Embraer - KC-390

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
FAB firmará acuerdo para desarrollar carguero con la EMBRAER en la LAAD




La fuerza Aérea Brasileña firma en ese martes acuerdo con la Embraer para el desarrollo de avión de transporte militar KC-390, informó la FAB por teléfono este lunes.
El acuerdo será celebrado durante la LAAD, feria de Aviación y Defensa que será abierta martes en Rio de Janeiro.
La asesoría de prensa del Ministerio de la Defensa también confirmó la concreción del acuerdo para el martes. El ministro Nelson Jobim estará presente en la firma del contrato y, según la agenda del ministro, también será firmado un acuerdo con Marina.
EL KC-390 forma parte de un programa de la FAB para la fabricación de una aeronave capaz de realizar transporte logístico y reabastecimiento en vuelo.
Los costes del acuerdo no habían sido informados por la FAB.

FUENTE: O Globo - Eduardo Simões / FOTO: EMBRAER
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
al final se largan solos nomas?? o tienen ya acordado algo con algun otro pais?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto acuerdo es para la adquisição de certo numeros de aviones. Quantos no lo se....deberan serem anunciados hoy.

Quanto a los paises que estan en lo projeto, hablan de Sud Africa, Chile, Colombia, Francia......pero esto son solamente especulaciones.

saludo.

PD. Seria una buena oportunidad para la ex LMASA no? Ademas estan faltando pieças para los C-130 aca em Brasil, Chile, creo que tambien en Argentina, sin hablar de otros paises.
 
telefono para devido que estaba ayer en Embraer por la compra de aviones para Aerolineas, que se anote con una docena de estos, participando AMC en la fabricacion de partes, tenemos el reemplazo en el mediano plazo del C 130:drool5:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esto acuerdo es para la adquisição de certo numeros de aviones. Quantos no lo se....deberan serem anunciados hoy.

Quanto a los paises que estan en lo projeto, hablan de Sud Africa, Chile, Colombia, Francia......pero esto son solamente especulaciones.

saludo.

PD. Seria una buena oportunidad para la ex LMASA no? Ademas estan faltando pieças para los C-130 aca em Brasil, Chile, creo que tambien en Argentina, sin hablar de otros paises.

y si seria ideal acoplar en este proyecto pero ..
 
Es que solo tienen que firmar el convenio, poner unos mangos para el inicio del desarrollo (o un anticipo para cerrar la compra) y negociar que partes se podrian fabricar aca, para cuando el desarrolo del avion concluya, entre en servicio y haya que poner la mosca ya va a ver otros en el gobierno, pero vos quedas como el que los compro y el que reactivo AMC y la hizo participar de un proyecto multinacional de envergadura:sifone:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
telefono para devido que estaba ayer en Embraer por la compra de aviones para Aerolineas, que se anote con una docena de estos, participando AMC en la fabricacion de partes, tenemos el reemplazo en el mediano plazo del C 130:drool5:

¿Una docena?

Con dos tanqueros... hoy... estas bien munido.

Ahora, con esa plataforma yo haria un par de cosillas mas... :sifone:

Yo lo veo mas como un complemento de los C-130, no el reemplazo.
 
S

SnAkE_OnE

estaria lindo para reemplazar los G-222 y los F-27..aunque algo exageradamente y alguno de la linea 145/170/190 segun requiera...a los F-28 y los Lear 35
 
Hattu, no todos tienen que ser cargueros o tanqueros, como bien decis se pude hacer varias cosillas interesantes (MPA por ej.?) pero si no los queres considerar como reeemplazo del Heck, bien pero pensa que tenes F 27, G 222, P3, no tienen que ser doce para la FAA ni tienen que venir iguales, despues se ve con que configuraciones recibirlos, pero lo importante seria meterse en el proyecto, comprometerse con un numero de maquinas y asi poder conseguir alguna contraprestacion industrial que hoy por hoy creo que es tan importante como adquirir aviones nuevos (ademas sumales los 20 aviones para Aerolineas) les estarianos diciendo que nos interesa realmente trabajar con ellos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Desculpi mas va en portugues..:sifone: o que el quis dizer, seria que para a ex FMA- LMAASA, seria como voces falam " uno gol de media cancha" :sifone:..... Ou seja...um projeto novo....com socios novos.... e uma empresa "nova" (la ex FMA)...... alguem entendeu meu raciocinio?

Saludos

PD.: La plata seria via BNDS com juros MERCOSUR...... sin Chavez :smilielol5:

---------- Post added at 04:09 ---------- Previous post was at 03:53 ----------

En primera mano para uds

Firmado contrato de desarrollo de la C-390 y modernización de los AF-1






La Embraer acabó de firmar dos contratos con el Ministerio de la Defensa. El primero de ellos dice respeto al desarrollo de la aeronave de transporte táctico C-390 y el según se refiere a la modernización de las aeronaves AF-1 de Marina de Brasil. El evento ocurrió ahora hay poco durante la LAAD 2009, en Rio de Janeiro, con gran participación de mass media nacional y internacional.

