Pagar impuestos no hace diferencia entre idi0tas y genios, pero el destino de una sociedad depende de la eleccion que haga entre las opciones que se le presenten; Alemania era una sociedad avanzada, pero se dejó llevar por la imbecilidad al extremo casi que ningún otro país pudo haber hecho jamás.
Si estamos hablando de que la opinión de la gente respecto de muchos temas se basa en tabúes y clichés, habrá que reconsiderar algunas cosas sobre la sociedad; la masa es imbéciI, anula la opinión y el discernimiento; es el individuo quien debe tomar conciencia de las cosas, si se deja llevar se convierte en "masa", por eso hay que rescatar al individuo para que reflexione en base a fundamentos y pruebas en lugar de dejarse llevar por consignas y rumores de viejas chismosas.
Usted amigo piensa que yo odio a la sociedad o que la considero una cosa informe e indigna, y la defiende justificándola; no hay que justificarla, hay que organizarla, hay que concientizarla, hay que darle sentido de pertenencia y orgullo, si la justificamos no cambiará nada.
Los líderes a los que puedo adherir no serán aquellos que cree, son aquellos que vieron en sus naciones el atraso, la mediocridad, el colonialismo mental, y decidieron no ser iguales sino convertirse en guías y predicadores de nuevas realidades, a veces transitando caminos ásperos e inacabables en apariencia, sin embargo hay ejemplos de países cuya gente vivía en chozas con techo de palmas, que comían sólo arroz y pescado y se morían de todas las enfermedades posibles, hace sólo 40 o 50 años... y hoy nos pasan el trapo en todos y cada uno de los posibles indicadores que miden una sociedad civilizada... esos son los líderes que aún se están haciendo desear por aquí, los líderes que usted piensa son aquellos con los que coincido, me chupan el izquierdo y el derecho, igual que la sociedad que han justificado para justificarse a sí mismos.
No nos justifiquemos más... así estamos.
Singapur
compass creo que le estas errando la libertad es un derecho por la cual nadie debe pagar nada a nadien,TODOS nacemos libres y morimos libres
De su post 93 donde afirmaba : "Con respecto al si o no del SMO le digo mi opinión, NO, NO es una buena idea. Y me explayo un poco, parte de la sociedad lo reclama (no sé basados en que) como un corrector de la juventud, las FF.AA. son eso FF.AA. no un reformatorio, y si los recursos a duras penas alcanzan para alimentar 20 soldados como alimentamos el triple? Y para hacerlo más sintético, es un PÉSIMA idea porque desprofesionaliza la fuerza, suena a poco pero es mucho, hoy una buena parte de los SSVV presta servicios alrededor de 4/5 años, eso los hace tener un nivel aceptable de instrucción, el SMO de un año no da como resultado SS bien preparados.Esa es mi opinión. "
a "si me pongo a soñar, si conscripción de 2 años (sin importar la Fueza) con la mujeres incluidas (quieren igualdad??? y en unidades 100% femeninas para evitar el "El cabo me tocó el cul!!!")" ¿ que pasó en su pensamiento que cambió en solo 21 posts ? ...
¿Entonces porque la sociedad asocia lo militar con MLV o Carrasco o la dictadura tenemos que salir a "cazar" formoseños pobres para completar los cupos?
No me parece justo
--- merged: 20 Mar 2013 a las 10:41 ---
Eso hay que darlo por sentado, si estamos hablando de que la sociedad recupere su conciencia y el Estado utilice las herramientas constitucionales para organizarla, va de suyo que hay que "limpiar" la imagen de las FFAA mediante una publicidad que no sólo sea marketing sino que sea concientización, no sólo en los medios masivos sino acercando el cuartel a la escuela y la escuela al cuartel, que le pierdan miedo desde chicos, y a cualquier adulto que se atreva a mencionar la dictadura se lo "arregla" con una buena pateadura en los dientes, así se acaba el tabú...
Hay 3 formas de publicitar las FFAA, según mi óptica.
1) Ingreso como herramienta para forjarse un futuro
2) Apelando al patriotismo
3) Efecto llamada mediante colaboración estrecha con el ámbito civil ( Ingenieros, técnicos, médicos etc)
Ahora bien, sin un presupuesto que garantice que el soldado se ejercite y huela pólvora, que el marino navegue y que el aeronáutico vuele. Tenemos lo que llamo la decepción y la constante búsqueda de un futuro mejor por no sentirse realizado. En definitiva si el hombre de armas se convierte en un administrativo uniformado, la vocación se mella. Se puede resignar dinero por hacer lo que uno ama sí, pero sin operar no.
Traducción de las opciones
1) Será un soldado asalariado que puede que llegado el momento cumpla o no.
2) Será un soldado comprometido con estirpe.
3) Será un soldado encariñado con sus FFAA y hará un efecto positivo en la sociedad.
Desde el punto de vista político. Ni los actuales efectivos deben hacerse cargo de un pasado triste y obscuro, ni atacar a quienes en pos de un ideal de país ahora cuestionado, lucharon contra la subversión. Para eso está la Justicia, que esperemos que algún día sea objetiva y ciega.
Explicar de forma escolástica en institutos el valor de aquellos argentinos que en una evidente inferioridad de medios pusieron lo mejor de si, salvando el honor en Malvinas. Malvinas no es una vergüenza sino un ejemplo claro de que tenemos un enemigo que no se va ir hasta que sepa que la Antártida no sea suya; y que nuestro deber es estar preparados. Malvinas no es una locura de la Junta, Malvinas´/Antártida es nuestro futuro conflicto. Nos tocó bailar con la más fea en toda América, pero es lo que hay.
Ps: Algún día me gustaría ver aca algo como lo que está en 1:35.