ASTUTE: TRABAJADORES DE ASTILLERO CON PASTILLAS ANTIRRADIACION :icon_bs:
El reactor nuclear del SSN “HMS Astute”, el primero de los cuatro SSN de su clase que se construirán en BAE Systems en Barrow, está siendo sometido a pruebas. La gente que vive o trabaja cerca de Astillero Cumbria, está siendo medicada preventivamente con tabletas antiradiación mientras duren los tests del reactor.
Se les está administrando “Yodine”, una contramedida para el yodo radiactivo, que será distribuido a todos los que residen o trabajan en un radio de 550m de la Dique Seco Quay, donde se encuentra el SSN.
Aunque el riesgo que se produzca un accidente en el reactor sigue siendo muy poco probable, la “Agencia de Protección de la Salud” subrayó que, las medidas adoptadas, son de norma y precautorias cuando se prueba un reactor. Un sistema similar, se aplica a todos los submarinos construidos hasta finales de 1999. El “Astute” es el primero en ser testeado desde esa fecha.
El Dr. John Ashton, Director de Salud de Cumbria Care Trust HPA dijo: "Las tabletas de yodo son una de las contramedidas disponibles a utilizar para proteger a la población en el extremadamente improbable caso que se produzca un accidente en el reactor”. “Las tabletas son contramedidas específicas para el yodo radiactivo e idealmente deben ser administradas en el mismo momento de la exposición a la radiación o muy poco tiempo después de producida esta”.
La Agencia informó a la prensa que las tabletas de yodato de potasio (yodo estable), trabajan “inundando” la glándula tiroides con yodo estable para impedir la absorción de yodo radiactivo, que puede causar tumores de tiroides.
El Dr. John Ashton, agregó: "El riesgo de un accidente del reactor sigue siendo muy poco probable que ocurra, debido a los más altos estándares de seguridad aplicados a la construcción y operación de los submarinos nucleares que construye el Astillero Barrow".
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/cumbria/7926990.stm
Derru, no creo que sea placebo.... mira que con la radiacion no se jode!!!... esas pastillas se dan si tienen cierta certeza de que efectivamente hay radiacion..... que es muy facil de comprobar.... no se necesita mas que un contador geiguer.... asi que si se las dan .... por algo es!:yonofui:Como se le dice a un placebo........................
El sabado 2 de mayo, los bomberos volvieron a intervenir en el "Astute", esta vez en un fuego menor iniciado en un contenedor plástico. Lo apagaron con matafuegos, según el "Evening Mail", pero por las dudas lo evacuaron.
http://www.nwemail.co.uk/news/fire_crews_called_to_blaze_on_astute_sub_1_549952?referrerPath=news
es increible la cantidad de cosas que le ha pasado a este sub..... en su etapa de construccion!!!.. esperemos que no pase a mayores ni el incendio , ni el "problemita" del reactor....
Derru, no creo que sea placebo.... mira que con la radiacion no se jode!!!... esas pastillas se dan si tienen cierta certeza de que efectivamente hay radiacion..... que es muy facil de comprobar.... no se necesita mas que un contador geiguer.... asi que si se las dan .... por algo es!:yonofui:
Los Astute, y en menor grado los Type 45, representan un cambio radical en la forma de gestionar el desarrollo de un proyecto de defensa complejo, en lugar de administrarlo desde el Ministerio/Royal Navy con sus elementos tecnicos, estos solo actuan como inspectores, entregando a las empresas contratistas la responsabilidad de gestionar el pryecto ademas de simplemente construir.
El resultado no fue especialmente feliz, en los Type 45 se requirio de dos intervenciones profundas y al final del dia, los costos se dispararon y costos tambien.
Los Astutes fue incluso mas grave; un SSN es un buque especialmente complejo y de una tecno MUY restrictiva; cuando Bae adquirio el astillero de Vickers en barrow, que es el especialista britanico en SSN y SSBN, no lo proveyo de un depto de adminsitracion, sino que simplemente espero que la cosa siguiera como estaba, olvidando que ya no existia la RN proveyendo planos de papel azul...de esa forma, los tipos le "echaron para adelante"...encontrando cada vez mas dramas hasta que el 2005 la cosa simplemente colapso por que no existia coordinacion superior. El MoD hubo de meterse, contratar a dos astilleros americanos con experiencia en el tema para realinear el proyecto, construir un ente de control mixto privado-fiscal ...
Pese a ello, el quemado ve la leche y llora, de modo que cada incidente menor obtiene titulares...¿cuantas inflamaciones o accidentes menores estan pasando cada dia en Francia, Rusia o el propio UK en otros astilleros?? docenas...pero como no tienen los "antecedentes", pues...
Lo bueno de este rollo ha sido otra cosa, y esuq elos sobre controles ( y sobreprecio) deberian de entregar un buque mucho mas controlado y maduro de lo que era antes, sumando las antiguas Navy SeaTrials al proceso de entrega. recordemos que ekl buque ya navego varios meses el año pasado y ahora esta recibiendo modificaciones de dichas experiencias.
Muchos saludos,
Sut