El Soldado del Futuro

Yo colgue por ahí un treath sobre el HULC con unos videitos, que me parece totalmente util y aplicable hoy dia, no en 2020. Ademas no lleva nada de electronica, simplemente un par de resortes y unos hidraulicos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El unico problemita es el tiempo de las baterías.

Por lo demás, eso si parece una excelente idea.

Saludos.
 
El unico problemita es el tiempo de las baterías.

Por lo demás, eso si parece una excelente idea.

Saludos.

Según comunica la Lockheed Martin las baterias tienen una tiempo de uso de 72 horas. Pero estoy seguro que se podría desarrollar un modelo netamente mecanico y/o mecanico-servo asistido que presinda de las baterias. Sería mas "dificil" de usar, porque el "movimiento" de las partes moviles lo harían los musculos de las piernas, pero igual es una gran ventaja sobre todo para patrullas de largo recorrido a pie y con mochilas y armamento a cuestas. Un desarrollo así estaría perfectamente al alcance nuestro.
 
Según comunica la Lockheed Martin las baterias tienen una tiempo de uso de 72 horas. Pero estoy seguro que se podría desarrollar un modelo netamente mecanico y/o mecanico-servo asistido que presinda de las baterias. Sería mas "dificil" de usar, porque el "movimiento" de las partes moviles lo harían los musculos de las piernas, pero igual es una gran ventaja sobre todo para patrullas de largo recorrido a pie y con mochilas y armamento a cuestas. Un desarrollo así estaría perfectamente al alcance nuestro.

No, hay un error de concepto en esa frase, la energía la tenés que sacar de algún lado ya sean de baterías o de una caldera a vapor.

No existe ningún dispositivo puramente mecánico que aumente la "energía", cuestiones de termodinámica básica. No se puede crear energía de la nada.

Caso contrario el que hace la fuerza y se cansa, es el soldado y es eso lo que se quiere evitar.
 
No, hay un error de concepto en esa frase, la energía la tenés que sacar de algún lado ya sean de baterías o de una caldera a vapor.

No existe ningún dispositivo puramente mecánico que aumente la "energía", cuestiones de termodinámica básica. No se puede crear energía de la nada.

Caso contrario el que hace la fuerza y se cansa, es el soldado y es eso lo que se quiere evitar.

La sacas de la compresión neumática de los pistones que actuan como los "musculos" del exoesqueleto. A su vez esta compresión se debe al propio peso a transportar. Lo que hacen los musculos humanos es el esfuerzo inicial para "activar" una u otra "pierna artificial" para dar el movimiento de traslación hacia adelante, en esa fase el peso queda depositado sobre la otra "pierna artificial" y comprime los pistones los "cargan de energía" que se libera en el movimiento de traslación.
 
La sacas de la compresión neumática de los pistones que actuan como los "musculos" del exoesqueleto. A su vez esta compresión se debe al propio peso a transportar. Lo que hacen los musculos humanos es el esfuerzo inicial para "activar" una u otra "pierna artificial" para dar el movimiento de traslación hacia adelante, en esa fase el peso queda depositado sobre la otra "pierna artificial" y comprime los pistones los "cargan de energía" que se libera en el movimiento de traslación.


Bueno felicitaciones! acabas de inventar la maquina que genera energía gratis!. Ya sos millonario!! je je :hurray:


Lo que planteas vos se llama "máquina de movimiento continuo" y es algo por lo que se rompieron la cabeza miles de pensadores e ingenieros desde hace miles de años. Obvio que todavía no encontraron repuesta a ello.

Imaginate que de ser posible tu idea, en un auto solo habría que poner un par de pedales y luego un mecanismo ingenioso aumentaría la potencia de forma mágica. Con lo cual no ahoraríamos el motor y el consumo de combustible.

Lamentablemente eso va en contra de la termodinamica y no es posible.

Tu planteo no tiene en cuenta las pérdidas por rozamiento y nunca podes usar la energía potencial del peso de un cuerpo para elevarlo en la misma medida de la energía acumulada.

Los pistones ya sean neumaticos o hidráulicos necesitan de una fuente de potencia que los haga funcionar, ya sea un compresor o una bomba hidráulica.

Saludos.-
 
Bueno felicitaciones! acabas de inventar la maquina que genera energía gratis!. Ya sos millonario!! je je :hurray:


Lo que planteas vos se llama "máquina de movimiento continuo" y es algo por lo que se rompieron la cabeza miles de pensadores e ingenieros desde hace miles de años. Obvio que todavía no encontraron repuesta a ello.

Imaginate que de ser posible tu idea, en un auto solo habría que poner un par de pedales y luego un mecanismo ingenioso aumentaría la potencia de forma mágica. Con lo cual no ahoraríamos el motor y el consumo de combustible.

Lamentablemente eso va en contra de la termodinamica y no es posible.

