El submarino más potente del mundo entrará en funcionamiento este año

pulqui

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Algunas fotos:




 
Esteticamente es FEO el desgraciado, pero los ingleses nunca se han destacado por submarinos agradables a la vista.
Ahora, probablemente tiene mas capacidad de deteccion que todos los U209 sudamericanos juntos.
 
Es parte de la evolución, alguna vez tenía que llegar a los anglos en cuestión de subnuks, como de cualquier modo pueden llegar los germans con evolución del 214 o los suecos y franceses con su evolutivo Derivaten Scorpene. Las pautas de los nuevos subs tanto nuke como aip-convencional sub hacen previsible nuevos ejemplos de tendencia, no hay por qué alarmarse, a no ser que sólo nos contentemos con TR por decenios...;) :D Sorry por ser un resentido de cuanto no se terminó o pudo ser...
saluten!!!!:)
 

elinge

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EL “ASTUTE” NUEVAMENTE DAÑADO DURANTE PRUEBAS


Londres, Dic. 26 (UPI)(The Times) – El mas avanzado SSN de la Royal Navy, el “HMS Astute”, primero de una nueva generación de SSN, deberá sufrir nuevas reparaciones debido al fallo de un componente durante su primer test .
Al igual que el accidente ocurrido hace algunos meses, se detuvo la circulación de aceite que debe lubricar un turbogenerador, el cual se detuvo inmediatamente para evitar que el componente sufra mayores daños. No se instaló todavía material nuclear a bordo del SSN. Esta situación fue reportada hoy por dos sitios de Gran Bretaña: “The Times of London” y la Agencia United Press.

El “Astute”, construído por BAE Systems a un costo superior a los dos billones de dólares y lanzado en el mes de junio, está previsto que entre en servicio en el 2009. Anteriormente, dificultades técnicas y de gerenciamiento del proyecto causaron tres años de demora en el cronograma del proyecto. A los dos meses de su botadura, se produjo un accidente en su cono de popa, también causado por problemas de lubricación.

"No sabemos todavía si este incidente provocará demoras en el programa, pero se está trabajando duro para que esto no ocurra”, declaró un vocero de BAE a los medios de prensa. El mismo vocero, arriesgó que “esperamos completar las reparaciones en el término de una semana”.


http://www.upi.com/NewsTrack/Top_News/2007/12/26/british_sub_damaged_during_test/9161/

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article3095445.ece
 

elinge

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LOS FUTUROS "ASTUTE" CON SONARES ACTIVOS NORTEAMERICANOS?

Así a de ser, si el sistema adquirido por GB e instalado ´en el "HMS Trenchant", satisface a la Royal Navy. Vean esta noticia publicada en Jane's Naval Forces.

SUBMARINO BRITANICO “ESTRENA” SUITE DE SONAR DE EEUU

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña y la Royal Navy realizarán una extensa evaluación de un sistema de sonar activo de alta frecuencia (HF) estadounidense adquirido en un acuerdo “gobierno con gobierno” mediante el Programa de EEUU “ Venta al Extranjero de Elementos Militares” (Foreign Military Sales – FMS).
El producto, derivado del sistema de sonar estadounidense AN/BQS-15(A), ha sido instalado en el SSN británico “HMS Trenchant”, de la clase “Trafalgar” , como módulo integrante del sistema Acoustic Rapid COTS Insertion (ARCI), que persigue el objetivo de examinar la capacidad y compatibilidad de este sistema de sonar activo para integrarlo en los futuros SSN clase “Astute” a construir.

http://idr.janes.com - 31 July 2008
 

elinge

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Submarine Solutions ha completado con éxito la primera carga del nucleo del reactor del "Astute". Un equipo de hasta 40 ingenieros y técnicos especialmente entrenados estuvo involucrado en la operación realizada en el astillero Barrow in Furness.

La carga del núcleo del "Astute", tomó más tiempo de lo previsto, debido a inevitables cuestiones derivadas de la larga "brecha de tiempo" transcurrida desde la carga del último núcleo, que se hizo en un SSBN clase "Vanguard de submarinos.
El nucleo del reactor del "Astute" fue cargado con seguridad, sin contaminación y sin problemas, con cero defectos de soldadura, según lo informado por la empresa contratista a cargo de la tarea.

Ante esta noticia, pregunté en un foro ingles lo siguiente: "¿Es aceptable otra alternativa que "cero defectos" cuando los ingenieros nucleares están trabajando cargando el núcleo de un reactor nuclear civil o en actividades militares?. Creo que no es aceptable otro "standard" cuando la seguridad nuclear debe ser del 100 % ?".

La respuesta de un forista fue la siguiente: "Nunca he tenido el placer de presenciar en Barrow la carga de un reactor, siempre vi los submarinos ya soldados y listos para ser declarados operativos. Por lo tanto, si esto suena un poco excéptico, por favor perdonen.

" El "Astute" fue fabricado, terminado y presentado para que luzca agradable y elegante en la ceremonia de su lanzamiento, pero en ese momento no era todavía un SSN. El llenado del núcleo de su reactor, implicó que su casco sea cortado y abierto de nuevo para insertarle el combustible. Esto implicó, al menos, cortar el casco externo, el de presión, insertar elementos nucleares, presentar, soldar e inspeccionar todo nuevamente con ayuda de radiografías y otros elementos de diagnóstico.

