EMBRAER 190 para la FAA y el COAN?

Si hablamos de transporte ligero, sin complicar la logística tenemos el Embraer-120.

No hay ninguna relación ni proporción entre la capacidad de carga de un F-28 y la de un Brasilia.

Un F-28 tiene una carga paga del orden de las 7 a 10 toneladas (según la distancia a recorrer) en tanto la versión carguera del Brasilia (EMb-120FC/QC) tiene una carga paga de 3,7 toneladas.

Y por otro lado la FAA ya dispone de un avión de ése segmento, el Saab 340B, con lo cual incorporar un Emb-120 sí sería una complicación logística ya que ambos modelos tienen motores, sistemas y equipos diferentes. Entonces se duplicaría una logística para dos aviones del mismo segmento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igualmente les digo que el Fokker F-28 no a sido una buena compra por parte de las FFAA, particularmente por el alcance y el consumo de combustible.

Hubiese sido mucho mejor en su momento el adquirir Boeing B737-200 Combi como los que tenia Aerolineas Argentinas.

El alcance del Fokker F-28 por lo menos en la FAA a causado en mas de una oportunidad llegar muy justos con el combustible, recientemente hubo un caso que se les apago una turbina rodando...de lo justo que llegaron.

Asi que si me preguntan, un reemplazo barato seria ir por B737-300 Combi sin mas pretencion que la del transporte de carga y pasajeros con un alcance a Lima o Usuahia, no vengan con proyectos de REV o cosas extranias.
 
No hay ninguna relación ni proporción entre la capacidad de carga de un F-28 y la de un Brasilia.

Un F-28 tiene una carga paga del orden de las 7 a 10 toneladas (según la distancia a recorrer) en tanto la versión carguera del Brasilia (EMb-120FC/QC) tiene una carga paga de 3,7 toneladas.

Y por otro lado la FAA ya dispone de un avión de ése segmento, el Saab 340B, con lo cual incorporar un Emb-120 sí sería una complicación logística ya que ambos modelos tienen motores, sistemas y equipos diferentes. Entonces se duplicaría una logística para dos aviones del mismo segmento.
Lo había pensado como reemplazo del F-27, aunque es un poco mas ligero que este ultimo.
Gracias por la aclaración.
Saludos
 

leandro_88

Colaborador
Igualmente les digo que el Fokker F-28 no a sido una buena compra por parte de las FFAA, particularmente por el alcance y el consumo de combustible.

Hubiese sido mucho mejor en su momento el adquirir Boeing B737-200 Combi como los que tenia Aerolineas Argentinas.

El alcance del Fokker F-28 por lo menos en la FAA a causado en mas de una oportunidad llegar muy justos con el combustible, recientemente hubo un caso que se les apago una turbina rodando...de lo justo que llegaron.

Asi que si me preguntan, un reemplazo barato seria ir por B737-300 Combi sin mas pretencion que la del transporte de carga y pasajeros con un alcance a Lima o Usuahia, no vengan con proyectos de REV o cosas extranias.

Hay un mito que dice que un vicecomodoro no llego a comodoro por no llegar a comodoro :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Comparemos las caracteristicas del avion a reemplazar , veamos si se crea la version de carga y si presidencia los compra y ahi tendriamos la respuesta

Recuerden :Argentina fabrica repuestos del E-190 y si llega a tener una version de carga podria llegar a ocupar con mejores prestaciones y otros costos al F28 , y es un producto MERCOSUR
Para el F27 me iria por el C295
Todo depende de lo que pida la FAA



