armada, por convocatoria o por servicio militar obligatorio para prestar servicios militares.

2. La reserva fuera de servicio, constituida por el personal que:
a) Procedente del cuadro permanente por retiro o por baja, conserve su aptitud para el servicio militar;
b) Habiendo recibido instrucción en su respectiva fuerza armada o en centros especiales de adiestramiento y/o reclutamiento, conserva su aptitud para el servicio militar y está en situación de fuera de servicio. Asimismo constituye la reserva fuera de servicio el personal que habiendo cursado estudios, en liceos militares , haya obtenido al finalizar o interrumpir dichos estudios, un grado que lo capacite para integrar la reserva de las fuerzas armadas;
c) Sin haber recibido instrucción en su respectiva fuerza armada o en centros especiales de adiestramiento y/o reclutamiento, se a destinado a dicho cuadro de la reserva de conformidad con las correspondientes leyes de la Nación.

Modificado por: Ley 22.511 Art.1 (B.O. 06-11-81). Inciso 1) y apartado b) del inciso 2 sustituido por incisos 1) y 2). Con vigencia especial por art. 2, rige a partir de su promulgación.

ARTÍCULO 4.- Las fuerzas armadas dispondrán de los efectivos permanentes y de la reserva incorporada, para cubrir sus propias necesidades y las de los organismos militares conjuntos. Dichos efectivos serán fijados, en forma global en la ley general de presupuesto de la Nación. Cada fuerza armada determinará los efectivos básicos de sus cuadros, de acuerdo con sus propias necesidades.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTICULO 66.- El personal superior y subalterno del cuadro permanente podrá pasar a situación de retiro a su solicitud, cuando haya computado quince o más años de servicios militares simples y haya cumplido el compromiso de servicio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ley del Servicio Militar Voluntario, Nro. 24.429, Boletin Oficial de la Republica Argentina núm. 28183, 12 de Julio de 1995. El SMV dura aproximadamente 10 años desde los 18 a los 28 años. Luego de eso el SV puede acceder a seguir la carrera de suboficial y si se va de baja pasa a la reserva.Teniendo en cuenta estos datos se podría calcular que para el 2015 habria una reserva de ex SV de 50.000 hombres .
Además como se comprobó en Malvinas en caso de guerra se convocan a las FFSS , Policia Federal, Gendarmeria y Prefectura.

¿A Cazar??? Por dios no, puse ese ejemplo porque es el pueblo más aislado donde he estado, y ahí hay gente que no tiene nada, y que ante la oferta no dudaría en incorporarse, pero nunca nadie llegó allá para decir, "muchachos esto son las FF.AA. y ustedes pueden ser parte de esta manera". Y así como ese caso otras incontables localidades de la República donde son prácticamente desconocidas las actividades de las FF.

"Cazar" no pobres quizás pero sí incautos, ¿mientras los prejuiciosos justifican su evasión porque están mas "al tanto" de la historia?

¿Que arreglamos dentro de la sociedad entonces, que "el huevo podrido se lo queda el distraído"?

A lo que apuntaba es que hay varias formas, de aumentar la incorporación de Voluntarios sin caer en la obligatoriedad de nuevo.

No me parecen correctas si se trata de que los incorporados sean personas con menos "conciencia situacional", eso es injusto.

Por ejemplo campañas publicitarias (y no digo mejores, porque hoy simplemente son inexistentes) y amigando la sociedad con las FF.AA. pero como hoy TODOS sabemos eso es diametralmente opuesto a las intenciones de los gobernantes no va a pasar.

Estamos de acuerdo en que hay que promover las FFAA y sus funciones dentro de la sociedad, no solo con marketing como dije en un post anterior, sino con interacción concreta entre militares y civiles, sobre todo en las escuelas, que los nuevos vengan sin prejuicios.

Sobre los políticos también estamos de acuerdo, pero creo que tods sabemos que hay que hacer una masacre con el 90% de ellos, colgarlos de los faroles de las plazas, pensemos mientras tanto como hacer con las FFAA y la sociedad, los políticos son un tema aparte, sino no sacamos nada en concreto, al menos seamos un poco más que los políticos y encontremos alguna conclusión sobre el tema de este debate, no sobre lo que harían los políticos.

Y en otro orden del asunto aumentar recursos, de nada me va a servir que me den 100 soldados si por otro lado no tengo con que hacerlos tirar por ejemplo, van a ser reclutas de uniforme sin ser combatientes adiestrados (ni hablar temas más costosos como los tiros de la A para adiestrar sirvientes de piezas).