Puesto que el "Astute" fue diseñado para que su núcleo no requiera "refuelling" durante toda su vida operativa, es el primer SSN de su clase y el primero que cumple esta condición en Gran Bretaña, el desafío es grande y el "cero defecto" se comprobará realmente cuando el submarino salga a navegar".
 

elinge

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SE DILATA LA ENTRADA EN SERVICIO DEL “ASTUTE”


La entrada en servicio del SSN “HMS Astute”, el primero de su clase y mas poderoso SSN de la Royal Navy, ha sufrido nuevas postergaciones como resultado de problemas encontrados en el buque durante la etapa de “testing”.

Representantes de BAE Systems Submarine Solutions, contratista principal y del Ministerio de Defensa de GB, se han enfrascado en un proceso de revisión conjunta para rediseñar el programa de entrega del SSN. No se realizó un anuncio formal respecto a las demoras y la extensión del plazo de entrega , pero se espera que el proceso de aceptación en servicio del SSN se extienda algunos meses.
El Astute fue sacado del astillero de BAE Systems Submarine Solution's en Barrow en junio del 2007. Completó su prueba inicial básica en astillero en octubre de ese año y BAE Systems tenía planeado originalmente entregarlo para que realice sus pruebas de mar a fines de julio del 2008, para entregarlo definitivamente en Noviembre del 2008.

Sin embargo, una gama de problemas achacados a que el SSN es el “primero de su clase”, han conspirado para demorar el programa. “El “Astute” ha encontrado un numero de “vueltas atras” durante la fase de tests, como el daño en un turbo generador y sus rodamientos, ocurrido en los últimos meses del 2007.

Fuente: Jane’s Group
Por Richard Scott
8 de Septiembre de 2008
http://www.janes.com/news/defence/jdw/jdw080908_1_n.shtml

http://www.corlobe.tk/article10281.html
 

elinge

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Cambiémosle el titulo al topic. Las últimas noticias arrojan que la entrega del primer SSN se produciría, como fecha temprana, en el 2009.

BAE REVISA EL PROYECTO DEL ASTUTE

Un artículo publicado hoy en la página web del periódico Británico Daily Telegraph, da cuenta que BAE Systems ha comenzado una revisión del problemático programa de fabricación del los SSN clase "Astute", a los efectos de reducir los tiempos a lo programado y paralelamente asegurar que los costos se ajusten a lo presupuestado.
Entre otros aspectos, mencionan las fallas eléctricas ocurridas y las demoras en obtener componentes.
El "Astute" debería entrar en servicio en el 2009 (el programa original de 3,8 billones de libras esterlinas preveía su ingreso al servicio en el 2005 y fue causal de un conflicto entre BAE y el MOD británico y fue rediseñado), pero no aseguran tal cosa hasta confeccionar la nueva "recta de tiempos" del programa.


http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2008/09/14/cnbae114.xml
 

elinge

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Decididamente, no estrará en funcionamiento este año y se espera que lo haga durante el 2009. Mas noticias, ahora de "Defence Management".

LOS PROBLEMAS EN LOS SSN CLASE “ASTUTE” SON AHORA TAN SEVEROS QUE EL MoD y BAE ESTAN REVISANDO TODO EL PROGRAMA, CONTEMPLANDO LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR RECORTES EN LA CANTIDAD DE SSN.

La semana pasada se reveló que los problemas en la fase de “testing” previo a la entrada en servicio, habían demorado el comienzo de las pruebas de mar y que la entrega del “Astute” a la Royal Navy se demoraría varios meses. Se reportaron problemas en componentes eléctricos y escasez de repuestos para los componentes nucleares de este SSN.

El proyecto ha sido “inundado” por sobrecostos que exceden los dos billones de libras esterlinas,, demoras severas y conflictos entre el MoD de GB y BAE Systems acerca de “quien” debe hacerse cargo de los sobrecostos.

Un vocero de BAE confirmó el Domingo 21 que este “problemático proyecto” está ahora “bajo revisión”: para determinar cual es el mejor camino para minimizar los daños y el impacto sobre el programa. Se espera un anuncio formal “dentro de un período apropiado”.

Esta revisión llega en un mal momento para ambas partes y se especula que, el número final de SSN de la clase a ordenados o a ordenar, será reducido. Agencias oficiales del Ministerio presionan intensamente para imponer “cortes” en algunos de los programas “de alto perfil”, en un esfuerzo para reducir el “déficit” de 2 billones de libras esterlinas que el MoD acumuló durante los pasados tres años. El ahora problemático “Programa Astute”, debía producir en total un lote de 12 SSN. El MoD confirmó solamente pedidos por seis de ellos, existiendo la posibilidad de encargar el séptimo.

Ahora, algunas fuentes revelaron que existe la “muy realista posibilidad” que el MoD considere ahora encargar solamente cuatro SSN de esta clase, que son los que están en diferentes fases de construcción.

BAE alega que tiene problemas en “llenar” la plantilla de su “fuerza de trabajo” en sus astilleros de Barrow. Oficiales cercanos al programa manifestaron en el pasado a “Defence Management” que “no hay suficiente gente joven interesada en el aprendizaje de las exigentes habilidades y conocimientos que demandan los trabajos en submarinos” y que los ingenieros y arquitectos navales calificados tampoco eran fáciles de reclutar.

El costo de los primeros tres “Astute”, ha ascendido a £3.8 billones de libras, casi el equivalente al costo presupuestado para los futuros dos nuevos portaaviones. El MoD británico está también “moviendo” dinero fuera de este programa para comenzar a financiar el reemplazo de los SSBN portadores de “Trident”.
 
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