F28
Descripción


-1000 -2000 -3000 -4000
Longitud: 27,40 m 29,61 m 27,40 m 29,61 m
Envergadura: 23,58 m 25,07
Área de alas: 76,40 m² 78,97 m²
Peso Max despegue: 29,5 t) 33,1 t
Veloc. Max Crucero: 849 km/h 843 km/h
Rango: 2.743 km 1.900 km Techo de Servicio: 10,7 km
Motores: 2× Rolls-Royce Spey RB183 Mk555 motores turbofan
De líneas muy parecidas era el F.28 Mk 2000 que tenía el fuselaje alargado en 2,21 m para acomodar un total de 79 pasajeros. Le siguieron las versiones F.28 Mk 3000 y la Mk 4000 con longitud del fuselaje Mk 1000 y Mk 2000 respectivamente. El F.28 Mk 3000 se podía adquirir en versión ejecutiva con 15 asientos e interior redecorado y el F.28 Mk 4000 era capaz de tgransportar un máximo de 85 pasajeros.

E-190
Características generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, normalmente 2 auxiliares de vuelo)
Capacidad:
E-190: 98-114 pasajeros Longitud:
E-190: 36,24 m (118 pies 11 pulgadas)
Envergadura:
E-190/195: 28,72 m (94 pies 3 pulgadas)
Altura:
E-190/195: 10,28 m (34 pies 7 pulgadas)
Peso en vacío:
E-190: 28080 kg
Peso máximo al despegue:
E-190: 50300 kg (LR) 51800 kg (AR)
Motores:
E-190/195: 2× turbofán General Electric CF34-10E con 82,3 kN (18500 lbf) de empuje cada uno
Prestaciones
Velocidad máxima: 890 km/h (481 nudos, Mach 0.82)
Alcance:
E-190: 3334 km (STD) 4260 km (LR)
Techo de servicio: 41000 pies (12500 m)
Relación empuje-peso:
E-190: 0.41:1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comparemos las caracteristicas del avion a reemplazar , veamos si se crea la version de carga y si presidencia los compra y ahi tendriamos la respuesta

Recuerden :Argentina fabrica repuestos del E-190

Corrección, podría fabricar repuestos. Hasta que no se firme el acuerdo con Embraer en estos dias no sabemos lo que concretamente se va a fabricar

Saludos
 

Sparrow

Colaborador

Embraer instala puerta de carga delantera en el primer E190F​

05/09/2023



Embraer ha publicado las primeras imágenes de la instalación de la puerta de carga delantera en un avión E190 que se está convirtiendo de pasajeros a carga, o P2F (Passenger to Freight).



La conversión a carguero se realiza en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye, además de la puerta de carga delantera principal, el sistema de manejo de carga, refuerzo del piso, barrera rígida de carga (RCB, en sus siglas en inglés) -barrera 9G con puerta de acceso, sistema de detección de humo de carga (compartimento de carga de cubierta principal clase E), cambios al Sistema de Gestión de Aire (enfriamiento, presurización, etc), remoción interior y provisiones para el transporte de materiales peligrosos.
Según Embraer, combinando los compartimentos de carga inferior y superior, la carga útil estructural máxima es de 13.150 kg para el E190F y de 14.300 kg para el E195F.



Embraer también informó que el programa de conversión avanza sin problemas y según lo previsto.
Revivo este tema porque ahora con el tema de la puerta de carga podría ser una buena opción como reemplazo de los Fokker TC.
 
El fabricante de aviones brasileño EMBRAER comenzó los estudios para desarrollar una variante de Patrulla Marítima (MPA) y Guerra Antisubmarina (ASW) de su avión de pasajeros E190-E2






 
Presentación del E190F: una nueva puerta para nuevos desafíos


¡Echa un vistazo a nuestra nueva decoración! Acabamos de completar otro hito en la conversión de un E190 de una configuración exclusivamente para pasajeros a una configuración totalmente de carga. Este video de lapso de tiempo muestra cómo modificamos el avión. Aplicaremos el mismo proceso a más E190 y pronto al E195.


 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El fabricante de aviones brasileño EMBRAER comenzó los estudios para desarrollar una variante de Patrulla Marítima (MPA) y Guerra Antisubmarina (ASW) de su avión de pasajeros E190-E2







Mi sueño se va a hacer realidad!!!
 
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