El unico problemita es el tiempo de las baterías.
Por lo demás, eso si parece una excelente idea.
Saludos.
En particular, yo preferiría las mulas. . . (más carga y mucha seguridad).
Saludos.
Según comunica la Lockheed Martin las baterias tienen una tiempo de uso de 72 horas. Pero estoy seguro que se podría desarrollar un modelo netamente mecanico y/o mecanico-servo asistido que presinda de las baterias. Sería mas "dificil" de usar, porque el "movimiento" de las partes moviles lo harían los musculos de las piernas, pero igual es una gran ventaja sobre todo para patrullas de largo recorrido a pie y con mochilas y armamento a cuestas. Un desarrollo así estaría perfectamente al alcance nuestro.
No, hay un error de concepto en esa frase, la energía la tenés que sacar de algún lado ya sean de baterías o de una caldera a vapor.
No existe ningún dispositivo puramente mecánico que aumente la "energía", cuestiones de termodinámica básica. No se puede crear energía de la nada.
Caso contrario el que hace la fuerza y se cansa, es el soldado y es eso lo que se quiere evitar.
La sacas de la compresión neumática de los pistones que actuan como los "musculos" del exoesqueleto. A su vez esta compresión se debe al propio peso a transportar. Lo que hacen los musculos humanos es el esfuerzo inicial para "activar" una u otra "pierna artificial" para dar el movimiento de traslación hacia adelante, en esa fase el peso queda depositado sobre la otra "pierna artificial" y comprime los pistones los "cargan de energía" que se libera en el movimiento de traslación.
Bueno felicitaciones! acabas de inventar la maquina que genera energía gratis!. Ya sos millonario!! je je :hurray:
Lo que planteas vos se llama "máquina de movimiento continuo" y es algo por lo que se rompieron la cabeza miles de pensadores e ingenieros desde hace miles de años. Obvio que todavía no encontraron repuesta a ello.
Imaginate que de ser posible tu idea, en un auto solo habría que poner un par de pedales y luego un mecanismo ingenioso aumentaría la potencia de forma mágica. Con lo cual no ahoraríamos el motor y el consumo de combustible.
Lamentablemente eso va en contra de la termodinamica y no es posible.
Tu planteo no tiene en cuenta las pérdidas por rozamiento y nunca podes usar la energía potencial del peso de un cuerpo para elevarlo en la misma medida de la energía acumulada.
Los pistones ya sean neumaticos o hidráulicos necesitan de una fuente de potencia que los haga funcionar, ya sea un compresor o una bomba hidráulica.
Saludos.-
La sacas de la compresión neumática de los pistones que actuan como los "musculos" del exoesqueleto. A su vez esta compresión se debe al propio peso a transportar. Lo que hacen los musculos humanos es el esfuerzo inicial para "activar" una u otra "pierna artificial" para dar el movimiento de traslación hacia adelante, en esa fase el peso queda depositado sobre la otra "pierna artificial" y comprime los pistones los "cargan de energía" que se libera en el movimiento de traslación.
En particular, yo preferiría las mulas. . . (más carga y mucha seguridad).
Saludos.
Defense Advanced Research Projects Agency
3701 North Fairfax Drive
Arlington, VA 22203-1714
IMMEDIATE RELEASE February 1, 2010
DARPA BEGINS LEGGED SQUAD SUPPORT SYSTEM PROGRAM
The Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) awarded a contract on January 26, 2010, under the Legged Squad Support System (LS3) program. Boston Dynamics of Waltham, Massachusetts, will receive $32 million for a 30-month phase that includes trade studies, detailed design work, and building of initial prototypes.
The LS3 program is a joint effort between DARPA’s Tactical Technology Office (TTO) and the U.S. Marine Corps Warfighting Lab (MCWL). The program goal is to develop a walking quadruped platform that will augment squads by carrying traditional and new equipment autonomously. These platforms will be capable of managing complex terrain where tactical vehicles are not able to go—lightening the load of Marines and Soldiers and increasing their combat capability. LS3 will carry 400 pounds or more of payload, and provide 24 hours of self-sustained capability over as much as 20 miles of maneuver. LS3 will weigh no more than 1,250 pounds (including its base weight, fuel and payload of 400 pounds).
Key LS3 program themes are:
(i)
Quadruped platform development: design of a deployable walking platform with sufficient payload capacity, range, endurance, and low noise signature for dismounted squad support, while keeping weight and volume scaled to the squad level.
(ii)
Walking control: develop control techniques that allow walking, trotting, and running/ bounding and capabilities to jump obstacles, cross ditches, recover from disturbances, and other discrete mobility features.
(iii)
User Interface (to include perception technologies): the ability for the vehicle to perceive and traverse its immediate terrain environment autonomously with simple methods of Marine/Soldier control.
Boston Dynamics’ partners on the LS3 program include Bell Helicopter, AAI Corporation, Carnegie Mellon University, the Jet Propulsion Laboratory and Woodward HRT.
Following this initial LS3 design and build phase, DARPA and the Marine Corps will review the results and determine future program phases that may lead to full LS3 integration and experimentation with operational platforms.
-END-
Igual DARPA pretende darles de baja tambien a las viejas y buenas mulas tarde o temprano.
Y acá está el susodicho.
http://www.youtube.com/watch?v=b2bExqhhWRI&feature=related
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=887406&postcount=5
Aca ya causa impresión, cuando corre y salta
Igual DARPA pretende darles de baja tambien a las viejas y buenas mulas tarde o temprano.
Y acá está el susodicho.
http://www.youtube.com/watch?v=b2bExqhhWRI&feature=related