Nuevamente, es dado pensar que toda acción y/o reforma conllevará una reestructuración presupuestaria acorde a lo que se necesita para una defensa decente en los tiempos que corren y en el futuro cercano, como puse en el post anterior: "va de suyo", sino asumimos algunas cosas como dadas, no hay manera de avanzar con el debate...

Antes de volver al SMO (al cual respeto y entiendo su porque) me gustaría que se exploten al máximo las posibilidades del SMV cosa que hoy no pasa.

El SMV no explotará jamás la relación con la sociedad si se lo arrincona en un lugar oscuro y se lo propone como un "juntadero" de quienes no tienen mayores alternativas...

La obligación constitucional existe, hay que hacerla valer, con mayor diplomacia y tacto, pero es una obligación, no es elegir si ser pintor de casas o ingeniero nuclear...

Azul140

Colaborador
"Cazar" no pobres quizás pero sí incautos, ¿mientras los prejuiciosos justifican su evasión porque están mas "al tanto" de la historia?

¿Que arreglamos dentro de la sociedad entonces, que "el huevo podrido se lo queda el distraído"?

No me parecen correctas si se trata de que los incorporados sean personas con menos "conciencia situacional", eso es injusto.

Vamos por partes, no quiero que se mal entienda lo que digo, así que le cuento 2 ejemplos para que vea más concretamente a lo que hacía referencia. Primero antes que nada, no son incautos, son gente a quienes se les puede ayudar ayudando a su vez a las FF.AA.

Un SSVV venía de una de las provincias "pobres" de nuestra República, había pasado hambre y mucha, al punto que cuatrereaba de noche y se comía lo que "cazaba", durante el NIB su madre enfermó y tuvo que pedir la baja para volverse a su pago a cuidarla, se fue llorando, no se quería ir, agradeció a todos cuantas veces le fue posible.

Y otro que venía de un lugar similar y al irse de baja ya como SSVV de 1era me dijo, "me voy ya con trabajo afuera y la verdad que no lo puedo creer, si no fuera por el EA, hoy estaría preso o muerto, acá me enseñaron como ser mejor persona".

Esos casos así, no son incautos, son ciudadanos a los que las FF.AA. forman no sólo como militares. Esa gente llega a incorporarse simplemente por el boca en boca, hay que hacer campañas publicitarias!!!!

Para el trabajo diario al "prejuicioso" no lo quiero ni ver, prefiero un Soldado que está incorporado porque así lo desea, bastante mal están las cosas en las FF.AA. como para que encima uno tenga que andar lidiando con un joven X que está obligado a estar ahí, haciendo todo de mala gana, ahí es donde se empiezan a generar los famosos "carrera mar!" porque si uno no los tiene cagando no hacen una mierd@. No gracias me quedo con el que uno le da una orden y va a cumplirla.

Estamos de acuerdo en que hay que promover las FFAA y sus funciones dentro de la sociedad, no solo con marketing como dije en un post anterior, sino con interacción concreta entre militares y civiles, sobre todo en las escuelas, que los nuevos vengan sin prejuicios.

Estoy de acuerdo, pero veo que hablamos desde diferentes perspectivas, usted habla de lo que se debería hacer de manera casi utópica y yo hablo de algo más "lograble", con La Campora en las escuelas no hay mucho lugar para que vayan los militares... Banhead

Sobre los políticos también estamos de acuerdo, pero creo que todos sabemos que hay que hacer una masacre con el 90% de ellos, colgarlos de los faroles de las plazas, pensemos mientras tanto como hacer con las FFAA y la sociedad, los políticos son un tema aparte.

Concuerdo.

El SMV no explotará jamás la relación con la sociedad si se lo arrincona en un lugar oscuro y se lo propone como un "juntadero" de quienes no tienen mayores alternativas...

El tema es que desde lo político se arrincona todo lo militar, el SMV no es una excepción y la milicia es EL lugar por excelencia de los que no tienen mayores alternativas, por ejemplo, España dejo de tener problemas de reclutamiento con la crisis, Argentina tuvo más del doble de postulantes a SSVV en el 2002 (luego del estallido de diciembre de 2001), es una realidad, si no aceptamos eso nunca encararemos correctamente el tema.

La obligación constitucional existe, hay que hacerla valer, con mayor diplomacia y tacto, pero es una obligación, no es elegir si ser pintor de casas o ingeniero nuclear...

