La empresa canadiense Vicking Air reestablecerá la cadena de producción del venerable DHC-6 Twin Otter cuyo primer ejemplar volará el año próximo. El “nuevo” Twin será denominado Serie 400 y contará con motores de mayor potencia, los Pratt & Whitney PT6A-34 ó los 35 que le permitirán alcanzar una velocidad de crucero de 337 Km/h a 10.000 pies o de 315 km/h a nivel del mar. Otras mejoras incluyen el uso de materiales compuestos en distintos sectores del avión, en especial en la proa y las infaltables pantallas LCD multifunción que reemplazarán los instrumentos tradicionales.
La decisión de Vicking Air surge debido a la gran demanda que tiene el modelo, del cual en el primer año se estiman ventas por 25 a 27 unidades, siendo el piso económico para reestablecer la producción unos 12 ejemplares.
El Twin Otter estuvo en producción entre 1965 y 1988, siendo producidos un total de 844 ejemplares de los cuales unos 600 actualmente vuelan en todo el mundo. Aunque los mayores pedidos de la nueva serie son para su uso anfibio, o sea dotado con flotadores, los responsables de Vicking Air han mencionado que los ejemplares con ruedas y con esquís también estarán disponibles.
El Twin Otter no necesita demostrar nada, puede operar en cualquier lado y bajo cualquier condición meteorológica, con los nuevos motores Vicking Air estima que deberá recorrer exactamente la misma distancia para el despegue que para el aterrizaje, o sea unos 366 metros aproximadamente, un punto que convierte al avión en una aeronave casi única, no sólo por ésta capacidad STOL sino porque es el único del segmento de 13 a 19 asientos que puede hacerlo.
A la FAA no le vendría nada mal media docena de "Twin 400's" ...
La decisión de Vicking Air surge debido a la gran demanda que tiene el modelo, del cual en el primer año se estiman ventas por 25 a 27 unidades, siendo el piso económico para reestablecer la producción unos 12 ejemplares.
El Twin Otter estuvo en producción entre 1965 y 1988, siendo producidos un total de 844 ejemplares de los cuales unos 600 actualmente vuelan en todo el mundo. Aunque los mayores pedidos de la nueva serie son para su uso anfibio, o sea dotado con flotadores, los responsables de Vicking Air han mencionado que los ejemplares con ruedas y con esquís también estarán disponibles.
El Twin Otter no necesita demostrar nada, puede operar en cualquier lado y bajo cualquier condición meteorológica, con los nuevos motores Vicking Air estima que deberá recorrer exactamente la misma distancia para el despegue que para el aterrizaje, o sea unos 366 metros aproximadamente, un punto que convierte al avión en una aeronave casi única, no sólo por ésta capacidad STOL sino porque es el único del segmento de 13 a 19 asientos que puede hacerlo.
A la FAA no le vendría nada mal media docena de "Twin 400's" ...