Cual es el KC-33 Marito? Googlie pero me sale un tipo de marihuana...
Buenos días!
este sería el KC-33?
Un abrazo!
Cual es el KC-33 Marito? Googlie pero me sale un tipo de marihuana...
Strike, lo que pedís es una bestialidad. Tantos proveedores al cuete. C-17 o C-2 es muuucho para nosotros.
Que Gran Bretaña flete aviones (porque no lo hace la RAF) para movilizar grandes cantidades de tropas o carga en casos extraordinarios, no es raro, hasta lo hace EEUU.
Ahora, hay un gran error cuando se habla de "los aviones de LADE". LADE NO TIENE AVIONES! LADE utiliza aviones de la FAA, que pueden ser los 340, F-28, F-27, L-100, C-130, Twin Otter y hasta en su momento 707.
LADE es una linea aerea de fomento que utiliza la capacidad ociosa de los aviones de la FAA. Por eso cuando no hay presupuesto no vuela LADE. Porque justamente se reducen las horas de vuelo de la FAA, horas de vuelo de entrenamiento!
Es una pena que por motivos políticos se compren aviones sin capacidad militar real como son los 340. Pero todos los aviones de la FAA deberían tener capacidad militar.
Nunca lo he discutido, es mas, por lo mismo es que sostengo la idea de un AMC.Hoot, la aviación de transporte es tan importante como la aviación de combate.
No, como la voy a despreciar, todo lo contrario, estoy dandole el tratamiento que merece, la prioridad que merece y precisamente sacarle el rotulo de pariente pobre que siempre han tenido. Sobre las capacidades, estas se entrenan, con mayor razon, un comando separado te permite esa especialidad. Ser un loadmaster o un operador de boom, no es simple, por lo mismo, el tener un ente dedicado a su formacion y preparacion le quita el peso al "area de combate" de tener que preocuparse ademas de la formacion, preparacion y calificacion de personal que dista mucho del abanico de misiones de un "area de combate". Se trata de no subutilizar personal ni de medios, ahi hay una sangria importante de recursos que pocos consideran.Me parece que estas menos preciando a la aviación de transporte y en especial a los pilotos de transporte militar. Un piloto civil de reserva jamás podría haber realizado los vuelos nocturnos a ras del mar burlando el bloqueo. Si pueden volar detrás de las lineas de combate, pero para operar en un ambiente hostil me parece que se necesita muuuucho entrenamiento.
Bajo el mismo parametro, no es lo mismo tener un piloto de caza volando F-28 para llevar un gobernador de una provincia a otra.... por decir algo, en el ejemplo que tu pones, esa capacidad la ganas entrenando personal, en mi ejemplo, pierdes un piloto de combate haciendo una tarea que lo subutiliza. En tu ejemplo, le das valor a tu piloto con esa capacitacion extra. No subutilizas, al contrario, ganas.No es lo mismo volar de Santiago a Viña, que participar en una operación donde tenés que infiltrar un grupo reducido de tropas, realizando una navegación un poco mas complicada sin ayuda del radar en tierra.
Precisamente. Un piloto civil perfectamente puede hacer ejercicios revo en un dia, mas aun con los calendarios de vuelos que muchos tienen. Llevar un grupo de estudiantes desde el continente a Isla de Pascua o volar un helo que lleve forraje a agricultores aislados por nevadas.Lo que si me parece interesante es lo de la reserva de pilotos. Sería interesante que una suerte de Escuadrón Fenix ejercite una o dos veces al año, usando pilotos y maquinas civiles. O, aunque sea, una semana cada tanto de capacitaciones en operaciones militares de transporte.
Si, eso es claro, mi perspectiva es tambien fruto de la deformacion profesional, algo inevitablePor ahí es difícil que nos pongamos de acuerdo en este tema ya que vos al ser chileno ves las cosas de una perspectiva totalmente distinta. Osea, el desbalance que hay entre la aviación de combate y la de transporte en la FACH a mí me parece tremenda, no entiendo como no tienen 3 o 4 C-130 más o más aviones de transporte medio. Recién ahora con la llegada del 767 y los KC-135 hay un cambio, pero en lo que respecta a transporte táctico, creo que hay graves falencias.
En otras palabras, un cazador es tan importante como un transportista.
