El submarino más potente del mundo entrará en funcionamiento este año

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"EL SUBMARINO MAS CARO Y PROBLEMATICO DEL MUNDO QUIZAS ENTRE EN SERVICIO EN EL 2009"
:biggrinjester: :biggrinjester:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿De dónde sale la manía inglesa por nombrar a los buques de una misma clase con nombres que inician con la misma letra? Algunos son impresentables; ....HMS Turbulent; Tireless..........
 
Es una tradicion propia de ellos que se remonta a comienzos del siglo pasado por lo menos.
Solian nombrar a cada clase de destructores con una letra y les ponian nombres que empesaran con esa letra.
Como esta aconteciendo hoy en dia con las clases ASTUTE y DARING.


Saludos.


Fer.
 

elinge

Colaborador
ASTUTE: TRABAJADORES DE ASTILLERO CON PASTILLAS ANTIRRADIACION

El reactor nuclear del SSN “HMS Astute”, el primero de los cuatro SSN de su clase que se construirán en BAE Systems en Barrow, está siendo sometido a pruebas. La gente que vive o trabaja cerca de Astillero Cumbria, está siendo medicada preventivamente con tabletas antiradiación mientras duren los tests del reactor.

Se les está administrando “Yodine”, una contramedida para el yodo radiactivo, que será distribuido a todos los que residen o trabajan en un radio de 550m de la Dique Seco Quay, donde se encuentra el SSN.

Aunque el riesgo que se produzca un accidente en el reactor sigue siendo muy poco probable, la “Agencia de Protección de la Salud” subrayó que, las medidas adoptadas, son de norma y precautorias cuando se prueba un reactor. Un sistema similar, se aplica a todos los submarinos construidos hasta finales de 1999. El “Astute” es el primero en ser testeado desde esa fecha.

El Dr. John Ashton, Director de Salud de Cumbria Care Trust HPA dijo: "Las tabletas de yodo son una de las contramedidas disponibles a utilizar para proteger a la población en el extremadamente improbable caso que se produzca un accidente en el reactor”. “Las tabletas son contramedidas específicas para el yodo radiactivo e idealmente deben ser administradas en el mismo momento de la exposición a la radiación o muy poco tiempo después de producida esta”.

La Agencia informó a la prensa que las tabletas de yodato de potasio (yodo estable), trabajan “inundando” la glándula tiroides con yodo estable para impedir la absorción de yodo radiactivo, que puede causar tumores de tiroides.

El Dr. John Ashton, agregó: "El riesgo de un accidente del reactor sigue siendo muy poco probable que ocurra, debido a los más altos estándares de seguridad aplicados a la construcción y operación de los submarinos nucleares que construye el Astillero Barrow".



http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/cumbria/7926990.stm
 

elinge

Colaborador
FUEGO EN LA VELA DEL "ASTUTE"

Continúan hoy las investigaciones sobre el fuego observado en la parte superior de la vela del SSN "HMS Astute" en un muelle del Astillero de BAE Systems, donde el submarino se está preparando para los ensayos de mar. Las llamas se observaron el sábadoy fueron documentadas por el fotógrafo Joe Riley.

El submarino de 1,2 billones de libras de costo, debía zarpar para sus pruebas de mar para luego ser entregada a la Armada Real este verano.

BAE declaró que era demasiado pronto para decir si la entrega se retrasará por el fuego, que estalló a las 2 p.m. del sábado en la parte superior de la vela. Agregó BAE que el daño se limitó al puesto del piloto en la vela, sin daños internos ni deformación de la misma.

Una serie de mástiles y antenas de comunicación, con un valor de millones de libras emergen de la vela, incluido el sofisticado y caro cableado externo. Una de las cuestiones clave será lo que los daños, en su caso, se ha hecho a los mástiles y el equipo.