Tu planteo no tiene en cuenta las pérdidas por rozamiento y nunca podes usar la energía potencial del peso de un cuerpo para elevarlo en la misma medida de la energía acumulada.

Los pistones ya sean neumaticos o hidráulicos necesitan de una fuente de potencia que los haga funcionar, ya sea un compresor o una bomba hidráulica.

Saludos.-

Hombre, no es una maquina de movimiento continuo. Fijate en los videos del aparato. La fuente de "pontencia", repito, es el propio musculo humano, los pistones y demas mecanismos simplemente multiplican esa fuerza, como un juego de poleas multiplica la fuerza humana. No digo que lo que propongo se mueva con la misma agilidad y ergonomia que el HULC, pero es una propuesta desde el subdesarrollo...
 
Y no son factibles paneles solares?, una especie de capa, de paso durante la marcha del soldado le sirve para resguardarse del calor, recarga las baterias y podria tener una gran autonomia, yo se que no queda muy estetico que digamos...

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La sacas de la compresión neumática de los pistones que actuan como los "musculos" del exoesqueleto. A su vez esta compresión se debe al propio peso a transportar. Lo que hacen los musculos humanos es el esfuerzo inicial para "activar" una u otra "pierna artificial" para dar el movimiento de traslación hacia adelante, en esa fase el peso queda depositado sobre la otra "pierna artificial" y comprime los pistones los "cargan de energía" que se libera en el movimiento de traslación.

Lo que pasa es que esa traslacion siempre va a generar un deficit de energia, vos decis que se compense pero si sumas la energia consumida por el piston+la traslacion de la pierna no te va a dar los numeros si te dieran los numeros seria la maquina de movimiento continuo porque generaria mas energia de la que necesitase para funcionar.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Es una ideia para nuestro colega del foro Don Juan Jose Cinalli..... hola Ing....que opinas????
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En particular, yo preferiría las mulas. . . (más carga y mucha seguridad).

Saludos.

Igual DARPA pretende darles de baja tambien a las viejas y buenas mulas tarde o temprano.

Defense Advanced Research Projects Agency

3701 North Fairfax Drive

Arlington, VA 22203-1714

IMMEDIATE RELEASE February 1, 2010

DARPA BEGINS LEGGED SQUAD SUPPORT SYSTEM PROGRAM

The Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) awarded a contract on January 26, 2010, under the Legged Squad Support System (LS3) program. Boston Dynamics of Waltham, Massachusetts, will receive $32 million for a 30-month phase that includes trade studies, detailed design work, and building of initial prototypes.
The LS3 program is a joint effort between DARPA’s Tactical Technology Office (TTO) and the U.S. Marine Corps Warfighting Lab (MCWL). The program goal is to develop a walking quadruped platform that will augment squads by carrying traditional and new equipment autonomously. These platforms will be capable of managing complex terrain where tactical vehicles are not able to go—lightening the load of Marines and Soldiers and increasing their combat capability. LS3 will carry 400 pounds or more of payload, and provide 24 hours of self-sustained capability over as much as 20 miles of maneuver. LS3 will weigh no more than 1,250 pounds (including its base weight, fuel and payload of 400 pounds).
Key LS3 program themes are:
(i)
Quadruped platform development: design of a deployable walking platform with sufficient payload capacity, range, endurance, and low noise signature for dismounted squad support, while keeping weight and volume scaled to the squad level.
(ii)
Walking control: develop control techniques that allow walking, trotting, and running/ bounding and capabilities to jump obstacles, cross ditches, recover from disturbances, and other discrete mobility features.
(iii)
User Interface (to include perception technologies): the ability for the vehicle to perceive and traverse its immediate terrain environment autonomously with simple methods of Marine/Soldier control.
Boston Dynamics’ partners on the LS3 program include Bell Helicopter, AAI Corporation, Carnegie Mellon University, the Jet Propulsion Laboratory and Woodward HRT.
Following this initial LS3 design and build phase, DARPA and the Marine Corps will review the results and determine future program phases that may lead to full LS3 integration and experimentation with operational platforms.

-END-

Y acá está el susodicho.

http://www.youtube.com/watch?v=b2bExqhhWRI&feature=related
 

Es una maravilla el bicho ese. Si le pones un "disfraz" de mula a 50 metros no se diferencia por sus movimientos de una verdadera mula.

Puede transportar 150 kilos. Ya me imagino que un grone se sube arriba con una M2.

Me parece que los sistemas UGV de apoyo de unidad que tambien se estan desarrollando a rueda y a oruga, van a terminar adoptando este sistema de patas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En este momento no me acuerdo donde lo ví o leí, pero parece que no es nada raro que a algunas personas les de impresión que cosas como los robots el aspecto y/o comportamiento de seres vivos.

PD: A mi tambien me da cosa :ack2: , pero es una maravilla tecnica sin la menor duda
 
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