boreal dijo:Si mañana me mandan a Papua Nueva Guinea en una misión ONU, OTAN o lo que quieran, el estado está obligado a garantizar mi libertad religiosa, si me tocan unas maniobras en Semana Santa, tengo derecho a recibir mi asistencia religiosa garantizada por la Constitución etc etc etc, las fuerzas armadas no son los trabajadores de Correos, o los oficinistas del ministerio de Hacienda.
Y de la unica manera que voy a tener asistencia religiosa si me mandan al culo del mundo al servicio de mi pais es con un capellán castrense, que el estado será aconfesional o lo que quieran, pero por cojones ha de respetar mis derechos que están garantizados en la Constitución, tan sencillo como eso.
1) En un Estado Laico se garantiza tu libertada religiosa , pero tambien las de los otros.
2) Si desea recibir asitencia religiosa, acerquese a la capilla mas cercana, si en el lugar donde esta no existe armese un pequeño lugar donde manifestar su fe en privado, ore en paz, ya que si usted es catolico Dios esta en todo lugar y no necesita otro intermediario que su hijo para estar a su lado.
3) Ademas de Cojones respetar su derecho, se debe respetar el derecho de todos incluso de los que profesan otra fe o son absolutamente ateos, los cuales no tiene por que financiar su personal necesidad de Dios.
No entiendo por que los Catolicos ven con tanto desagrado el retiro de un derecho del cual hoy no usufructa ningun otro credo.
Se eleva como primordial el tema de la tradicion nacional, pero se dejan de lado las evidentes transformaciones sociales. Nuestras sociedades no se encuentran conformadas como lo estuvieron durante siglos donde en su estructura la potestad de la Iglesia era dentro de la organizacion politica un poder mas de la estructura social. Hoy se ha asumido la fe y la religion como un elemento de moral personal separando a la iglesia del Estado permitiendo el desarrollo libre de corrientes filosoficas y religiosas diversa que dan cuenta de la diversidad elemental de los individuos que conforman un comunidad nacional.
No veo que se les prohiba expresar su religion, solo que de ahora en adelante no sera el Estado el que financie un servicio religioso que aun siendo mayoritario no representa a la sociedad plena, y como ustedes bien saben las FFAA deben representar a la sociedad a la que sirven.