El reactor y su equipamiento, no estuvieron en riesgo. Cllr Wood, un miembro del gobierno municipal de Barrow Island que pasaba por el lugar en el momento del incendio, se interesò por el siniestro y preguntò en el Astillero. Manifestò al periòdico que "una fuente de BAE le comentò que los daños en la vela eran serios y que la reparaciòn costarìa "millones de libras", pero no obtuvo mayores detalles". Un experto en submarinos se manifestò interesado en conocer "que tipo de material inflamable habìa originado el fuego en la parte superior de la vela, por donde no pasan conductos de material combustible".


Las llamas pudieron ser observadas desde la carretera del puente Michaelson y desde los muelles. Los bomberos tardaron dos horas en sofocar las llamas y alrededor de 80 personas fueron evacuadas.

El mes pasado, el segundo SSN de la serie "Astute", el "Ambush", sufrió un principio de incendio en la nave del astillero, debido a que las chispas de soldadura encendieron baldosas aislantes.


http://www.nwemail.co.uk/home/fire_at_bae_systems_barrow_shipyard_1_543191?referrerPath=2.1712
 

Derruido

Colaborador
ASTUTE: TRABAJADORES DE ASTILLERO CON PASTILLAS ANTIRRADIACION :icon_bs:

El reactor nuclear del SSN “HMS Astute”, el primero de los cuatro SSN de su clase que se construirán en BAE Systems en Barrow, está siendo sometido a pruebas. La gente que vive o trabaja cerca de Astillero Cumbria, está siendo medicada preventivamente con tabletas antiradiación mientras duren los tests del reactor.

Se les está administrando “Yodine”, una contramedida para el yodo radiactivo, que será distribuido a todos los que residen o trabajan en un radio de 550m de la Dique Seco Quay, donde se encuentra el SSN.

Aunque el riesgo que se produzca un accidente en el reactor sigue siendo muy poco probable, la “Agencia de Protección de la Salud” subrayó que, las medidas adoptadas, son de norma y precautorias cuando se prueba un reactor. Un sistema similar, se aplica a todos los submarinos construidos hasta finales de 1999. El “Astute” es el primero en ser testeado desde esa fecha.

El Dr. John Ashton, Director de Salud de Cumbria Care Trust HPA dijo: "Las tabletas de yodo son una de las contramedidas disponibles a utilizar para proteger a la población en el extremadamente improbable caso que se produzca un accidente en el reactor”. “Las tabletas son contramedidas específicas para el yodo radiactivo e idealmente deben ser administradas en el mismo momento de la exposición a la radiación o muy poco tiempo después de producida esta”.

La Agencia informó a la prensa que las tabletas de yodato de potasio (yodo estable), trabajan “inundando” la glándula tiroides con yodo estable para impedir la absorción de yodo radiactivo, que puede causar tumores de tiroides.

El Dr. John Ashton, agregó: "El riesgo de un accidente del reactor sigue siendo muy poco probable que ocurra, debido a los más altos estándares de seguridad aplicados a la construcción y operación de los submarinos nucleares que construye el Astillero Barrow".



http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/cumbria/7926990.stm

Como se le dice a un placebo........................ :icon_bs:

Salute
Derru
 
es increible la cantidad de cosas que le ha pasado a este sub..... en su etapa de construccion!!!.. esperemos que no pase a mayores ni el incendio , ni el "problemita" del reactor....
Como se le dice a un placebo........................
Derru, no creo que sea placebo.... mira que con la radiacion no se jode!!!... esas pastillas se dan si tienen cierta certeza de que efectivamente hay radiacion..... que es muy facil de comprobar.... no se necesita mas que un contador geiguer.... asi que si se las dan .... por algo es!:yonofui:
 
Los Astute, y en menor grado los Type 45, representan un cambio radical en la forma de gestionar el desarrollo de un proyecto de defensa complejo, en lugar de administrarlo desde el Ministerio/Royal Navy con sus elementos tecnicos, estos solo actuan como inspectores, entregando a las empresas contratistas la responsabilidad de gestionar el pryecto ademas de simplemente construir.