Cariños a todos! (bueh, a casi todos)
Bueno, igual los renos y Papa Noel tienen que comer, no? :sifone:
Cientos de ingenieros de todo el mundo han dedicado muchos meses a la investigación del fenómeno 'Papá Noel'. Veamos el informe y las conclusiones a las que estos científicos han llegado...
1- Ninguna especie conocida de reno es capaz de volar. PERO existen cerca de 300.000 especies de organismos vivos que aún no han sido clasificados, aunque la mayoría de estos, son insectos y gérmenes, no es posible descartar con seguridad que existan los renos voladores y que Papá Noel haya sido el único que alguna vez los vió.
2- Hay 2.000.000.000 de niños (personas de menos de 18 años) en el mundo. PERO Papá Noel no cubre (aparentemente) a los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, esto reduce la cantidad de niños al 15% del total, es decir unos 378.000.000 de acuerdo a datos estimados por la UNICEF. En una proporción promedio de 3,5 niños por hogar, tenemos cerca de 91.800.000 casas a visitar. Presumimos que existe al menos un niño bueno por casa.
3- Papá Noel tiene 31 horas de navidad para realizar su tarea. Esto se debe a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo que parece lógico). Esto nos da un promedio de 822,6 visitas por segundo. Es decir, que por cada hogar cristiano que posea al menos un niño bueno, Papá Noel tiene poco más de una milésima de segundo para estacionar, saltar del trineo, bajar por la chimenea, seleccionar de su bolsa (entre millones de regalos) los presentes que corresponden a dicho hogar, distribuirlos bajo el arbolito navideño, subir por la chimenea, montar su trineo y viajar hasta la próxima casa.
Asumiendo que cada una de las 91,8 millones de paradas están perfectamente distribuidas alrededor del mundo (lo que por supuesto es falso, pero que aceptaremos a los fines del cálculo), estamos hablando de 1,25 kilómetros entre hogar y hogar, y un viaje total de 121.500.000 kilómetros; sin contar las paradas que uno necesita hacer al menos una vez cada 31 horas, además de comer, etc.
Entonces el trineo de Papá Noel debe desplazarse a más de 1.080 km/seg, 3.000 veces la velocidad del sonido. Solo a los efectos de comparar, el vehículo hecho por el hombre más rápido que existe es la sonda espacial Ulysses, que se dezplaza a una velocidad de 44 km/seg y un reno convencional puede correr, como máximo, a 15 km/hora.
4- La carga que transporta el trineo agrega otro elemento interesante. Supongamos que cada niño recibe por lo menos un Lego mediano (500 grs. aproximadamente), entonces el trineo debe transportar 321.300 toneladas, sin contar a Papá Noel, que es invariablemente descripto como un obeso.
En tierra, un reno convencional puede tirar cerca de 140 kilos. Aún garantizando que el 'reno volador' (ver #1) pueda tirar 10 VECES más peso que el reno convencional, no podríamos realizar la tarea con 8, o incluso 9 renos; se necesitaría 214.200 renos. Esto incrementa el peso total (sin contar el trineo) a 353.430 toneladas, es decir, 4 veces el peso del transatlántico Queen Elizabeth.
5- 353.400 toneladas viajando a 1.080 km/seg generan una gran resistencia al aire. Esta resistencia elevará la temperatura del reno casi en la misma proporción que una nave espacial atravezando la atmósfera. El primer par de renos al cabo de un segundo habrán absorbido 28.6 TRILLONES de Joules de energía.
Esto los convertiría en una bola de fuego instantáneamente, carbonizandolos y desintegrandolos, dejando así expuestos al segundo par de renos.
Todos los renos se vaporizarían al cabo de 0,0426 segundos. Mientras tanto, Papá Noel estaría siendo sometido a fuerzas centrífugas 17.500,06 VECES mayores a la fuerza de gravedad. Un Papá Noel de 100 Kg, siendo bastante discreto a la hora de adivinar el peso de Papá Noel, sería impulsado hacia la parte trasera del trineo con una fuerza de 1.800.000 kilos. Si Papá Noel alguna vez repartió sus regalos en la noche de navidad, es MUY probable que esté muerto...
Strike, ni me gasto
Compass, osea, querés tener a pilotos militares haciendo el laburo que los pilotos civiles hacen por el triple de plata?
Aerolíneas o Austral no vuelan aviones de porte chico, tipo 19 plazas, que vayan una vez por semana a un páramo olvidado, con 1000 habitantes, esas empresas están para buscar ganancias en rutas rentables, no para perder plata.