3 incendios (uno de ellos lo suficientemente grande como para que intervengan los bomberos locales , y durante 2hrs!!!), fuga de radiacion, problemas de puesta a punto, etc... todo en pocos meses....
a ver a ver....paremos la cosa.....sobre los incendios, uno solo fue serio y que haya durado 2 Hrs no me extralña considerando lo dificil que es controlar uno a bordo de un SS, recuerda la extension al menos tres veces mayor en un Type 209 ecuatoriano. No se trata que el buque este ardiendo sino que no puedes reducir la temperatura de los sectores mas aislados y sin acceso humano, sobre todo tubos de cables, que han de ser enfriados antes de declarar el incendio superado.
Sobre la fuga de radiacion, cuidado!! si hubiera sido una fuga la cosa habria sido MUY diferente...berkut, el buque ya navego y esta en modificaciones pre entrega.......el procedimiento de las pastillas y demas es habitual a cualquier persona que entre a un astillero en trabajos con una plataforma nuclear...
si hubiera una figa de radiacion, el procedimiento habria sido de aislamiento, y como prueba esta el Tireless en Gibraltar
Berkut, si esto fuera particulamente grave, se te caeria el pelo con lo que fue la entrada al servicio de los primeros Rubis o incluso los propios 688!!! estos ultimos alcanzaron otro nivel en la escalada de costos y atrasos...revisa a Polmar en su Cold War Submarines
y que decir del primer refit del Nautilus.
no podemos decir que son "incidentes menores"!! solo pq no hubo que lamentar muertos (que sepamos )....
claramente no son menores, pero no son graves en el sentdo de que la construccion continua en el astillero y no esta en Faslane en control de radiacion.
la distribucion de pastillas de “Yodine” se hace solo si se tiene la certeza de que alguien fue irradiado.... ya que no son especialmente "amigables" con el organismo....
el Astute ya ha tenido lo suficiente como para poder afirmar que ha tenido problemas graves en su construcción, y la flota entera de SSN Inglesa viene teniendo problemas con fugas de radiacion , no es nuevo....
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Rumple, y mira a la fuerza francesa, al de gaulle, a los buques americanos con sus recientes choques ( no se sabe de fugas solo por que los reportes INSYV son clasificados desde el 2006...)
lo unico "nuevo" es que ahora se saben cosas que antes no se sabian.
que le queda para las pruebas de inmersión si no salio del puerto y ya tiene fugas radiactivas???...los Ingleses seran muy pragmaticos,.. .pero aca se les esta escapando la tortuga..... dudo que hoy la flota submarina tenga una operatividad mayor al 40/50%...y siendo muy amistoso....
esteeeee......
http://forargyll.com/2008/10/over-b...t-due-into-service-for-at-least-another-year/
HMS Astute had been due to enter service at Faslane in Argyll late this summer. She has been undergoing initial sea trials which have included a dive and simulated weapons testing.
yo creo que la gestion entera del programa naval Ingles tiene fugas ... se metieron en programas astronomicamente caros (Portas, F35, Tp-45, Astute) y ahora no pueden ni remendar los agujeros que tienen por todos lados....
yo creo que se viene una epoca de "cortar cabezas" en materia de programas..... ya veremos quien queda y quien se va... pero dudo de que se mantengan como hasta ahora...
Berkut, pensaba haber dicho algo asi, que el traspaso de la responsabilidad de los programas desde el Mod a la Industria no funciono. Las cabezas ya rodaron en el caso del Astute, pero en el Type 45 es dificil, ya que el MoD, al reducir los numeros de buques fue responsable de masivas reducciones de los ahorros por escala de produccion.
Y tanto que se ha cuestionado a Hyman Rickover por hacer de la fuerza de submarinos estadounidese casi una fuerza de ingenieros.
A Rickover se lo critica mas bien por su lobby e influencia en atacar todo lo qu se opusiera a su imperio nuclear...
si bien los buques americanos han tenido buen record de seguridad en sus submarinos nucleares, no olvidemos que han perdido dos buques; los Scorpion y Thresher...los brits aun no pierden un SSNB o SSBN
Saludos,
Sut