Leutnant dijo:
Es mejor tener una que nada Artrech.
Ciertamente las FFAAs deberian de incorporar capellanes de distintas religiones... pero anular la única que ya tiene me parece muy estúpido.
Encima no lo hace porque crean que asi se ayuda a las Fuerzas Armadas, NO, lo hacen por resentidos. Lamentablemente.
Saludos!!!
Es que...ya no serían "capellanes", serían "ministros", "rabinos", etc.
Un capellán es un sacerdote católico. No pueden existir capellanes de otras religiones.
Acá, como dice Román, hay un tema de negociar duro con el Vaticano.
Es como decir, si Uds. nos joden, nosotros los podemos joder también.
Digamos...¿Quien tienen preeminencia? O la religión católica o el Estado. Sabemos que el Poder no se regala, ni se divide, ni se comparte. Y mucho menos existe el "empate" de poderes.
Pero hay otro tema que si bién se comenta en uno de los Copy/Paste, acá nadie lo toca. Y eso que fue escrito claramente en una de las notas de la pag 1, y es que:
Esa estructura eclesiástica interior a las FF.AA. y de Seguridad, se transforma en un reservorio ideológico antidemocrático al seno de cada Fuerza.
¿Quien no escuchó sermones claramente antidemocráticos?
Entonces, si la Iglesia obra como fuerza político-ideológica, por ejemplo para incitar a la rebelión militar en contra del gobierno elegido por el pueblo, o contra el sistema democrático, o para bendecirla si es que esta rebelión se produce, entonces pierde su esencia y obra ilegalmente ( o por lo menos ilegítimamente).
Videla se hizo construir una Capilla en la casa de gobierno. Recibía su tranquilidad espiritual junto a la hostia consagrada, mientras a pocas cuadras se torturaba salvajemente y se arrojaba gente viva al mar.
Entonces, para encuadrar el tema:
1.- Creo que este gobierno se ocupa de temas que no hacen a lo fundamental
2.- Esta medida, no es real, sinó que es una mera prueba de fuerza con el Vaticano y la propia Iglesia Argentina.
3.- Existe un trasfondo ideológico que no está resuelto entre la Iglesia y el gobierno en particular, y entre la Iglesia y el Estado en general, ya que se sostiene solamente el culto católico.
4.- La función de nuestra sagrada Iglesia es netamente espiritual. Y esto fué
y es desvirtuado por nuestros propios pastores de almas, quienes asumen posturas político-ideológicas incompatibles con el mensaje de Cristo nuestro señor.
5.- No vi nunca un reconocimiento sincero de nuestra Jerarquía Eclesial acerca de sus
pasadas responsabilidades, por ejemplo en el último gobierno militar.
6.- Nada indica que hoy, los mensajes sean diferentes a los que fueron en el pasado. Y quien incita al motín, también incita al odio.
Saludos
gato