La obligación está, pero es potestad del poder Ejecutivo (que a la vez es Comandante en Jefe de las FF.AA.) que se cumpla o no, y en colación a la 1era parte que escribí y para dejar claro a lo que apunto cierro diciendo esto: parte de la sociedad quiere a las FF.AA. como un reformatorio de la juventud, antes de reformar a los inreformables, ¿por qué no aprovechamos y le damos una oportunidad a gente que SI SE LE INFORMARA CORRECTAMENTE de seguro aceptaría con gusto el desafío de formar parte de nuestras instituciones armadas?

Lo que la sociedad piense o quiera es anecdótico, por no decir intrascendente, la sociedad se equivoca muchas veces, diría que la mayoría de las veces; por eso delega el poder en aquellos que tienen la obligación de "entender" de que se tratan los asuntos comunes para poder proponer soluciones y llevarlas a cabo; hablando en criollo, la sociedad me puede chup@r uno primero y el otro después, la sociedad no cuenta, son unos idi0tas...

Por otra parte, a quienes considero que hay que informar correctamente sobre el papel de las FFAA en la sociedad es a aquellos que repiten como loros experiencias que no tuvieron pero que les sirven como justificativo a sus imposturas "pacifistas", "izquierdosas" o "renegados sociales", a esos hay que integrar a la sociedad, que dejende hacerse los giles para pasarla bien.

Vos planteás que las FFAA no son reformatorio para meter a los descarriados de la sociedad -cosa que tampoco hago yo- pero sin embargo caes en el mismo error al plantear que las FFAA son sólo para los pobres, un "laburo más", es la misma concepción, si no es un juntadero de antisociales, lo es de desesperados... sinceramente, no le veo...

Azul140

Colaborador
Lo que la sociedad piense o quiera es anecdótico, por no decir intrascendente, la sociedad se equivoca muchas veces, diría que la mayoría de las veces; por eso delega el poder en aquellos que tienen la obligación de "entender" de que se tratan los asuntos comunes para poder proponer soluciones y llevarlas a cabo; hablando en criollo, la sociedad me puede chup@r uno primero y el otro después, la sociedad no cuenta, son unos idi0tas...

Por otra parte, a quienes considero que hay que informar correctamente sobre el papel de las FFAA en la sociedad es a aquellos que repiten como loros experiencias que no tuvieron pero que les sirven como justificativo a sus imposturas "pacifistas", "izquierdosas" o "renegados sociales", a esos hay que integrar a la sociedad, que dejende hacerse los giles para pasarla bien.

Vos planteás que las FFAA no son reformatorio para meter a los descarriados de la sociedad -cosa que tampoco hago yo- pero sin embargo caes en el mismo error al plantear que las FFAA son sólo para los pobres, un "laburo más", es la misma concepción, si no es un juntadero de antisociales, lo es de desesperados... sinceramente, no le veo...

Hasta el último párrafo 99% de acuerdo, pero insisto en lo utópico de la mirada, por el siguiente temilla, los políticos no van a poner en juego su imagen, por ende votos en amigar a la sociedad con las FF.AA. ni la derecha se va a jugar tanto... Una lástima pero bue... es la mierd@ que hay.

En el último párrafo es mi opinión, nada más tómese o déjese a gusto de cada uno, simplemente le repito que es una opinión fundada en la realidad que vivimos, de lo que hay, me parece mejor ese accionar, si me pongo a soñar, si conscripción de 2 años (sin importar la Fueza) con la mujeres incluidas (quieren igualdad??? y en unidades 100% femeninas para evitar el "El cabo me tocó el cul!!!") y 72 cazas 4++ para la FAA y Leo II para las Br IX y XI, pero no se puede...

Con respecto a los "necesitados" no es una opinión es un dato concreto las referencias que dí antes, así funciona, aunque no nos guste (aclaro que a mi tampoco me cae simpático)...

Nosotros somos los que tenemos que plantear los "what if", a lo mejor alguien nos lee y se "inspira" un poco, como nosotros no tenemos ningún mandato tenemos la libertad de ver lo que "debiera" hacerse en lugar de lo que "puede" hacerse, que no es tan poco como puede llegar a parecer.

Creo que debemos convertir al foro en lo más parecido a un "Think tank", debemos saltar el presente para proyectar el futuro, los obstáculos del hoy serán superados una vez que sepamos lo que debe hacerse; cuando se sabe el "que" es mucho más fácil encontrar el "como".