Durante el evento habían sido presentadas maquetas de las aeronaves (ver fotos), además de un póster del proyecto. La firma del contrato vino en un momento muy importante para la Embraer, pues la misma enfrenta una gran bajada de suyas encomentas civiles en el mercado internacional. Por otro lado, la ceremonia tuvo un gran carácter simbólico, pues el contrato fue firmado en el año que la empresa completa 40 en los.

Una maqueta del AF-1 fue entregado por el presidente de la Embraer Frederico Fleury Curado al Minitro de la Defensa Nelson Jobim y al Comandante de Marina, Almirante Julio Soares de Moura Nieto.

“Este es el primer programa de bulto entre Marina y la Embraer”, afirmó Curado. Serán modernizadas 12 aeronaves AF-1, con la sustitución de toda la aviônica, bien como la introducción de uno radar de bordo.

No fue especificado cuáles aeronaves serán modernizadas, pero el Poder Aéreo cree que dos de ellas serán del modelo AF-1LA (biplace) y las otros diez del modelo AF-1 (monoplace). Detalles del proyecto tampoco habían sido suministrados, pero es razonable imaginar que lo mismo seguirá los mismos pasos de la actualización de las F-5Y de la FAB.

El Poder Aéreo tiene la honra de ser uno de los primeros vehículos a comunicar el evento por internet.
 
D

DELTA22

É sempre um prazer ver "de mãos dadas" FAB e Embraer, como sempre estiveram nos grandes projetos aeronauticos brasileiros...

E agora a MB entra tambem no "time" dos clientes Embraer. É uma ÓTIMA noticia!

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Parece mas chico que el C-130 y tiene dos motores menos...

Y? El 777 le compite a un par de cuatrimotores.

Por las especificaciones que se dieron el C-390 es reemplazo para el hercules.
Ahora, de los papeles a la realidad veremos.....
 
Y nosotros que esperamos? TENEMOS QUE PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO. Tanto para obtener experiencia en este tipo de aeronaves, como para renovar nuestra flota de transporte militar, la considero una oportunidad única y no debemos dejarla pasar...a embraer siempre le va bien, son garantia de éxito
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me sumo totalmente a la mosion, pongamos plata ya en el KC390.
El estado de los KC/C130 no solamente por un tema de mantenimiento sino de tiempo necesita un reemplazo a mediano plazo. Sin contar los F27 que tambien van para atras.

Y despues, viendo los resultados de los brasileros, EMB111 Bandeirante, EMB130 Brasilia, ERJ130/35/45, ERJ170/190, la fabricacion en serie de los Xavante 326, Tucano y ahora los E-jet que fueron un golazo, PODRIAMOS APOSTAR A GANADOR UNA VEZ EN LA VIDA!!!
 
Parece mas chico que el C-130 y tiene dos motores menos...
És de la misma clase del C-130H , mismo payload , pero com más espacio interno , FBW , todo digital , 850km/h de velocidade de crucero....saludos.

---------- Post added at 03:48 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

al final se largan solos nomas?? o tienen ya acordado algo con algun otro pais?
Sudáfrica , Suécia , Chile y Colombia están ciertos o casi ciertos . Creo qué más empresas se van a participar...

---------- Post added at 03:53 ---------- Previous post was at 03:48 ----------

¿Cuales son las dimensiones internas y la capacidad de carga del KC-390?
19 Ton de capacidad de carga y llevará uno Urutu III en su panza ... las dimensiones exactas no se tiene , por ahora
 
excelente noticia!!!!..
no me caben dudas de que el C/KC390 sera un exito comercial en cuanto este disponible....
es el reemplazo logico del C130 para nuestra FAA... fijense que en la mayoria de los casos en que se utilizan hoy estan infrautilizados .... aca no necesitamos aviones con capacidad de llevar tanques, vehiculos o aeronaves al otro lado del mundo... y la capacidad de carga del C390 es totalmente adecuada... meterse en este programa como socio , aunque sea minoritario, y con la posibilidad de construir aca partes para el mismo, seria .. .como bien dice Paulo ;).. un gol de media cancha!!.. un avion nuevo, seguramente mas economico de adquirir que cualquier cosa Europea/americana o lo que sea... y con costos de operacion mas bajos que un C130 por bastante.... es el "mini C17" !!!...

ahora con respecto a la modernizacion del AF-1 .. que se sabe?
que sistemas, radar, armas montaran?
 
Arriba