Leutnant dijo:Es mejor tener una que nada Artrech.
Ciertamente las FFAAs deberian de incorporar capellanes de distintas religiones... pero anular la única que ya tiene me parece muy estúpido.
Leutnant dijo:Encima no lo hace porque crean que asi se ayuda a las Fuerzas Armadas, NO, lo hacen por resentidos. Lamentablemente.
Leutnant dijo:Lo que pasa es que este es un gobierno que se caracteriza por ser retrogrado, Federico. Les gusta desprestijiar, desunir, tanto a nuestras FFAAs como al pueblo en general.
Tienen como un cierto resentimiento incorporado que les hace quemar sus pocas neuronas y hacer estas huevadas.
SnAkE_OnE dijo:yo creo que deberian tener tanto Capellanes catolicos asi como rabinos y algun representante (es algo mas dificil, en teoria deberia ser si hubiere algun soldado musulman) de parte del Islam, o sea...me parece ser abarcativo de lo que es nuestra patria, no existe una religion per se argentina independientemente de que el estado reconozca principalmente la catolica
Román VDP dijo:O sea que respetamos el derecho de los ciudadanos a profesar su religión en todos los ambitos, menos en su puesto de trabajo....los militares ene ste caso pueden convivir con su pareja sin ser observados, pueden casarse con un superiro jerarquico, es decir pueden ejercer su derechos de ciudadanos en todos los sentidos para las FF.AA pero no pueden rezar en su regimiento, o tener una imagen de la virgen o de cristo o una menorah en su despacho?
Artrech dijo:Federico, yo creo que, como dije anteriormente, que los asuntos de la religión deben hacerse fuera del cuartel.
Tal vez no sea la persona mas neutral como para opinar validamente, pero me parece que las FFAA argentinas esta demasiado marcadas por la religión (incluso raya lo político) y creo que esto se torna algo molesto o intolerante frente a los que piensan distinto. Incluso en los actos oficiales se hace culto a Dios como si fuera la religión oficial y única de las FFAA.
Es un claro ejemplo donde la opinión sobre la religión de una minoria se impone por sobre la mayoria, caso arquetipico de la doble moral que nos aqueja ultimamente....
Y protestante tambien, hay muchos que son evangelistas.
Román VDP dijo:.....seria mejor sentarnos a dialogar en lugar de imponer para mejorar todos...
Slds;
Es verdad, las formaciones militares suelen ser bendecidas y se dan algunas palabras...de igual manera que cuando se inaugura un aeropuerto, un gran puente o algo asi...esta mal eso??
Es verdad, las formaciones militares suelen ser bendecidas y se dan algunas palabras...de igual manera que cuando se inaugura un aeropuerto, un gran puente o algo asi...esta mal eso??
Cual es el problema de ver rezar a un musulmán, católico o judio?
federicobarbarroja dijo:Le pedis demasiado a algunos que estan en el poder con ansias de revancha.
pulqui dijo:Personalemente no está mal, pero si incompleto porque no todos son católicos.
pulqui dijo:Personalemente no está mal, pero si incompleto porque no todos son católicos.
Hombre, para eso un estado moderno ha de defender la libertad religiosa, que no consiste en cargarse al Obispado Castrense, consiste en asegurarse de que cualquier soldado de cualquier confesión tenga su derecho a la asistencia religiosa a la que tiene derecho, sea protestante, sea judio, musulman o católico, derechos para todos por igual.
SnAkE_OnE dijo:a eso iba, al menos yo y tb barbarroja x lo que lei, je
boreal dijo:Lo de a rezar a casita lo puede hacer Cristina si es que se acuerda, mi hermano siempre me comentaba que cerca de Medjugorje un dia tuvieron un bombardeo con morteros, que de repente tuvo que ponerse a repasar el Ave Maria y el Padre Nuestro con unos cuantos compañeros muy laicos ellos, las Fuerzas Armadas no son los carteros por mas que le pese a los politicos.