Veníamos bien :confused:

La gente que nos ha llevado al lugar y situación en la que actualmente nos encontramos como sociedad, piensa exactamente igual que usted (descartando la alicuota parte de responsabilidad que nos corresponde a cada uno, que no la niego, la considero implícita), solo que sus gustos y particularidades son diferentes a los de ud, eso es obvio. Entonces tengo que entender que lo que ud propone, es "el equipo adecuado"? recuerde/n que los políticos no vinieron de Marte, salieron de nuestras mismas ciudades, de nuestra misma "sociedad idi0ta".

Una pequeña acotación, esa gente idi0ta que se vive equivocando, es la gente que al final pone el dinero. No se confunda/n, no lo pone el estado, es más: el estado NO tiene (en el sentido de generarlo mediante intercambio de bienes y servicios) dinero, la gente tiene dinero; el estado recauda parte del dinero que la gente consigue pasando el rastrillo. Pero es de la gente, no tienen que olvidarse nunca de eso. No es un juego de palabras ésto que estoy diciendo, es teoría económica nivel 1.

guido-f

Tanista-Derruidista
Veníamos bien :confused:

La gente que nos ha llevado al lugar y situación en la que actualmente nos encontramos como sociedad, piensa exactamente igual que usted (descartando la alicuota parte de responsabilidad que nos corresponde a cada uno, que no la niego, la considero implícita), solo que sus gustos y particularidades son diferentes a los de ud, eso es obvio. Entonces tengo que entender que lo que ud propone, es "el equipo adecuado"? recuerde/n que los políticos no vinieron de Marte, salieron de nuestras mismas ciudades, de nuestra misma "sociedad idi0ta".

Una pequeña acotación, esa gente idi0ta que se vive equivocando, es la gente que al final pone el dinero. No se confunda/n, no lo pone el estado, es más: el estado NO tiene (en el sentido de generarlo mediante intercambio de bienes y servicios) dinero, la gente tiene dinero; el estado recauda parte del dinero que la gente consigue pasando el rastrillo. Pero es de la gente, no tienen que olvidarse nunca de eso. No es un juego de palabras ésto que estoy diciendo, es teoría económica nivel 1.
sep no por nada puse 3 paginas atras que somos una sociedad con tendencia facista,las fuerzas armadas son el espejo de la sociedad asi queuhhhh

J

JULIO LUNA

Hasta el último párrafo 99% de acuerdo, pero insisto en lo utópico de la mirada, por el siguiente temilla, los políticos no van a poner en juego su imagen, por ende votos en amigar a la sociedad con las FF.AA. ni la derecha se va a jugar tanto... Una lástima pero bue... es la mierd@ que hay.

En el último párrafo es mi opinión, nada más tómese o déjese a gusto de cada uno, simplemente le repito que es una opinión fundada en la realidad que vivimos, de lo que hay, me parece mejor ese accionar, si me pongo a soñar, si conscripción de 2 años (sin importar la Fueza) con la mujeres incluidas (quieren igualdad??? y en unidades 100% femeninas para evitar el "El cabo me tocó el cul!!!") y 72 cazas 4++ para la FAA y Leo II para las Br IX y XI, pero no se puede...

Con respecto a los "necesitados" no es una opinión es un dato concreto las referencias que dí antes, así funciona, aunque no nos guste (aclaro que a mi tampoco me cae simpático)...

De su post 93 donde afirmaba : "Con respecto al si o no del SMO le digo mi opinión, NO, NO es una buena idea. Y me explayo un poco, parte de la sociedad lo reclama (no sé basados en que) como un corrector de la juventud, las FF.AA. son eso FF.AA. no un reformatorio, y si los recursos a duras penas alcanzan para alimentar 20 soldados como alimentamos el triple? Y para hacerlo más sintético, es un PÉSIMA idea porque desprofesionaliza la fuerza, suena a poco pero es mucho, hoy una buena parte de los SSVV presta servicios alrededor de 4/5 años, eso los hace tener un nivel aceptable de instrucción, el SMO de un año no da como resultado SS bien preparados.Esa es mi opinión. "

a "si me pongo a soñar, si conscripción de 2 años (sin importar la Fueza) con la mujeres incluidas (quieren igualdad??? y en unidades 100% femeninas para evitar el "El cabo me tocó el cul!!!")" ¿ que pasó en su pensamiento que cambió en solo 21 posts ? ... :confused:

Pagar impuestos no hace diferencia entre idi0tas y genios, pero el destino de una sociedad depende de la eleccion que haga entre las opciones que se le presenten; Alemania era una sociedad avanzada, pero se dejó llevar por la imbecilidad al extremo casi que ningún otro país pudo haber hecho jamás.