El resultado no fue especialmente feliz, en los Type 45 se requirio de dos intervenciones profundas y al final del dia, los costos se dispararon y costos tambien.

Los Astutes fue incluso mas grave; un SSN es un buque especialmente complejo y de una tecno MUY restrictiva; cuando Bae adquirio el astillero de Vickers en barrow, que es el especialista britanico en SSN y SSBN, no lo proveyo de un depto de adminsitracion, sino que simplemente espero que la cosa siguiera como estaba, olvidando que ya no existia la RN proveyendo planos de papel azul...de esa forma, los tipos le "echaron para adelante"...encontrando cada vez mas dramas hasta que el 2005 la cosa simplemente colapso por que no existia coordinacion superior. El MoD hubo de meterse, contratar a dos astilleros americanos con experiencia en el tema para realinear el proyecto, construir un ente de control mixto privado-fiscal ...

Pese a ello, el quemado ve la leche y llora, de modo que cada incidente menor obtiene titulares...¿cuantas inflamaciones o accidentes menores estan pasando cada dia en Francia, Rusia o el propio UK en otros astilleros?? docenas...pero como no tienen los "antecedentes", pues...

Lo bueno de este rollo ha sido otra cosa, y esuq elos sobre controles ( y sobreprecio) deberian de entregar un buque mucho mas controlado y maduro de lo que era antes, sumando las antiguas Navy SeaTrials al proceso de entrega. recordemos que ekl buque ya navego varios meses el año pasado y ahora esta recibiendo modificaciones de dichas experiencias.

Muchos saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
es increible la cantidad de cosas que le ha pasado a este sub..... en su etapa de construccion!!!.. esperemos que no pase a mayores ni el incendio , ni el "problemita" del reactor....

Derru, no creo que sea placebo.... mira que con la radiacion no se jode!!!... esas pastillas se dan si tienen cierta certeza de que efectivamente hay radiacion..... que es muy facil de comprobar.... no se necesita mas que un contador geiguer.... asi que si se las dan .... por algo es!:yonofui:


Yo no dudo de que haya radiación, de lo que dudo es la efectividad de una pastillita ante la radiación.:yonofui: Por eso hablé de placebo.:icon_bs:

Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
Acertada su observación, Don Derruido. Una vez que te "irradiaste", ya está hecho y las pastillas pueden minimizar el daño, pero no eliminar el efecto.

Los SSN clase "Trafalgar" han tenido varios incidentes de pérdidas de refrigerante radiactivo de reactor. Uno de ellos fue en un muelle de Devonport hace unos meses.....no se hasta donde ese evento influyó para "concentrar" los SSN y los SSBN ingleses en Clyde.

Buena explicación la de SUT, pero creo que además debe haber un relajamiento de las medidas de seguridad. De otra forma, no se explica el incendio producido en la parte superior de la vela del Astute hace tres semanas (un sábado a la noche), que causó llamas que se vieron desde el puente carretero cercano a BAE. Para apagarlo...le dieron intervención a los bomberos de la localidad. que estuvieron dos horas.

El del sábado último, fue pequeño, pero incendio al fin. Es el tercero en cuatro meses.

Estuve leyendo Jane's y estiman que la entrega se demorará hasta fin de este año.

Sigamos con la macumba!
 
Los Astute, y en menor grado los Type 45, representan un cambio radical en la forma de gestionar el desarrollo de un proyecto de defensa complejo, en lugar de administrarlo desde el Ministerio/Royal Navy con sus elementos tecnicos, estos solo actuan como inspectores, entregando a las empresas contratistas la responsabilidad de gestionar el pryecto ademas de simplemente construir.

El resultado no fue especialmente feliz, en los Type 45 se requirio de dos intervenciones profundas y al final del dia, los costos se dispararon y costos tambien.

