El Yarara Y El Cabure Tienen Green Card !!!

pulqui

Colaborador
Paren porque creo que no la "caché", ¿ los Yarara y/o Caburé fueron vendidos al Homeland Security ?

preloader

Colaborador
si mal no entendi, entro al mercado de seguridad y fuerzas de seguridad de USA.
Debo decir q no me gusta mirar al yarara con la flag yankie... pero bueno...

yarara

Colaborador
NO ... todavia no

Los Yarara y Cabure van a ser ensamblados en USA por Vingtech Corporation que es una subsidiaria de SIMRAD Optronics . A los dos sistemas los vende SPA-Defense . Luego de la presentacion en el Shot Show 2008 en las Vegas , ya aparece los dos UAV en el sitio de Internet de SPA ...

Pero pronto empezaremos mandar UAV para el gran pais del Norte ...

Saludos

***********!!!!!!!nos quedamos atras en la aviacion tripulada,pero estamos alzando cabeza con los UAVs de exportacion.Ahora da mas gusto ser argentino,es un honor la presencia en este foro de alguien que llena de orgullo a nuestro pais,felicidades yarara,esto demuestra que con esfuerzo,trabajo y dedicacion se puede todo:cool: :cool: :) ;)

Saludos

pd-si quieren,que le pongan su bandera,pero que tenga escrito "Hecho en Argentina",para que no se olviden de donde viene el avioncito;) :cool:

yarara

Colaborador
preloader dijo:
si mal no entendi, entro al mercado de seguridad y fuerzas de seguridad de USA.
Debo decir q no me gusta mirar al yarara con la flag yankie... pero bueno...

Hubiera preferido la Argentina por supuesto , pero parece que para las FFAA y MINDEF ,no existimos ...

Se que pronto las colas de nuestros aviones tendran banderas de muchos paises , pero la nuestra , no se ...

Que mas quisiera que al costado del Yarara dijera " Fuerza Aerea Argentina " , pero es un sueño nada mas ...

saludos

pulqui

Colaborador
yarara dijo:
NO ... todavia no

Los Yarara y Cabure van a ser ensamblados en USA por Vingtech Corporation que es una subsidiaria de SIMRAD Optronics . A los dos sistemas los vende SPA-Defense . Luego de la presentacion en el Shot Show 2008 en las Vegas , ya aparece los dos UAV en el sitio de Internet de SPA ...

Pero pronto empezaremos mandar UAV para el gran pais del Norte ...

Saludos

Gracias por la aclaración, Yarará.

El asunto sería asi: Nostromo está vendiendo UAV's en los EEUU, ahora los fabricarán allá para buscar nuevos clientes, entre ellos el Homeland Security.

P.D: Sería un orgullo doble que estos UAV los utilizaran nuestras FFAA, ojalá tengamos suerte.

Saludos.

no tiene que ser un sueño nada mas...si con esfuerzo y trabajo se lo vendieron a USA...aunque bueno,ellos piensan y no andan con boludeses:rolleyes: ,a diferencia de los nuestros que se preocupan por si va primero en el hijo el apellido materno o paterno:D :D :D
pd-seria un crimen si algo made in Argentina como estos UAVs no tuvieran la bandera de su pais de creacion,me parece algo inconcebible:eek:

yarara

Colaborador
Y el Yarara nacio con la stars and stripes en la cola , en definitiva el desarrollo lo pago USA y ahora les vuelve ... no son giles

En fin ...

And the star-spangled banner in triumph shall wave
O’er the land of the free and the home of the brave.

Felicitaciones Yarará!

Finback dijo:
Lástima que en esas páginas en ningún lado dice que el diseño es argentino. :mad:

En los PDF que hay para descargar al final aparece el logo de Nostromo Defensa. Es algo por lo menos...

Iconoclasta

Colaborador
Yarara, te hago una consulta medio rebuscada

suponte que el EA se interesa en el producto, y no quieren que nadie mas lo posea, por considerarlo estrategico, seria viable esta opción?

Estoy pensando en todas las trabas que puede tener el EA, para adquirir el yarara, o cabure, y abandonar el proyecto propio

Saludos y gracias
Hernán

yarara

Colaborador
Iconoclasta dijo:
Yarara, te hago una consulta medio rebuscada

suponte que el EA se interesa en el producto, y no quieren que nadie mas lo posea, por considerarlo estrategico, seria viable esta opción?

Estoy pensando en todas las trabas que puede tener el EA, para adquirir el yarara, o cabure, y abandonar el proyecto propio

Saludos y gracias
Hernán

Y es rebuscada , primero por que es imposible madurar un producto militar con solo el mercado interno ( ya nos paso mil veces ) , y segundo la tecnologia de los UAV (al menos de los que podemos hacer y diseñar los latinoamericanos ) no tienen ningun componente estrategico ..
Ademas si te fijas en las FFAA Americanas , tienen UAV de similares caracteristicas de distintos proveedores ( no solo los americanos ) , y por lo tanto eso no seria impedimento .
Ademas el EA o la FAA se enriquecieria de la experiencia operacional que vamos obteniendo con otros clientes en el mundo .

Ejemplo en Diciembre pasado organizamos un seminario en Cordoba de sobre temas operacionales de los UAV con una empresa israeli que esta formada por ex-comandantes de batallones de UAV de las IDF con demostraciones de vuelo de nuestros sistemas .
Este tipo de experiencias mas otras son las que las FFAA argentinas se beneficiarian con nuestras capacidades .
No somos competencia del Lipan o Guardian , deberiamos ser partners de esos proyectos .

Por ejemplo un sistema como el Cabure que esta operacional , no ha sido desarrollado por nadie mas en Argentina . En este momento tenemos pedidos de cantidades importantes de este sistema .. esto hace que los costos para un potencial cliente del gobierno serian muchos menores , y ya el desarrollo esta pagado .

Pero creo que hay otros intereses que estan sobre lo logico y racional , y contra eso es muy dificil argumentar demasiado .

Saludos

Yarará, ante todo felicitaciones a todo Nostromo.
Podrías ampliar el concepto de "Spline Navigation" ?
Por lo que entiendo, es un modo de navegación siguiendo una trayectoria establecida por una línea dibujada sobre un mapa táctico en la computadora de control de tierra. De ser así significa que aparte de los waypoints, se puede modificar su trayectoria en tiempo real de esta manera ?
En que situación sería aplicable ?
La página dice que es un concepto innovador. Quién lo desarrolló para UAVs ?

El Yarará me parece viable, entre otras cosas, como sistema de adquisición de blancos y correción de trayectorias para artillería, pensando en el EA por supuesto, y en sus carencias.

Saludos y felicitaciones.

yarara

Colaborador
chimango dijo:
Yarará, ante todo felicitaciones a todo Nostromo.
Podrías ampliar el concepto de "Spline Navigation" ?
Por lo que entiendo, es un modo de navegación siguiendo una trayectoria establecida por una línea dibujada sobre un mapa táctico en la computadora de control de tierra. De ser así significa que aparte de los waypoints, se puede modificar su trayectoria en tiempo real de esta manera ?
En que situación sería aplicable ?
La página dice que es un concepto innovador. Quién lo desarrolló para UAVs ?

El Yarará me parece viable, entre otras cosas, como sistema de adquisición de blancos y correción de trayectorias para artillería, pensando en el EA por supuesto, y en sus carencias.

Saludos y felicitaciones.

Exactamento es lo que decis ...
El desarrollo es de nuestros socios tecnologicos alemanes ...