Si estamos hablando de que la opinión de la gente respecto de muchos temas se basa en tabúes y clichés, habrá que reconsiderar algunas cosas sobre la sociedad; la masa es imbéciI, anula la opinión y el discernimiento; es el individuo quien debe tomar conciencia de las cosas, si se deja llevar se convierte en "masa", por eso hay que rescatar al individuo para que reflexione en base a fundamentos y pruebas en lugar de dejarse llevar por consignas y rumores de viejas chismosas.

Usted amigo piensa que yo odio a la sociedad o que la considero una cosa informe e indigna, y la defiende justificándola; no hay que justificarla, hay que organizarla, hay que concientizarla, hay que darle sentido de pertenencia y orgullo, si la justificamos no cambiará nada.

Los líderes a los que puedo adherir no serán aquellos que cree, son aquellos que vieron en sus naciones el atraso, la mediocridad, el colonialismo mental, y decidieron no ser iguales sino convertirse en guías y predicadores de nuevas realidades, a veces transitando caminos ásperos e inacabables en apariencia, sin embargo hay ejemplos de países cuya gente vivía en chozas con techo de palmas, que comían sólo arroz y pescado y se morían de todas las enfermedades posibles, hace sólo 40 o 50 años... y hoy nos pasan el trapo en todos y cada uno de los posibles indicadores que miden una sociedad civilizada... esos son los líderes que aún se están haciendo desear por aquí, los líderes que usted piensa son aquellos con los que coincido, me chupan el izquierdo y el derecho, igual que la sociedad que han justificado para justificarse a sí mismos.

No nos justifiquemos más... así estamos.

guido-f

Tanista-Derruidista
Pagar impuestos no hace diferencia entre idi0tas y genios, pero el destino de una sociedad depende de la eleccion que haga entre las opciones que se le presenten; Alemania era una sociedad avanzada, pero se dejó llevar por la imbecilidad al extremo casi que ningún otro país pudo haber hecho jamás.

Si estamos hablando de que la opinión de la gente respecto de muchos temas se basa en tabúes y clichés, habrá que reconsiderar algunas cosas sobre la sociedad; la masa es imbéciI, anula la opinión y el discernimiento; es el individuo quien debe tomar conciencia de las cosas, si se deja llevar se convierte en "masa", por eso hay que rescatar al individuo para que reflexione en base a fundamentos y pruebas en lugar de dejarse llevar por consignas y rumores de viejas chismosas.

Usted amigo piensa que yo odio a la sociedad o que la considero una cosa informe e indigna, y la defiende justificándola; no hay que justificarla, hay que organizarla, hay que concientizarla, hay que darle sentido de pertenencia y orgullo, si la justificamos no cambiará nada.

Los líderes a los que puedo adherir no serán aquellos que cree, son aquellos que vieron en sus naciones el atraso, la mediocridad, el colonialismo mental, y decidieron no ser iguales sino convertirse en guías y predicadores de nuevas realidades, a veces transitando caminos ásperos e inacabables en apariencia, sin embargo hay ejemplos de países cuya gente vivía en chozas con techo de palmas, que comían sólo arroz y pescado y se morían de todas las enfermedades posibles, hace sólo 40 o 50 años... y hoy nos pasan el trapo en todos y cada uno de los posibles indicadores que miden una sociedad civilizada... esos son los líderes que aún se están haciendo desear por aquí, los líderes que usted piensa son aquellos con los que coincido, me chupan el izquierdo y el derecho, igual que la sociedad que han justificado para justificarse a sí mismos.

No nos justifiquemos más... así estamos.
todo gracias a la educacion,lo bueno viene de una sociedad bien educada y lo malo viene de una sociedad mal educada.alemania era un pais avanzado pero no una sociedad avanzada y esto es porque 4 años de "servir a la patria" en la barbarie de una guerra industrial hizo estragos en la educacion de una generacion entera esto sumado a una tremenda crisis dio el resultado que dio.la sociedad debe ser educada ¿en cuanto a naciones que hace 50 años se morian de hambre y ahora nos pasan el trapo te referis a corea del sur?