Los Astutes fue incluso mas grave; un SSN es un buque especialmente complejo y de una tecno MUY restrictiva; cuando Bae adquirio el astillero de Vickers en barrow, que es el especialista britanico en SSN y SSBN, no lo proveyo de un depto de adminsitracion, sino que simplemente espero que la cosa siguiera como estaba, olvidando que ya no existia la RN proveyendo planos de papel azul...de esa forma, los tipos le "echaron para adelante"...encontrando cada vez mas dramas hasta que el 2005 la cosa simplemente colapso por que no existia coordinacion superior. El MoD hubo de meterse, contratar a dos astilleros americanos con experiencia en el tema para realinear el proyecto, construir un ente de control mixto privado-fiscal ...

Pese a ello, el quemado ve la leche y llora, de modo que cada incidente menor obtiene titulares...¿cuantas inflamaciones o accidentes menores estan pasando cada dia en Francia, Rusia o el propio UK en otros astilleros?? docenas...pero como no tienen los "antecedentes", pues...

Lo bueno de este rollo ha sido otra cosa, y esuq elos sobre controles ( y sobreprecio) deberian de entregar un buque mucho mas controlado y maduro de lo que era antes, sumando las antiguas Navy SeaTrials al proceso de entrega. recordemos que ekl buque ya navego varios meses el año pasado y ahora esta recibiendo modificaciones de dichas experiencias.


Muchos saludos,

Sut

SUT, entiendo tu devoción incondicional hacia todo lo navegue con bandera pirata..... pero tampoco la pavada!!
3 incendios (uno de ellos lo suficientemente grande como para que intervengan los bomberos locales , y durante 2hrs!!!), fuga de radiacion, problemas de puesta a punto, etc... todo en pocos meses....
no podemos decir que son "incidentes menores"!! solo pq no hubo que lamentar muertos (que sepamos :yonofui: :yonofui:)....
la distribucion de pastillas de “Yodine” se hace solo si se tiene la certeza de que alguien fue irradiado.... ya que no son especialmente "amigables" con el organismo....
el Astute ya ha tenido lo suficiente como para poder afirmar que ha tenido problemas graves en su construcción, y la flota entera de SSN Inglesa viene teniendo problemas con fugas de radiacion , no es nuevo.....
que le queda para las pruebas de inmersión si no salio del puerto y ya tiene fugas radiactivas???...los Ingleses seran muy pragmaticos,.. .pero aca se les esta escapando la tortuga..... dudo que hoy la flota submarina tenga una operatividad mayor al 40/50%...y siendo muy amistoso....
yo creo que la gestion entera del programa naval Ingles tiene fugas ... se metieron en programas astronomicamente caros (Portas, F35, Tp-45, Astute) y ahora no pueden ni remendar los agujeros que tienen por todos lados....
yo creo que se viene una epoca de "cortar cabezas" en materia de programas..... ya veremos quien queda y quien se va... pero dudo de que se mantengan como hasta ahora...
 

elinge

Colaborador
Hay una nota al respecto en el foro ingles "Submarines Association - Barrow in Furness Branch", cuyo link refiero al pie.

El post en inglés, que es mas que probable que no cuente toda la verdad de lo que pasa, es autoría de Merlin, normalmente bien informado. Dá un detalle completo de los problemas que subsisten en el SSN. Los mas graves son una fuga de aceite del sistema hidráulico externo detectada el 14 de abril, con el aceite migrando hacia la popa del submarino y la reparación de los daños causados por el incendio en la vela originado en un tubo de venteo de los gases de exhaustación de los generadores diesel (snort mast) (ver nota en El Snorkel), que pudo haber afectado además al sistema de mástiles y los conductores de fibra óptica.

La Empresa contratista IPT del Ministerio de Defensa, hizo un programa para comenzar las reparaciones el 21 de junio en Barrow.

Contando el tiempo que llevará el período de reparación de defectos, estiman iniciar el "segundo periodo" de pruebas de mar en diciembre de este año.

http://www.submariners.co.uk/smf/index.php/topic,2160.msg21516.html#new
 
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